Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos - Debes leer:

Destino de Estudios: Boston.

4463

Esta reconocida ciudad norteamericana, ubicada en el Estado de Massachussets, es un pueblo repleto de historia y hogar de algunas de las mejores universidades del país. Constituye una excelente opción para estudiantes internacionales, así que continúa leyendo y sabrás por qué.

Historia

Considerada como una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, Boston es en la actualidad un importante contribuyente económico y cultural dentro de la región de New England o Nueva Inglaterra. Fundada en 1630, esta urbe jugó un rol protagónico en la historia de Norteamérica como primera sede de la Revolución Americana; cuando la ciudad fue sitiada durante la “Fiesta del Té de Boston”, y se llevó a cabo la “Batalla de Bunker Hill”. Además, en 1897, también alojó el primer sistema de trenes subterráneos del país.

La riqueza histórica que fluye por todos los rincones de Boston es única, ningún otro lugar en Estados Unidos la posee. Asimismo, gracias a las prestigiosas instituciones universitarias que alberga, se ha convertido en centro educativo, financiero y de salud.

Educación Superior

Boston es hogar de excelentes casas de estudio: La Universidad del Noreste; el competitivo Instituto de Arte de Boston, que sólo matricula a unos 700 estudiantes por nivel académico; el Conservatorio de Nueva Inglaterra, la escuela de música más antigua de Estados Unidos; y la Universidad de Boston, una de las instituciones privadas de mayor tamaño del país. De igual modo, el Colegio Emerson es una opción perfecta para estudiantes de artes liberales, ya que su Departamento de Arte y Comunicación ofrece más de 36 programas educativos diferentes; y para aquellos que desean sentir un “aire pueblerino”, el Colegio Fisher es ideal, pues sólo recibe alrededor de mil alumnos que quieran estudiar Licenciaturas o cursos asociados.

Datos de Interés

Distintos lugares dentro de Estados Unidos son inconfundibles por el acento al hablar que poseen sus habitantes, y Boston no es la excepción. De hecho, los nativos de esta gran metrópoli son a menudo parodiados. El “acento de Boston” se ha convertido en parte de la ciudad, del mismo modo que sus edificios históricos y la reputación de su educación superior. En cuanto a su comida típica, como se encuentra muy cerca del Océano Atlántico, la mayoría de la cocina regional está basada en productos del mar.

Por otro lado, cuenta con su aeropuerto propio, conocido como “East Boston” o Boston del Este; además de tres adicionales que sirven a la ciudad aunque no se encuentren dentro de ella. Boston también posee un excelente sistema de transporte público, que es muy utilizado por los ciudadanos, de allí a que sea conocida como “ciudad andante”.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

3612

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro”

2332