Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Colorado, Estados Unidos

conocer la vida estudiantil de Colorado en EEUU

Colorado es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. La capital del estado, así como la ciudad más grande, es Denver, cuya área metropolitana concentra más de la mitad de la población del estado (2,3 millones de habitantes, de un total de 4,3 millones.). El estado fue llamado así por el río Colorado, el nombre que los colonizadores españoles le dieron al río.

 

La economía del estado se desarrolló desde mediados del siglo XIX cuando se desarrolló la agricultura de regadío y, más tarde, a finales de ese siglo, la ganadería comenzó a tener mayor importancia. Actualmente estos productos son: ganado vacuno, trigo, lácteos, maíz y heno. Otras industrias de importancia en Colorado son el procesado de alimentos, el equipamiento de transporte, maquinaria, productos químicos, minerales y el turismo.

 

La vida de un estudiante en Colorado es movida y llena de actividades que realizar. Dependiendo de tu universidad, podrás ser parte de clubes deportivos, estudiantiles o participar en eventos locales como lecciones al aire libre, conciertos, lecturas, festivales, etc. Como curiosidad: Colorado es el lugar elegido por los creadores de la serie “South Park” como el escenario del pueblo ficticio que lleva el mismo nombre de dicha serie.

 

Colorado es un buen estado para estudiar planificación financiera, negocios y administración; medicina, antropología, química, química ambiental, ingeniería mecánica, etc.  Posee varios centros educativos, entre ellos encontrarás:

 

 

Si quieres estudiar en uno de los estados más exóticos de Estados Unidos, no dudes en visitar los enlaces y preparar tus próximos pasos estudiantiles.

 

¡Que comience tu aventura!

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook
BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

Top 5 de lugares para visitar en Estados Unidos

El sueño americano no es solo para aquellos que desean vivir siempre en Estados Unidos . Si este prestigioso país es tu próximo destino para vacaciones o, lo estás considerando realizar algún estudio en el extranjero, también se posiciona como uno de los favoritos para disfrutar de una experiencia única. Existen un sinfín de posibilidades al llegar a este mágico lugar. Pero la más importante, es que te brinda la oportunidad de conocer distintas culturas,

5.2K

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

5.1K