Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

¡Tú también puedes estudiar en Harvard!

289604

La Universidad de Harvard es considerada una de las mejores universidades del mundo. Es exigente y brinda  una formación académica de excelencia internacional. Fue fundada en 1636. Harvard tiene un gran campus central ubicado en Cambridge, Massachusetts;  y Boston.

 

 

La universidad cuenta con varias escuelas a través de las cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública. 

 

Oferta académica de Harvard

Esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano. El Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas son algunas de las facilidades ofrecidas a los estudiantes que, actualmente, son 6.500 estudiantes de pregrado y 13.000 de posgrado.

 

 

Humanidades

Esta célebre institución educativa, ofrece una amplia cantidad de cursos y programas de estudio, en distintas áreas. En Humanidades, por ejemplo, imparte un interesante postgrado: el Master of Arts in Romance Language, un programa que ofrece a los estudiantes excelentes oportunidades de continuar los trabajos en la lengua francesa y francófona, italiano, portugués, y las tradiciones españolas y latinoamericanas, solos o en combinación. Después de  los dos primeros años de estudios de postgrado, los estudiantes recibirán formación práctica en la enseñanza tanto en cursos de idiomas, como en literatura.

 

Por otra parte, como parte de la oferta de esta prestigiosa casa de estudio, se encuentra el Doctorado en Filosofía (PhD) en Literatura Comparada, un programa que tiene como base la investigación como un alcance estimulante de métodos, enfoques y preguntas. La teoría crítica, la interpretación literaria y la filología comparada proporcionan la base para el trabajo sobre la traducción, la historia de las ideas, el género, el drama, la poesía oral, el multilingüismo, el poscolonialismo, las humanidades ambientales y médicas, la globalización y la literatura mundial. Los estudiantes y profesores también trabajan en una variedad de campos contiguos a la literatura, incluida la arquitectura y las artes visuales, cine y música, historia, antropología, filosofía y medicina.

 

En el área de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ofrece el PhD. In Social Anthropology,  un programa que se centra en las cuestiones de la globalización, la violencia étnica, los estudios de género, los nacionalismos "nuevo", el  transnacionalismo y la experiencia local, la antropología médica, y las culturas emergentes del ciberespacio. 

 

Ciencias

En el área de Computación y Matemáticas, la Universidad de Harvard ofrece varios cursos, entre los cuales está el AM in Statistics, un programa que ofrece instrumentos y técnicas de mediciones astronómicas, métodos cuantitativos de investigación, termodinámica estadística, mecánica estadística, ciencias de la computación, informática, máquinas inteligentes, análisis probabilístico y algoritmos, entre otros.

 

Asimismo, el Master of Science in Data Science que imparte Harvard, es un que se encuentra en la intersección de la metodología estadística, la ciencia computacional y una amplia gama de dominios de aplicación. El programa ofrece una sólida preparación en modelos estadísticos, aprendizaje automático, optimización, gestión y análisis de conjuntos de datos masivos y adquisición de datos. El programa también se centra en temas como el análisis de datos reproducibles, la resolución de problemas colaborativos, la visualización y comunicación, y los problemas de seguridad y ética que surgen en la ciencia de datos.

 

Medicina

El área de Medicina de Harvard también es muy prestigiosa y en ella ofrece distintos programas, como el PhD. In Dental Medicine, un programa que tiene la misión de producir líderes en el conocimiento y los avances de la tecnología dental, así como incentivarles al servicio comunitario a través de la atención al paciente. La Escuela reconoce que la salud oral es un componente integral de la salud en general y se esfuerza para hacer contribuciones significativas a la investigación, la educación dental y el cuidado de los pacientes.

 

El campus universitario 

 

Ingeniería

Otro campo de gran importancia en la Universidad de Harvard es el de la Ingeniería y Tecnología, allí puedes encontrar distintos cursos, como por ejemplo, el Master of Science in Electrical Engineering, un programa que cubre una amplia gama de áreas de investigación de los dispositivos de los sistemas. El énfasis en la práctica impregnada de ciencia fundamental y las matemáticas, ofrece amplias oportunidades de investigación, tanto teórica como experimental, en la primera línea del campo y sus aplicaciones interdisciplinarias. Esta área de la ingeniería está estrechamente vinculada con los esfuerzos de la Universidad de Harvard en Matemáticas Aplicadas y Física Aplicada, Ciencias de la Computación, y Bioingeniería. Los esfuerzos interdisciplinarios de investigación incluyen la espectroscopia de RMN, el óptimo uso del control cuántico, procesamiento de señales para una rápida secuenciación del ADN, diseño de transceptores de silicio ultrarrápido mediante resonancia estocástica, generación de la fuerza, el uso de dispositivos de MEMS y el diseño de circuitos cuánticos, entre otros. 

 

Por otro lado, la Ingeniería Eléctrica abarca una amplia gama de temas, que van desde la física de los nuevos materiales y dispositivos, los circuitos y las plataformas informáticas de próxima generación fabricadas a partir de estos dispositivos, y los algoritmos que se ejecutan en estas plataformas. En Harvard podrás estudiar la gama de subtemas incluye sistemas de potencia, (micro) electrónica, sistemas de control, procesamiento de señales, telecomunicaciones y sistemas informáticos.

 

Negocios

Negocios y Administración también ofrece una amplia gama de cursos y programas, entre ellos, el prestigioso Master in Public Administration, un programa flexible, diseñado para mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales establecidos y de doble titulación, así como para los estudiantes que buscan nuevas responsabilidades de liderazgo en los sectores público, sin fines de lucro, y privado. 

 

El primer programa de MBA del mundo, Harvard Business School también es considerado el mejor, pero su alto costo ($ 141,900) y la buena pero no excelente cifra de colocación del 91% (tres meses después de la graduación) reducen el brillo de Harvard. Sin embargo, también hay mucho que amar. El alto salario inicial que reciben sus graduados, la reputación de la escuela con los empleadores y la impresionante red de exalumnos de más de 44.000 lo convierten aún en una de las escuelas de negocios más codiciadas para los estudiantes. El gran cuerpo de ex alumnos exitosos de HBS es insuperable, como son los políticos, directores ejecutivos y multimillonarios. Entre ellos figuran: el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, el CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, la COO de Facebook Sheryl Sandberg y el presidente de HP Meg Whitman

 

Estas son algunas de las áreas en las que imparte cursos y programas académicos de excelente calidad la Universidad de Harvard. Si deseas más información sobre otros cursos, carreras, becas, opciones de estudio o requisitos de ingreso, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.