Información clave
Reino Unido: Información de visas

Consejos sobre cómo solicitar una visa post estudios en Reino Unido

visa de trabajo en uk
389

Cuando Dhruv Krishnaraj llegó al Reino Unido para estudiar una maestría en 2015, estaba entusiasmado con la perspectiva de encontrar trabajo en el país, como muchos estudiantes internacionales. Sin embargo, pronto descubrió que no era tan fácil como esperaba. Había poco apoyo disponible para él, y se solía postular a compañías con conocimiento limitado de sus políticas de visa.

 

Se dio cuenta de que había poca ayuda para los estudiantes internacionales cuando se trataba de solicitar una visa después del estudio. Pero, ¿qué podría hacer para cambiar esto? Dhruv y su colega internacional Tripti Maheshwari tuvieron la idea de crear una compañía para apoyar a los estudiantes a través del proceso de solicitud de visa después del estudio en el Reino Unido. A partir de este momento, nació el  Student Circus.

 

 

"Student Circus es una plataforma dedicada de búsqueda de trabajo para estudiantes internacionales en el Reino Unido". Krishnaraj dice: "Prefiltramos trabajos y pasantías de empleadores que aceptan solicitudes de estudiantes internacionales. La idea surgió cuando estábamos en la universidad y enfrentamos la dificultad [con las visas del Reino Unido] de primera mano".

 

Nos reunimos con Tripti y Dhruv para conocer sus ideas sobre el proceso de visa posterior al estudio en el Reino Unido, y les pedimos que compartan algunos consejos importantes sobre cómo pasar el proceso de solicitud, para que una empresa le otorgue una visa de Nivel 2. Aquí están:

 

Solicita trabajo temprano

Parecerá un simple consejo, pero realmente es crucial. Las labores de la universidad pueden mantenerte ocupado, pero debes tomarte un tiempo para buscar trabajo. La mayoría de los solicitantes exitosos de la visa de Nivel 2 tendrán una oferta de trabajo garantizada para seguir sus estudios. Aplica lo más temprano posible en tu último año de universidad para que tengas tiempo de familiarizarte con el ciclo de reclutamiento de graduados en el Reino Unido, y puedas mejorar su solicitud durante todo el año.

 

 

"Los estudiantes internacionales desconocen que la aplicación más larga y el proceso de entrevistas en comparación con otros países, y con frecuencia no entienden la necesidad de solicitar antes". Dhruv dice: "Un error clave que los estudiantes hacen es esperar hasta el final de su carrera para postularse. Con esto han reducido sus posibilidades de obtener un trabajo en el Reino Unido".

 

No olvides que el tiempo promedio que lleva pasar de la solicitud al trabajo es de entre 20 y 30 días, así que asegúrate de ser paciente con los empleadores. Para la mayoría de los esquemas de posgrado, deberás postularte dentro de los primeros meses de tu último año de universidad (lo ideal es septiembre/octubre) para tener una buena oportunidad de ser aceptado.

 

Dhruv tiene más consejos referentes a la solicitud:  "Los estudiantes deben perfeccionar su CV, adaptar su carta de presentación para el trabajo en particular, practicar las diversas pruebas psicométricas y los centros de evaluación".

 

Comprende el proceso

"Tener una comprensión de la empresa, es el trabajo, la cultura y los negocios, y por supuesto, las políticas de contratación, es muy importante".

 

Puedes obtener una visión de la compañía haciendo una investigación sobre ella en línea, entendiendo su visión y conectándose con el personal o exalumnos de tu universidad que hayan trabajado allí.

 

"Luego, los estudiantes necesitan entender las regulaciones de inmigración y visa, porque esta es la información más importante que los alumnos internacionales deben conocer para poder obtener una visa de trabajo de Nivel 2".

 

Consulta este artículo para obtener más información sobre el sistema de visado post estudios en el Reino Unido.

 

Sé un líder

Llegar a estudiar y trabajar en un nuevo país es desalentador incluso para los estudiantes internacionales más seguros de sí mismos. Sin embargo, para mostrar qué activo puedes ser para la empresa, debes demostrar que no estás confundido por estar en un país nuevo y eres un comunicador natural.

 

 

Pero, ¿cómo puedes mostrar esto? Dhruv tiene una sugerencia, "Participar en eventos en la universidad puede ayudarte a superar esta barrera. La mejor manera de comenzar es formar parte de las sociedades para asistir a los eventos. Es aún mejor ser responsable de organizar el evento como parte del comité. La clave es destacarse positivamente de la multitud y hacerse notar".

 

Utiliza los servicios de apoyo de tu universidad

La mayoría de las universidades tendrán un servicio de carreras profesionales y un equipo que brindará asesoramiento sobre inmigración y visas. Asegúrate de conocer a estos grupos de personas tan pronto como sea posible, y obtén el asesoramiento que necesitas de ellos durante tu estadía en la universidad.

 

"Toda la información que brindan las universidades es muy útil desde el comienzo". Dhruv dice: "Me ayudaron a hacer mi perfil en términos de un CV y ​​una carta de presentación de primer nivel. El equipo de visas fue práctico para comunicar las reglas del empleo".

 

"Siento que solo hay una desconexión: cuando un alumno va a buscar asesoramiento profesional del equipo de Carreras, no está autorizado a proporcionar la información de la visa. Entonces, van al equipo de visas, ¡pero no están capacitados para dar consejos profesionales! Esto es exactamente lo que Student Circus está resolviendo: una extensión perfecta entre el equipo de carreras y el equipo de visas".

 

 

Para obtener más orientación sobre los servicios de apoyo en las universidades del Reino Unido, echa un vistazo a este artículo. 

 

¡No te rindas!

Por último, tenemos un poco de advertencia para ti: ¡habrá rechazos en el camino! Sin embargo, no puedes dejar que esto te deprima. Pídele comentarios a la empresa, ve lo que puedes hacer mejor y mejora para la próxima solicitud.

 

Dhruv está de acuerdo, "Creo que estar abierto a los comentarios es fundamental. Practica simulacros de entrevistas y pruebas y busca opiniones de otras personas sobre tu desempeño. Las universidades en particular tienen grandes recursos para esto".

 

"¡No es imposible conseguir un trabajo en el Reino Unido! Solo tienes que postularte a los lugares correctos en el momento adecuado ", explica Dhruv.

 

"Nosotros en Student Circus estamos tratando de simplificarlo, pero es importante no rendirse. Es exigente para cualquier persona encontrar un trabajo en el Reino Unido debido al escenario competitivo del mercado, ya sea internacional o en casa. Es importante mantenerse motivado y seguir solicitando".

 

Visita el sitio web de Student Circus para aprovechar al máximo los diversos empleos y pasantías para estudiantes internacionales que ofrecen.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

visa de trabajo en uk

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.