Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

10 Universidades de EE.UU que ofrecen becas a estudiantes internacionales

Becas en Estados Unidos
80973

El sueño de muchos jóvenes es realizar estudios de educación superior en Estados Unidos. Conocida como la “Tierra de las Oportunidades”, esta gran nación norteamericana abre sus puertas a estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo.

 

Además, la diversidad de culturas y de ciudades en Estados Unidos es una invitación para ampliar tus horizontes académicos. El gran número de universidades de clase mundial es un factor clave que hace de EE.UU. el principal destino para estudiar inglés y posgrados.

 

 

Los estudiantes internacionales reconocen y valoran la calidad académica de EE.UU. y el completo plan de estudios integral que ofrecen sus instituciones, pero para nadie es un secreto que alcanzar esta meta no resulta económico.

 

Es necesario ahorrar con anticipación, estimar el monto de la inversión y hasta cruzar los dedos para ser aceptado en la universidad seleccionada. Sin embargo, tenemos buenas noticias: debido a que los alumnos extranjeros no pueden pedir préstamos a entidades bancarias estadounidenses, muchas instituciones universitarias les otorgan ayudas económicas.

 

A continuación, te presentamos la lista de las 10 universidades que ofrecen la mayor cantidad de programas de becas en Estados Unidos:

 

 1. Yale University(CT)

La Universidad de Yale fue fundada en 1701. Es miembro de la Ivy League, y se trata de una institución privada ubicada en New Haven, Connecticut. Comprende 3 componentes académicos principales: Colegio Yale (programa de pregrado), Escuela de Postgrado de Artes y Ciencias, y escuelas profesionales. Ofrece programas de estudio e investigación a través de 11 escuelas de pregrado y postgrado: la escuela de postgrado de artes y ciencias, estudios de teología, forestales y ambientales, derecho, administración, medicina, enfermería, y 4 escuelas de artes: arquitectura, arte, teatro, y música.

 

 2. Wesleyan University(CT)

Líderes metodistas y ciudadanos de Middletown fundaron la Universidad Wesleyan en 1831. Aproximadamente 2 mil 700 estudiantes de pregrado, 200 de postgrado, así como unos 400 estudiantes a tiempo parcial están inscritos. Más de 900 cursos se ofrecen en 39 departamentos y 46 campos principales. Otorga títulos de Licenciatura en Artes, Maestría en 6 disciplinas, Maestría de Artes en Estudios Liberales y Doctorado en 6 disciplinas.

 

 3. Skidmore College(NY)

Skidmore College es una universidad privada de artes liberales que fue fundada en 1903. Se encuentra en Saratoga Springs, Nueva York y se inscribe alrededor de 2.400 estudiantes. Skidmore ofrece licenciaturas en 65 áreas, incluyendo carreras en disciplinas tradicionales de artes liberales, ciencias del ejercicio, administración y negocios y trabajo social. La universidad ofrece el grado de licenciaturas a través de un sistema flexible es decir, sin muros y también ofrece maestría en artes en programa de estudios liberales.

 

 4. Amherst College(MA)

Es un colegio residencial de artes liberales localizado en Amherts, Massachusetts; establecido en 1821. Otorga títulos de Bachiller en Artes en 36 ámbitos distintos, entre ellos artes, ciencias, ciencias sociales y humanidades; así como también dicta cursos de biología, estudios negros, ciencias de computación, economía, astronomía, música, neurociencia, filosofía, física, ciencias políticas, psicología, religión, estudios europeos y geología; por nombrar algunos.

 

 5. Trinity College(CT)

Fundado en la primavera de 1823 como Colegio Washington (el nombre fue cambiado en 1845), Trinity fue sólo el segundo colegio en Connecticut. Ofrece especializaciones en artes liberales y ciencias, incluyendo ingeniería. Cuenta con estudiantes de 45 países de todo el mundo, y está ubicado en Hartford CT.

 

 

 6. Gettysburg College(PA)

Se trata de una institución universitaria privada, fundada en 1832 y ubicada en Gettysburg, Pennsylvania; que dicta cursos de 4 años en artes liberales. Cuenta con más de 41 programas académicos en historia del arte, crítica y conservación, artes finas/estudio, arte dramático/teatro, música, psicología, filosofía, sociología, estudios religiosos, educación física, computación y ciencias de la información, negocios/comercio, bioquímica, ciencias biológicas, biología, química, física, economía, matemática, ciencias políticas, inglés, francés, alemán y español.

