Información clave
Estados Unidos: Perspectivas profesionales

Cómo es estudiar Veterinaria en Estados Unidos

share image
90

Si tu pasión son los animales y deseas estudiar Veterinaria en los Estados Unidos ten en cuenta que es necesario haber completado los estudios universitarios previos (contar con un grado o licenciatura) y no se puede acceder directamente desde la educación secundaria.

En Estados Unidos existen alrededor de 30 escuelas de veterinaria y se considera que es más difícil ser admitido en esta carrera que entrar en Medicina. Además, 25 de esas instituciones están financiadas parcialmente por los estados y sus residentes, por lo que los nativos tienen preferencia.

Las universidades que ofrecen Veterinaria en EEUU brindan una enseñanza de máxima calidad con unos programas de aproximadamente 4 años, que comprenden clases teóricas y prácticas, así como el desarrollo de habilidades de comunicación, de trabajo en equipo, de gestión de los negocios y a estar al día de todas las nuevas investigaciones, técnicas y tratamientos.

Revisa estos programas de Veterinaria en EEUU:

Pre-Veterinary Medicine en The University of New Orleans

UNO ofrece cursos para preparar a un estudiante para solicitar la admisión a la Escuela de Medicina Veterinaria de LSU. Para ser elegible para la admisión, un estudiante debe completar un mínimo de 66 horas de crédito de trabajo universitario específico. Un estudiante interesado en medicina veterinaria debe consultar con el asesor pre-veterinario durante su primer semestre en UNO. Se puede obtener información adicional sobre el plan de estudios de medicina pre-veterinaria en la oficina de la Facultad de Ciencias (1100 Science Building).

 

Doctor en Filosofía (PhD) en Ciencias Biomédicas y Veterinarias en Virginia Tech

El objetivo de este programa es capacitar a los estudiantes para que sean científicos de investigación creativos y sofisticados en campos asociados con la investigación biomédica. La asociación con el Colegio de Medicina Veterinaria ofrece a los estudiantes la oportunidad única de explorar tanto la investigación básica, los estudios avanzados de modelos animales preclínicos, la enfermedad clínica natural en animales como la investigación traslacional que afecta a los pacientes y poblaciones veterinarios y humanos.

 

Asociado de Ciencias Aplicadas en Tecnología Veterinaria en Alamo Colleges District

Un técnico veterinario es una parte integral del personal del hospital veterinario, que está compuesto por personas dedicadas a garantizar una atención médica de alta calidad para los animales. En Palo Alto College, los estudiantes recibirán una educación formal de parte de un programa de tecnología veterinaria acreditado por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) y obtendrán las habilidades necesarias para convertirse en un técnico veterinario con licencia.Si está interesado en la ciencia, la investigación en salud pública, así como en ayudar a los animales, la Tecnología Veterinaria es la carrera para usted.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.