Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

¿Qué son los Community College en EEUU?

college en Estados Unidos
267

Los Community College son instituciones en Estados Unidos que ofrecen una alternativa popular para los dos primeros años de carrera para obtener un título universitario de licenciatura (Bachelor).

 

Son percibidos como un punto de partida para la licenciatura, e incluso títulos más avanzados en universidades estadounidenses, pues en estos dos primeros años se provee a los estudiantes de una sólida base de conocimiento general antes de que especializarse en un área específica.

 

Los Community College destacan porque, normalmente, su admisión es más fácil. El TOEFL y los requisitos académicos son frecuentemente menos exigentes y  ofrecen programas de ESL (inglés como segundo idioma), o de desarrollo de matemática, a los estudiantes cuyas calificaciones son demasiado bajas para comenzar sus estudios inmediatamente.

 

Además, el costo de la matrícula en los Community Colleges suele ser más bajo. La diferencia oscila entre 20% y 80% con respecto a los Colleges o universidades de cuatro años.

 

La inscripción de los alumnos en las clases, o en las instituciones en general, suele ser menor que en las universidades de cuatro años. Los profesores y los consejeros pueden brindar atención personalizada a los estudiantes.

 

Beneficio dentro y fuera del aula

Estudiantes estadounidenses e internacionales afirman que asistir a instituciones más pequeñas durante los dos primeros años les ayuda a hacer más fácil la transición a las universidades más grandes.

 

Asimismo, en Estados Unidos los estudiantes suelen ser muy competitivos, por lo que los estudiantes internacionales pueden encontrarse en desventaja si ingresan directamente a una institución muy grande. Recuerda que debes adaptarte al entorno, a la carrera y al idioma.

 

Los Community Colleges suelen ofrecer tutorías para ayudar a los estudiantes orientarlos y que después de dos años mejoren su inglés y su forma de desenvolverse en un nuevo país. 

 

#Dato
Existen más de 1.200 Community Colleges en los Estados Unidos, muchos de los cuales son públicos o subvencionados por el estado. Los estudiantes internacionales pagan el valor total de la cuota en estas instituciones. 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

college en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.