Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

2015 fue un año para estudiar en Estados Unidos

estudiar en estados unidos
865

La globalización ha impulsado la movilidad estudiantil. Por eso, actualmente existe la necesidad de cursar programas académicos fuera del país, como una forma de ampliar las fronteras educativas, culturales y laborales. 

 

En los últimos años, el número de alumnos latinoamericanos que viaja a realizar estudios universitarios (pre y posgrado) fuera de su país de origen, ha aumentado en más de 100% y el destino favorito de 2015 está muy claro: Estados Unidos.

 

La preferencia de EE.UU por parte de los latinos es casi una generalidad en la mayoría de los países de todos los continentes. A pesar de que el costo de los programas en esta nación puede ser más alto y los requisitos de visado son estrictos, hay inclinación a estudiar allí debido a la reputación, la ubicación y la oportunidad de trasladarse y trabajar después de estudiar.

 

Preferencia de los latinos 

Los mexicanos son el mayor grupo de estudiantes latinos en las universidades estadounidenses. Esto naturalmente se debe a la cercanía entre ambos países. Sin embargo, también se destacan, sin bien en menor cantidad, alumnos brasileños, colombianos y venezolanos. En total serían cerca de 70 mil los latinos que estudian en EEUU, de ellos unos 15 mil son mexicanos y alrededor de 12% venezolanos, según el Departamento de Estado.

 

Las áreas en EE.UU preferidas por los estudiantes extranjeros, tanto en pregrado como posgrado, son Negocios y Administración, Ingeniería, Matemática e Informática. Adicionalmente, uno de los factores más considerados para la elección del programa a cursar es la duración: las personas con más experiencia prefieren los programas de un año pueden volver a la vida laboral en menor tiempo. Además, estudios de 2 años implican a veces mayor costo por la estadía.

 

Reino Unido tiene su encanto

Por la duración promedio de un año de los programas de pregrado o postgrado ofrecidos en el Reino Unido, los costos de vida pueden ser significativamente más bajos que en otros países y la calidad de la educación sigue siendo de excelencia. Hay que considerar que las matrículas en libras esterlinas suelen ser altas, pero la manutención es menor por el tiempo de permanencia en el país.

 

Además, Reino Unido es un destino muy atractivo, pues brinda la oportunidad de tener un título académico con reconocimiento internacional, y es un destino particularmente sólido en programas a nivel de posgrado y doctorados. 

 

Destaca  también por la calidad de sus universidades, cuerpo docente, enseñanza y el desarrollo de investigación. Muchas de las principales universidades de Reino Unido cuentan con instalaciones de investigación de clase mundial. ¿Será Reino Unido el destino favorito en 2016?

 

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

estudiar en estados unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

3891

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro”

2520