Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Las 10 mejores universidades en Estados Unidos

Mejores universidades en Estados Unidos
60309

La diversidad de culturas y de ciudades en Estados Unidos es una invitación para ampliar tus horizontes académicos. El gran número de universidades de clase mundial es un factor clave que hace de EE.UU. el principal destino para estudiar inglés y postgrados. Los estudiantes internacionales reconocen y valoran la calidad académica de EE.UU. y el completo plan de estudios integral que ofrecen sus instituciones.

 

 

Por eso, aquí te presentamos 10 de sus mejores universidades en EE.UU.:

 

Harvard University

La Universidad de Harvard, la más antigua dentro de los Estados Unidos y lugar donde nació la red social Facebook, es una institución privada fundada en 1636. Ofrece bachelor's degree y posgrados a nivel de maestría y doctorado. La población estudiantil cuenta con aproximadamente 6.650 estudiantes de pregrado y 13.000 de posgrado. Las facultades de Harvard son:

 

Facultad de Artes y Ciencias (que incluye la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas)

Facultad de Medicina

Facultad de Odontología

Facultad de Teología

Facultad de Derecho

Facultad de Ciencias Empresariales

Facultad de Diseño

Facultad de Pedagogía

Facultad de Salud Pública

 

Los artistas son muy bienvenidos en esta institución pues cuenta con una gran cantidad de grupos de teatro y danza además de un varias agrupaciones musicales que van desde una orquesta sinfónica hasta conjuntos de cuerdas y vientos, coro, coralia, banda de concierto, banda de marcha y conjunto de jazz. Harvard ofrece, además, becas para estudiantes de alto rendimientos artistas y deportistas, quienes gozan de facilidades para practicar sus deportes predilectos y tienen la posibilidad de entrar a alguno de los muchos equipos que distinguen la universidad.

 

 

La biblioteca de Harvard es un importante punto de investigación, y se conoce como una de las mejores de la nación. Posee más de 15 millones de ítems, es la mayor biblioteca académica nacional y la cuarta “mega-biblioteca” del mundo, luego de la Biblioteca del Congreso de los EEUU, la Biblioteca Británica y la Biblioteca Nacional de Francia.

 

Princeton University

Una de las ocho universidades de la conocida red Ivy League, la Universidad de Princeton se encuentra en Nueva Jersey desde 1746. Es una institución privada que cuenta con unas 250 organizaciones estudiantiles y es número uno en cuanto a la flexibilidad de sus 46 programas de estudios interdisciplinarios. Además, le ofrece a los alumnos opciones de estudio con nuevas tecnologías como webinarios y cursos virtuales. Más 5.500 alumnos estudian en Priceton cada año dentro de al menos uno de sus más de 50 campos de concentración, entre los que figuran Estudios Latinoamericanos.

 

 

Ofrece licenciaturas en Artes o Ciencias en diferentes campos, así como títulos de postgrado en Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Ordinarias e Ingeniería. Los candidatos a Ph.D. pueden dedicarse a la investigación en una amplia gama de programas que incluyen: Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Filosofía, Religión, Sociología, Física, Música, Clásicos y Psicología.

 

 Yale University

Rival por excelencia de la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale es otra institución privada que existe desde 1701. Unos 5.500 alumnos se matriculan en cursos de pregrado cada año. Bajo su autoría se encuentra la revista de humor universitario más antigua de la nación, “Yale Record”. Además, muy distinto a otras universidades,Yale se distingue por la cantidad de sociedades secretas que en ella y en su entorno existen.

 

 

Yale cuenta con más de quince facultades. Entre tales, las más conocidas son las escuelas profesionales de Leyes, Administración de Empresas, Medicina, Arte y Enfermería. Los programas de posgrado con mayor reconocimiento mundial son: The School of Drama, The School of Environmental Studies y The School of Forestry.

 

Columbia University

La Universidad de Columbia, se fundó en 1754 como el Kings College y se ubica en Nueva York. La universidad incluye dos campus principales: uno en el vecindario de Morningside Heights y el otro en Washington Heights. La universidad consta con tres escuelas de pregrado, trece escuelas de graduados y profesionales, y una escuela de educación continua. La investigación se realiza en los campos de la medicina, la ciencia, las artes y las humanidades. Los programas académicos se ofrecen en los campos de: las artes y las ciencias, administración, medicina, periodismo, trabajo social, derecho, enfermería y salud pública.

 

 

Según CNN, la Universidad de Columbia fue la más cara de la Ivy League (la liga de ocho universidades privadas en Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica) para el periodo 2016-2017. El costo anual por matrícula, costos adicionales, alojamiento y alimentación está por encima de los 45.370 dólares que, en promedio, cobran las universidades privadas.

