
Estados Unidos es uno de los países más codiciados por estudiantes de todo el mundo. De hecho, anualmente miles de jóvenes extranjeros viajan a la nación primermundista para cursar sus estudios, ya sea de pregrado, posgrado, maestría o simplemente cursos de inglés. Cada año, las universidades estadounidenses matriculan a un 5% de su alumnado en estudiantes de más de 90 países diferentes, lo que hace que la educación sea extremadamente multicultural.
Si quieres vivir y estudiar en Estados Unidos a un precio razonable, sin tener que gastar tanto dinero, pero aún viviendo la experiencia educativa americana al 100%, aquí te dejamos tres de las mejores ciudades—y sus respectivas universidades—para hacerlo:
1. Pittsburgh – Pensilvania: En la parte suroeste de Pensilvania, Pittsburgh se caracteriza por su clima helado y su asequibilidad. Los costos de vida son bastante reducidos; sus precios son un 3% inferiores al promedio nacional. La vivienda y los servicios médicos son muy económicos, y las universidades no son tan costosas como en otros estados.
- Carnegie Mellon University: se destaca por sus centros de investigación superior en el área de informática y robótica. Cuenta con seis facultades: ciencias, ingeniería, arte, ciencias sociales, negocios y ciencias tecnológicas. Tiene un campus en Qatar y varios en California. Aunque no es de las universidades más económicas, ofrecen planes de financiamiento que te ayudarán a reducir los costos mientras recibes una educación de calidad.
- University of Phoenix: esta universidad tiene una política de admisión abierta; cualquier estudiante se haya graduado de bachillerato se puede matricular aquí. Además, no sólo ofrece títulos de grado, sino también de posgrado y de doctorado y cuenta con grandes facultades de Estudios Avanzados, Negocios, Educación, Profesión Sanitaria, Administración de Servicios de Salud, Humanidades y Ciencias, Sistemas y Tecnología, Enfermería, Seguridad y Justicia Penal, y Ciencias Sociales. Los estudiantes pueden obtener el máximo beneficio de las instalaciones y de la educación a un precio bastante asequible.
- Carlow University: tiene tres campus y está dividida en tres facultades, la de Liderazgo y Cambio Social, la de Aprendizaje e Innovación y la de Salud y Bienestar. Ofrece un excelente plan de estudios con los mejores profesores y programas presenciales y online. Sin embargo, lo mejor de todo es la generosa ayuda financiera que ofrecen a sus estudiantes.
2. Memphis - Tennessee: es una ciudad relativamente barata para vivir en Estados Unidos, considerando que el coste de vivienda es un 34% menor que el promedio nacional. Asimismo, ofrece numerosas ofertas laborales, tiene habitantes muy amables y universidades bastante económicas.
- Baptist Memorial College of Health Sciences: esta universidad brinda una gran variedad de programas para los estudiantes que están listos para comenzar carreras en la industria de la salud. Los programas incluyen enfermería, ciencias biomédicas, administración de la salud, ciencias de laboratorio médico y más. Aunque la educación de Baptist se centra en la atención sanitaria, la escuela se enorgullece de ofrecer un pensum completo para ayudar a los estudiantes a tener éxito en todos los aspectos de sus carreras profesionales.
- LeMoyne-Owen College: Los estudiantes de esta institución disfrutan de una educación personalizada. Las clases tienen menos de 20 estudiantes, lo que facilita que reciban una atención individualizada que los impulsará en sus futuros laborales. Asimismo, LeMoyne-Owen se enorgullece de crear un hogar lejos de casa para sus estudiantes.
- Christian Brothers University: es una escuela privada sin ánimo de lucro que está clasificada como Colegio y Universidad de Maestría por la Clasificación Carnegie; su nivel más alto de estudio es el de Maestría. Es reconocida por el compromiso de su profesorado y su ambiente amigable. Sus educadores están muy bien capacitados y sus programas satisfacen las necesidades de su alumnado. De igual forma, es un instituto bastante asequible con una alta tasa de ayuda económica—el 93% de los estudiantes de pregrado matriculados reciben subvenciones o becas.
3. Wichita Falls - Texas: esta ciudad es una de las más baratas de todo Estados Unidos. Los costos de vivienda son extremadamente reducidos y las universidades ofrecen muy buena educación por tarifas reducidas.
- Midwestern State University: es una universidad líder en artes liberales. Fomenta el descubrimiento creativo y el desarrollo de la investigación, además de apoyar la importancia de una sociedad global. Tiene su sede en un campus amplio y cuenta con un plan de estudios básico de ciencias y artes integrales. Es bastante económica y les ofrece a sus estudiantes variedad de subvenciones, becas y ayudas económicas.
- American Commercial College: es una universidad privada con fines de lucro. Esto quiere decir que una parte importante de los ingresos por matrícula va directamente a los inversores o a otros gastos no relacionados con la educación, como la publicidad y el marketing. Su campus es pequeño y la oferta académica es limitada; sin embargo, es de las instituciones más económicas del país.
Si tu sueño es estudiar en Estados Unidos, infórmate sobre cómo tramitar la visa y sobre cómo conseguir tu alojamiento ideal.