Información clave
Estados Unidos: Perspectivas profesionales

Las 10 profesiones mejor pagadas en Estados Unidos

Trabajos mejor pagados en Estados Unidos
170934

Sí, bien sabemos que el dinero no lo es todo en la vida y no debería ser la única motivación que impulse tu carrera profesional -recuerda que a veces puedes ganar una gran experiencia en proyectos gratuitos-, igual sabemos que un buen sueldo puede mantener una buena calidad de vida.

 

Sin embargo, tener una posición altamente remunerada puede conllevar grandes responsabilidades en una empresa o, como veremos a continuación, puede tener una repercusión directa e inmediata en otros.

 

En esta entrega conocerás los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos de acuerdo a una publicación del buró de estadísticas laborales “The Bureau of Labor Statistics“; sorprendentemente 9 de las 10 profesiones están involucradas con la medicina o el campo médico. 

 

Ocupación

Salario Anual Promedio

1. Anestesiólogos

$232,830

2. Cirujanos

$230,540

3. Ginecólogos y obstetras

$216,760

4. Cirujanos orales y maxilofaciales

$216,440

5. Médico internista

$191,520

6. Ortodoncista

$186,320

7. Traumatólogos y cirujanos

$184,820

8. Médicos de familia

$180,850

9. Psiquiatras

$177,520

10. Gerente ejecutivo

$176,840

 

Los anestesiólogos lideran el campo, ganando un poco más colocando a sus pacientes a dormir que quienes se encargan de operarlo –todos sabemos lo riesgoso de una negligencia en el proceso de la anestesia, así que quien la distribuye tiene un gran peso en su espalda-. La única posición que no se relata con el campo médico es la de gerente ejecutivo (de una empresa grande) y es ese caso es 24% menos que lo que ganaría el anestesiólogo anualmente.

 

 

Si la medicina te apasiona y estás considerando la idea de incursionar en ese campo estudiando en Estados Unidos, revisa estos cursos:

 

Master of Science in Nursing  - Nurse Anesthesia en Old Dominion University

Este programa está especialmente diseñado para introducir a los estudiantes los conocimientos teóricos básicos y las habilidades necesarias para la práctica avanzada de enefermería en anestesia. Los primeros 12 meses del programa son principalmente didáctico. Los últimos 16 meses del programa son el componente clínico compuesto por las técnicas de anestesia tanto general como regional para la cirugía y especialidades clínicas, tales como los ojos, los oídos, la nariz y la garganta, neurocirugía, cirugía vascular, corazón abierto, obstetricia, traumatología, y transplantes de órganos. Esta universidad ubicada en Estados Unidos, fue fundada en 1969, y es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado.

 


M. S. in Advanced Practice Nursing – Nurse Anesthetist en DePaul University

Este programa está diseñado para preparar a los profesionales de la enfermería en el área de la anestesiología. Los estudiantes son alentados a asumir una mayor responsabilidad para el estudio autodirigido y el crecimiento profesional. El plan de estudios combina las ciencias pertinentes con las experiencias de aprendizaje en el área clínica. El programa está diseñado para estudiantes de tiempo completo con un compromiso promedio de 56 horas a la semana para instrucción en el aula, la experiencia clínica y el estudio individual en los últimos dos años. La DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos.

 

 

Master of Medical Science in Anesthesiology en Emory University

El Programa de Maestría en Ciencias Médicas en Anestesiología es un programa de educación médica de posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory. El Programa acepta personas calificadas que deseen llevar a cabo una educación didáctica y clínica rigurosa para convertirse en anestesistas conocedores y expertos. Los estudiantes comienzan el programa en junio, y la educación clínica y de aula abarca 27 meses continuos con graduación en agosto, siete semestres después de la matriculación. El Programa de Maestría en Ciencias Médicas en Anestesiología está abierto a personas con un título de bachillerato que hayan completado cursos básicos de premedicación. 

 

Master of Science Degree and Certificate in Operative Dentistry en University of Iowa

Es un programa diseñado para proporcionar a cada estudiante la oportunidad de alcanzar sus objetivos profesionales. Para ello, potencia el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades en las técnicas avanzadas de odontología, con especial énfasis en la odontología estética, aprendiendo a utilizar materiales y procedimientos tecnológicos que permiten restauraciones directas de la dentadura, a través de técnicas mínimamente invasivas. Además, el programa ofrece también la opción de adquirir experiencia en las áreas de docencia e investigación para ejercer una carrera académica de odontología.

