Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Ventajas de estudiar Literatura en el extranjero

estudiar Literatura en el Reino Unido
73186

El estudio de la literatura desarrolla el dominio del idioma, y saber usar las palabras efectivamente es una herramienta poderosa. Sin embargo, hay quienes piensan que estudiar Literatura, es un “oficio” sin demasiado valor (económico y social). ¿No sabes por qué sería bueno estudiar Literatura? Aquí tienes algunas de las múltiples razones para hacerlo:

 

 

1. Para explorar otras culturas y creencias. La Literatura, te permite “vivir” experiencias en las culturas y creencias de otros. Si entiendes la cultura y creencias de otros, eres más capaz de comunicarte eficazmente con ellos. Cada persona que conocemos tiene una mezcla distinta de conocimiento, creencias, y experiencias.

 

2. Para beneficiarse del conocimiento de otros. Algunas de las lecciones más importantes de la vida están expresas en la literatura. Grandes poetas, historiadores, psicólogos o, simplemente, observadores de la vida, han dejado sus grandes e importantes legados en la Literatura.

 

3. La literatura es una herramienta de auto-examinación. Muchas veces podrás ver tu personalidad y hábitos en la literatura. Además, puedes ver reflejadas muchas de las cosas que puedes estar viviendo y te ayuda a saber que también puedes superar los obstáculos en tu vida. La magia de encontrarte en un personaje, es inigualable. Una experiencia que sólo encontrarás en la Literatura.

 

4. Estadísticas vs. Personas.Si lees en cuanto al número de muertos en una guerra o un accidente, es sólo una estadística. Pero, si lees una historia, se convierte en una tragedia, algo humano, algo con lo cual puedes y debes identificarte.

 

 

5. La literatura ayuda a reconocer lo asombroso en lo cotidiano. Son muchos los detalles del entorno que pierden fuerza al no ser reconocidos. La literatura ayuda a ver la importancia de estos actos sencillos en personas comunes y corrientes, y esto hace que nuestras vidas sean más ricas, pues ayuda a tener más esperanza y confianza en que las cosas saldrán bien al final. 

 

Si deseas cursar estudios de Literatura en el Reino Unido, a continuación te presentamos algunas de las universidades más reconocidas:

 

University of Wales, Newport es una institución que participa en la educación superior y atrae a estudiantes de más de 80 países de todo el mundo. Newport, la tercera ciudad más grande de Gales, es poseedora de una comunidad multicultural. Atrae la inversión empresarial en niveles que no tienen comparación y es considerada un centro de excelencia en los mercados de alta tecnología en rápido crecimiento. 

 

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Es una institución reconocida internacionalmente y atrae a una numerosa comunidad internacional de estudiantes y personal de más de 120 países. La Universidad se enorgullece de su entorno de aprendizaje flexible, particularmente en los niveles de pregrado, y así alienta a los estudiantes a desarrollar sus habilidades específicas y a descubrir nuevos intereses.

 

 

University of Nottingham, es una universidad ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países.

 

Por otra parte, aquí encontrarás cursos de Literatura de pregrado y de posgrado:

 

Filosofía y literatura en Universidad de Dundee

Este curso ofrece un estudio interdisciplinario especializado dentro de Filosofía y Estudios Ingleses. Reúne módulos que abordan las interrelaciones entre la práctica literaria y las perspectivas filosóficas. Este curso es ideal tanto para los estudiantes que desean prepararse para el doctorado en Filosofía Continental o Estudios de Inglés y para los estudiantes de regreso al estudio que buscan una mayor amplitud de aprendizaje y están interesados en las conexiones cercanas entre la filosofía continental y literaria práctica. La oportunidad de un estudio filosófico avanzado puede servir como fundamento para la investigación de doctorado. Nuestros recientes estudiantes de posgrado han tenido éxito en la obtención de fondos de la AHRC, el Carnegie Trust, el UK Overseas Research Scheme y el Royal Institute for Philosophy.

 

Licenciado en Letras en Literatura Comparada en Universidad de California, Riverside

El departamento ofrece la Licenciatura en Literatura Comparada, un campo interdisciplinario que se estudia internacionalmente. En la UCR, el currículo de Literatura Comparada se organiza en torno a un personal básico de corporatistas asistidos por docentes calificados de otros departamentos y programas. La disciplina de Literatura Comparada alienta el estudio de las relaciones interliterarias entre varias tradiciones culturales; en el nivel de posgrado, busca promover el estudio de las relaciones interdisciplinarias. Los cursos de Literatura Comparada, de pregrado o posgrado, requieren que las especialidades lean siempre que sea posible en los idiomas (dos para estudiantes de pregrado, uno de los cuales puede ser inglés y tres para graduados) que presenten.

 

 

Licenciatura en Estudios Literarios Internacionales y Comparativos en Universidad de Sydney

Si deseas aprender un nuevo idioma o estudiar una nueva cultura, explorar grandes libros, ideas o mentes, descubrir el pasado, analizar el presente o considerar la forma del futuro del mundo, el Bachelor of Arts ampliará tus horizontes y te desafiará a pensar fuera de la caja. Ofreciendo una amplia gama de opciones en más de 45 áreas temáticas en las humanidades y las ciencias sociales, no hay dos grados de artes iguales. Estudiarás una especialización y una especialización menor, eligiendo entre nuestra amplia selección de humanidades y ciencias sociales, o seleccionando a tu menor del grupo compartido de la Universidad.

 

Licenciatura en Artes en Literatura Inglesa en Victoria University of Wellington

El Bachelor of Arts (BA) de Victoria le dará información sobre culturas, idiomas, arte, historia, política y sociedades que desafiarán su forma de pensar y expandirán su visión del mundo. Explore sus pasiones y descubra qué lo conduce a través de nuestra amplia gama de áreas temáticas. Estudie literatura en inglés de todo el mundo, incluidos Nueva Zelanda, el Pacífico, América e India. Explora la literatura desde la Edad Media hasta el siglo XXI y descubra diferentes categorías literarias, como escribir para niños. Aprenderás a interpretar textos literarios y a expresar tu comprensión de manera efectiva. Explora diferentes géneros y descubre cómo un trabajo se relaciona con su tiempo, lugar y lectores.

 

Si deseas más información sobre estudios de Literatura en el exterior, visita esta sección  de Hotcourses América Latina.

 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar Literatura en el Reino Unido

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

Requisitos para estudiar un curso, pregrado o postgrado en el Reino Unido

Si deseas cursar estudios en el Reino Unido , una de las cosas que debes conocer son los requisitos para ingresar a los distintos títulos universitarios de pregrado , postgrado y pre-universitarios . Es necesario tener un buen conocimiento del inglés antes de inscribirte en la mayoría de las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Si deseas iniciar tus estudios en ese país, cursando estudios de inglés,

21019