 

 7. University of Chicago

La Universidad de Chicago abrió sus puertas en el año 1892 y se encuentra en Chicago, Illinois. Actualmente, alrededor de 14 mil 721 estudiantes están matriculados allí. Otorga títulos de Bachiller en Artes y Licenciado en Ciencias en ciencias biológicas y físicas, ciencias sociales, humanidades y áreas interdisciplinarias. Ofrece programas de maestrías en Divinidad, Administración de Empresas, etc. Todos los programas académicos son impartidos a través de sus escuelas/colegios: Escuela de Postgrado de Negocios, Estudios de Política Pública, Escuela de Derecho, Medicina y Administración de Servicios Sociales.

 

8. Williams College(MA)

Establecido en 1793, se trata de una institución privada de artes liberales localizada en Massachusetts. Su matrícula es de unos 2 mil 200 estudiantes, y posee 24 departamentos que dictan 33 maestrías y programas especiales. Dentro de su oferta académica destacan: Estudios Africanos, Bioquímica y Biología Molecular, Ciencia Cognitiva, Estudios Ambientales, Estudios Internacionales, Estudios Judíos, Estudios de Liderazgo, Estudios Marítimos y Neurociencia; así como también programas especiales en danza, humanidades, estudios ambientales, lingüistíca y lenguajes críticos.

 

 9. Vassar College(NY)

Es un colegio privado, sin fines de lucro, de ciencias y artes liberals; ubicado en el pueblo de Poughkeepsie, New York. Fundado en 1861, recibe aproximadamente 2 mil 450 estudiantes. Ofrece títulos de Bachiller en varios departamentos, entre ellos: Danza, Drama, Inglés, Química, Ciencias de la Tierra y Geografía, Ciencias de Computación, Economía, Estudios Ambientales, Estudios Hispanos, Estudios Alemanes, Filosofía, Música, Física y Estudios Judíos.

 

 10. Colby College(ME)

Se trata de una institución privada, fundada en 1813 y localizada en Maine; que dicta cursos de 4 años en áreas como: Ciencias administrativas, estudios africanos, estudios americanos, biología, clásicos, escritura creativa, ciencias de computación, economía, inglés, historia, estudios internacionales, física y astronomía, psicología, estudios religiosos, género femenino y estudios sexuales, y gobierno.

 

¿Cómo ganas una beca en Estados Unidos? Sigue estos consejos de Hotcourses para encontrar la beca de tus sueños

 

 

1. Sé realista… Las becas no siempre cubren TODO

Seguramente has escuchado historias de alumnos privilegiados con ayudas económicas que cubrían absolutamente todos los gastos relacionados con sus carreras universitarias. Ten siempre presente que no es fácil hacerse con una de ellas, aunque pongas tu mayor esfuerzo en ello. Considera también las becas parciales, los préstamos educativos y/o las subvenciones. ¡Todas las colaboraciones son válidas! 

 

2. Mira más allá de tu universidad 

Ingresa en nuestra base de datos de becas y revisa el listado completo. Encontrarás desde ayudas ofrecidas por fundaciones privadas como la prestigiosa Fulbright, hasta planes gubernamentales y apoyos económicos otorgados por universidades privadas. Lee cuidadosamente los requisitos, para corroborar si calificas. 

 

3. Haz todas las solicitudes que puedas 

Quizás te tome tiempo, pero créeme que no será un desperdicio sino una labor que verá sus frutos. No sólo incrementarás las oportunidades, si no que tal vez recibas más de una ayuda, lo que te permitirá escoger la que ofrezca mayores beneficios. Prepara una lista con las becas para las cuales eres elegible, asegúrate de contar con todos los recaudos y consigue a alguien calificado que le dé el visto bueno a tu declaración personal. 

 

4. Ten confianza 

Cuando escribas tu exposición de motivos, recuerda que constituirá la primera impresión acerca de ti. Refleja tu autoestima y confianza: Enumera tus logros, desde resultados académicos hasta trabajos comunitarios y premios recibidos.

 

 5. No te dejes engañar 

Solicitar una beca no implica efectuar pagos. Si alguien te cobra por las planillas, lo más seguro es que se trate de una estafa. Sé cuidadoso y mantente alerta.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Becas en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.