Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Nueva York, EE.UU.

1817

Nueva York, New York City o “La gran manzana”, como se le conoce cariñosamente, es una de las ciudades más cosmopolitas e interculturales del mundo. A la vez que es la segunda ciudad más poblada de todo los Estados Unidos: 8,4 millones de personas en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados. Es una ciudad con íconos populares como la Estatua de la Libertad, Wall Street, Empire State, Madison Square Garden, Rockefeller Center y sitios legendarios como Broadway, el MoMA, el Metro, la sede de la ONU, el Central Park, las lujosas tiendas de la Quinta Avenida y la silueta de rascacielos que dibuja la ciudad.

 

Nueva York está dividida en distritos (llamados “boroughs”) -famosos por películas, series, artistas-: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. En el Bronx encontrarás el estadio de los Yankees de Nueva York y el Zoológico metropolitano (el más grande del país), a la vez, se le conoce a este lugar como la cuna del rap y el hip-hop (y gracias a sus historias urbanas, como una de las zonas más peligrosas de esta ciudad). Brooklyn fue una ciudad independiente hasta 1898 pero ahora es el distrito más poblado de Nueva York con más de 2 millones 500 mil habitantes; dentro de Brooklyn encontrarás el famoso Coney Island -los primeros parques de diversiones del país- así como una larga costa de playas.

 

Manhattan es el distrito de los rascacielos, el dueño de la imagen de  Nueva York futurística, empresarial y cosmopolita; en Manhattan encontrarás el Centro Financiero, y sitios turísticos culturales como el Broadway, incluyendo museos, Greenwich Village y el Madison Square Garden. Queens es el distrito geográficamente más grande y el condado más diverso étnicamente de los Estados Unidos ya que en sus orígenes, el distrito era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los neerlandeses; actualmente es una zona residencial y de clase media. Queens es el hogar del Shea Stadium y anualmente hospeda el Abierto de Estados Unidos de tenis. Por último encontramos a Staten Island es un estado suburbano que hasta el 2001 fue el vertedero de basura más grande del mundo pero que ahora está siendo reformado como un parque ya que un tercio del distrito es área boscosa.

 

El clima y el tiempo de Nueva York son propios de un clima húmedo continental, es decir que la ciudad tiene un período templado que dura un promedio de 199 días entre las heladas estacionales. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo. El verano es templado y húmedo, con temperaturas de 30°C o más en un promedio entre 18 y 25 días cada verano.

 

Si deseas ir a estudiar a New York podrás ser parte de esos 594.000 estudiantes universitarios que residen en la ciudad. El asunto es que Nueva York ofrece una diversidad excepcional: desde los mejores MBA’s del mundo hasta cursos pioneros de arte y cinematografía.

 

Sin embargo, el costo de la vida es elevado en comparación con otros estados o ciudades de Estados Unidos pero a la vez el abanico de opciones educativas y empleo es superior. Si tu sueño es estudiar en algún instituto o universidad neoyorquina pero piensas que no podrás pagarlo por completo, puedes también revisar la sección de becas que ayudarán a conseguir tu meta.

 

Dentro de las universidades e instituciones que ofrece esta ciudad están:

 

State University of New York At Plattsburgh

 

Daemen College

 

Rensselaer Polytechnic Institute

 

Lehman College of The City University of New York

 

Excelsior College - Online Higher Education

 

Pace University

 

State University of New York Empire State College

 

City College of New York

 

Hilbert College

 

St Johns University

 

Navega un rato y descubre una oportunidad de estudiar lo que deseas en esta vibrante ciudad. A la vez, puedes conocer otros destinos y estudios dentro de Estados Unidos en este enlace.

 

¡Qué comience tu aventura!

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

3612

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro”

2332