Información clave
Estados Unidos: Before you leave

Consejos útiles para viajar dentro de los Estados Unidos

viajar por los Estados Unidos
959

¡Lo lograste! Estás estudiando la carrera de tus sueños en una universidad norteamericana. Sin embargo, no todo puede ser libros y exámenes; pues aunque tu foco sea la graduación, debes aprovechar el tiempo libre de las vacaciones para explorar ese maravilloso país. Quizás no vuelvas a tener esta oportunidad.

Una de las mejores ventajas de estudiar en el extranjero, es la posibilidad de conocer otras culturas, climas, acentos y comidas que varían de región en región. Lo mismo sucede en Estados Unidos, donde cada uno de sus estados constituye un mundo aparte, repleto de experiencias únicas e inolvidables. Aunque es muy difícil ver absolutamente todo, viajar en esta gran nación es muy sencillo. Sólo debes estar preparado.

Primero, reúne todos los documentos y papeles necesarios y sácales fotocopias. Mantenlos siempre contigo y asegúrate de que están vigentes. Los necesitarás para chequearte en vuelos comerciales, entrar a bares, etc.

Contar con un presupuesto es primordial a la hora viajar, no sólo en Estados Unidos, sino también en cualquier parte del mundo. Planificar con anticipación te ayudará a ahorrar, especialmente en boletos aéreos. Mientras más se acerque tu fecha de viaje, más caro puedes conseguir los pasajes. Microsoft ha desarrollado un motor de búsqueda, bing.com/travel, que permite estimar el precio de cualquier vuelo y muestra el porcentaje de aumento o rebaja de los mismos. Cuando veas un monto súper económico, no lo desaproveches. Otro aspecto que debes considerar es el método de pago que utilizarás durante tu travesía.

Chequea con tu banco si ha establecido alianzas con otras instituciones bancarias americanas, para evitar cargos por uso de cajeros automáticos. Aunque le hayas hecho saber a la compañía emisora de tu tarjeta de crédito que estás estudiando en Estados Unidos, es recomendable informarle que harás un recorrido interno. Evitarás que dicho instrumento de pago sea rechazado cuando más lo necesites.

Viajar con amigos no sólo beneficiará a tu bolsillo, sino también será más divertido. Compartirán comidas y cuartos de hotel (mejor aún, si conocen a alguien en las ciudades que piensan visitar, pueden quedarse en sus hogares). Además, si están copados de tareas y trabajos escolares, compañías como StudentUniverse se especializan en encontrar ofertas de viaje y planear itinerarios para estudiantes.

Coordina empacar juntos, para evitar llevar tres secadores de pelo. Una buena idea es abrir un blog, a manera de “cápsula del tiempo”, para atesorar sus memorias. Sube fotografías y registra entradas diariamente, así tus padres sabrán que estás seguro y feliz.

Con esta guía, te garantizamos un viaje confiable y placentero. Mientras más abierta lleves la mente, te sentirás tan estadounidense como lo fueron los pioneros americanos, listo para explorar lo desconocido.

Si tu intención es hacer el denominado “icónico viaje por Norteamérica”, el gasto en gasolina se te puede escapar de las manos. Sin embargo, aplicaciones para teléfonos inteligentes como GasBuddy te ayudarán a encontrar la estación de servicio más cercana con el combustible más económico.

 

Información de Interés:

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos

Consejos para ahorrar dinero con miras a estudiar en los Estados Unidos

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

viajar por los Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.