 

Sin embargo, la universidad otorga becas muy generosas que rodean los 47.043 dólares. Además, promete que aquellos estudiantes cuyas familias tengan un ingreso inferior a los 60.000 dólares al año no deberán pagar nada.

 

California Institute of Technology

El Instituto de Tecnología de California, con sede en California, fue fundado en 1891. Su alumnado es de unos 2 mil 100 estudiantes. Sus programas de estudio se agrupan en diferentes divisiones, a saber, Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física Matemática y Astronomía; y programas interdisciplinarios. Garantiza el alojamiento en el campus para todos los estudiantes de pregrado y los de primer año de posgrado.

 

 

Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts admitió a sus primeros estudiantes en 1865. Se encuentra a lado de Cambridge de la cuenca del Río Charles Basin. El ITM o por sus siglas en inglés MIT está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra. Las diversas escuelas y facultades que las componen y ofrecen los programas de estudio son: la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, La Escuela de Gerencia Sloan, Escuela de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Salud y Technología Whitaker. El campus del MIT cuentan con 6 campus ofreciendo así alojamiento a los estudiantes.

 

 

Stanford University

La Universidad de Stanford en 1891 abrió sus puertas a los estudiantes después de seis años de planificación y construcción, la universidad se encuentra en Stanford, California. Las facultades y escuelas de la universidad incluyen: la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho de Stanford y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Estas escuelas otorgan títulos de postgrado y títulos de pregrado en diversas áreas.

 

 

Stanford fue fundada por Leland Stanford, magnate ferroviario, senador de EE.UU., y ex gobernador de California, junto con su esposa Jane Lathrop Stanford. Fue llamada así en honor de su único hijo, Leland Stanford Jr., que murió en 1884 de fiebre tifoidea poco antes de cumplir 16 años. Sus padres decidieron crear una institución que sirviera a "los niños de California".

 

University of Chicago

La Universidad de Chicago abrió sus puertas en el año 1892 y se encuentra en Chicago, Illinois. Actualmente, alrededor de 14 mil 721 estudiantes están matriculados allí. Otorga títulos de Bachiller en Artes y Licenciado en Ciencias en ciencias biológicas y físicas, ciencias sociales, humanidades y áreas interdisciplinarias. Ofrece programas de maestrías en Divinidad, Administración de Empresas, etc. Todos los programas académicos son impartidos a través de sus escuelas/colegios: Escuela de Postgrado de Negocios, Estudios de Política Pública, Escuela de Derecho, Medicina y Administración de Servicios Sociales.

 

De acuerdo con CNN, una manera de saber si vale la pena el costo de una universidad es analizando cómo les ha ido a los egresados con el pago de sus préstamos. Y, en este caso, la Universidad de Chicago tiene buenas noticias. Menos del 1% de quienes se endeudaron para poder estudiar aquí incumplieron sus créditos en los primeros tres años después de graduarse.

 

En promedio, los estudiantes salieron de la universidad con una deuda de 12.500 dólares y una cuota mensual de 128 dólares, según los registros del gobierno. Aunque, también algunos pudieron haber adquirido préstamos privados.

 

Bloomsburg University of Pennsylvania

Esta universidad pública se estableció en 1839 y se encuentra en Bloomsburg, Pensilvania. Alberga a casi 8 mil 570 estudiantes y ofrece cursos de pregrado en arte, ciencia, ciencia de la computación, teatro, economía, estudios de comunicación, estudios de seguridad, ciencias de laboratorio clínico, ciencias de la tierra, lengua y literatura Francesa, Española y Alemana; salud y educación física, educación de la niñez y ciencias biológicas. También otorga títulos de maestría en contabilidad, comercio, audiología, historia del arte, administración y dirección de empresas, ciencia y educación.

 

 

Duke University

La Universidad de Duke fue fundada en 1924 y tiene su sede en Durham, Carolina del Norte. Es una institución privada de investigación con unos 12 mil 991 alumnos inscritos. Opera a través de varios institutos: Estudios de Asia/Pacífico, Instituto de Ciencias del Genoma y Política, Instituto de Humanidades John Hope Franklin, Instituto Kenan para la Ética, Instituto de Investigación de Ciencias Sociales e Instituto de Política Pública Terry Sanford. Los programas académicos se ofrecen en las áreas de Artes y Ciencias, Derecho, Medicina, Enfermería, Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra.

 

 

La universidad es miembro de la Asociación de Universidades Americanas, una asociación que, desde 1900, reúne a las universidades de investigación de élite en Estados Unidos de América y es reconocida mundialmente por su excelencia académica tanto en formación de pregrado como de postgrado, pero también por el impacto de la investigación desarrollada en sus diversos centros e institutos de investigación.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Mejores universidades en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.