 

MS in Surgery en University of Illinois At Chicago

El Departamento de Cirugía ofrece trabajo conducente a la Maestría en Ciencias en Cirugía. El objetivo del programa es presentar al cirujano en formación a los métodos de investigación científica en preparación para una carrera como médico investigador. Mientras persigue un proyecto de investigación específico en profundidad, se espera que el estudiante mantenga contacto con la ciencia clínica como participante en las actividades del Departamento de Cirugía.

 

Ahora, si quieres saber cuáles son las otras profesiones no relacionadas con la medicina que reciben los mejores salarios anuales en este país, he aquí la tabla: 

 

Ocupación

Salario Anual Promedio

1. Gerentes Ejecutivos

$176,840

2. Ingenieros petroleros

$147,470

3. Arquitectos y gerentes en ingeniería

$133,240

4. Abogados

$130,880

5. Gerentes de ciencias naturales

$130,400

6. Gerentes de marketing

$129,870

7. Gerentes de computación y IT

$129,130

8. Ingenieros aréreos, pilotos y copilotos

$128,760

9. Generentes financieros

$123,260

10. Gerentes de ventas

$119,980

 

Así que si te preguntabas cuánto podrías ganar persiguiendo una carrera en el campo de los negocios, la arquitectura, ingeniería, leyes, computación o marketing, pues luce que todo el esfuerzo de tus estudios podría darte unos generosos resultados. Estados Unidos también es el país con la mayor cantidad de universidades en los rankings educativos internacionales, como el Times Higher Education Ranking 2017-2018. Te contamos quiénes ocupan las primera 5 posiciones de esta selecta lista:

 

1. Oxford (UK): se encuentra en Wellington Square, Oxford; donde estudian cerca de 20 mil alumnos. Posee cuatro divisiones académicas: Humanidades, Ciencias Médicas, Ciencias Matemáticas, Físicas y de la vida; y Ciencias Sociales. Algunas de las materias que se ofrecen incluyen ciencia, bioquímica, química, informática, ornitología, ciencias de la ingeniería, estudios islámicos, materiales, las matemáticas, etc.

 

2. Cambrigde (UK): está ubicada en Cambridge, Inglaterra; y en la actualidad posee 31 colegios, de los cuales 3 sólo admiten mujeres. Siempre ha mantenido un fuerte énfasis en matemáticas. Los estudiantes deben tomar un examen para el pregrado de Artes, el principal curso que imparte; y tiene seis escuelas: Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Tecnología. Cada uno de estos cuerpos cubre un grupo específico de facultades.

 

 

3. California Institute of Technology (EEUU): fue fundado en 1891. Su alumnado es de unos 2 mil 100 estudiantes. Sus programas de estudio se agrupan en diferentes divisiones, a saber, Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física Matemática y Astronomía; y programas interdisciplinarios. Garantiza el alojamiento en el campus para todos los estudiantes de pregrado y los de primer año de postgrado.

 

4. Stanford (EEUU): abrió sus puertas a los estudiantes en 1891 después de seis años de planificación y construcción, la universidad se encuentra en Stanford, California. Las facultades y escuelas de la universidad incluyen: la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho de Stanford y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Estas escuelas otorgan títulos de postgrado y títulos de pregrado en diversas áreas.

 

5. Massachusetts Institute of Technology (EEUU): admitió a sus primeros estudiantes en 1865. Se encuentra a lado de Cambridge de la cuenca del Río Charles Basin. El ITM o por sus siglas en inglés MIT está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra. Las diversas escuelas y facultades que las componen y ofrecen los programas de estudio son: la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, La Escuela de Gerencia Sloan, Escuela de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Salud y Technología Whitaker. El campus del MIT cuentan con 6 campus ofreciendo así alojamiento a los estudiantes.

 

Revisa nuestro website para obtener mucha más información sobre las universidades e institutos en el extranjero que pueden acercarte a tu meta profesional.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Trabajos mejor pagados en Estados Unidos

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.