Información clave
Reino Unido: Información de visas

Estudiantes internacionales podrán permanecer en el Reino Unido por 2 años para encontrar trabajo

share image
159

Las inscripciones del año académico 2020/21 en el Reino Unido tienen una novedad: los alumnos internacionales que cursen programas en su territorio, se beneficiarán de una nueva regla de inmigración que establece que los derechos laborales posteriores al estudio se ofrecerán durante dos años después de la graduación.

Este cambio de política se incluyó como parte de un anuncio sobre el mayor proyecto de investigación genética del mundo que también se está lanzando, con énfasis en la necesidad de experiencia del Reino Unido, especialmente en los campos de STEM.

“Los estudiantes internacionales representan la mitad de todos los estudiantes de posgrado a tiempo completo en asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La nueva ruta de inmigración permitirá que los graduados internacionales en cualquier tema, incluido STEM, puedan permanecer en el Reino Unido durante dos años para encontrar trabajo", explica el comunicado.

Vivienne Stern, directora de UUKi, aseguró al portal The Pie News que “Esto devolverá al Reino Unido a donde deberíamos estar: un destino de primera elección para estudiantes internacionales. Perdimos terreno en los últimos años, particularmente en el sur de Asia”.

Esta posibilidad estaba siendo exigida por el sector académico del Reino Unido con una fuerte campaña, que pretendía recuperar estos mismos derechos laborales de dos años rescindidos en 2012 y ahora lo cuentan como una victoria a partir del año que viene.

La evidencia demuestra que los estudiantes internacionales traen resultados sociales positivos significativos al Reino Unido, así como £ 26 mil millones en contribuciones económicas, pero durante demasiado tiempo la falta de oportunidades de trabajo posteriores al estudio en el Reino Unido los puso en desventaja competitiva para atraer a esos estudiantes.

La solicitud

Según una declaración del gobierno, la nueva visa PSW estará disponible para estudiantes que hayan completado con éxito un título universitario o superior en una IES del Reino Unido que tenga un "historial comprobado" en la defensa de los controles de inmigración.

La nueva ruta de inmigración permitirá que los estudiantes elegibles trabajen o busquen trabajo en cualquier nivel de habilidad, y podrán cambiar a la ruta de Trabajo calificado si encuentran un trabajo que cumpla con sus requisitos.

Las universidades podrán reclutar sobre la base de que los estudiantes de 2020/2021 se beneficiarán por eso te invitamos desde ya a buscar tu institución en el Reino Unido aquí.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.