Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Quisieras ser Terapeuta Deportivo?

share image
2251

Si te interesan los deportes y el entrenamiento físico, y buscas una carrera universitaria que te permita aprovechar dicha pasión; echa un vistazo a la profesión de Terapeuta Deportivo. Estos especialistas no sólo lidian con lesiones, sino también dan consejos y recomendaciones sobre cómo evitarlas, fortalecer la musculatura e incrementar el desempeño atlético. Asimismo, ayudan con procesos de rehabilitación por medio de variadas técnicas; que dependen de cada caso e incluyen métodos como sesiones de ultrasonido, masajes, fortalecimiento muscular, etc.

 

Entorno Laboral
Los Terapeutas Deportivos trabajan en clínicas especializadas en lesiones (causadas por la práctica de algún deporte), gimnasios, equipos profesionales y semiprofesionales, y atletas. A éstos últimos los enseñan a competir de manera segura, sin infligir algún daño a sus cuerpos. Cuando observas cualquier partido de béisbol, fútbol o básquetbol por televisión; y uno de los jugadores se desploma de dolor, el primero en llegar a él es su terapeuta, quien se encarga de atenderlo en el sitio y determinar qué tipo de ayuda necesita. Incluso revisan condiciones esqueleto-musculares, producto de alguna práctica deportiva. 

Opciones Académicas
El primer paso hacia la profesionalización es la obtención de un título de pregrado en Terapia Deportiva, para luego proseguir con una especialización y/o maestría. Estos cursos combinan las ciencias del ejercicio y el deporte, e incluyen estudios sobre los músculos y el cuerpo humano. Usualmente, quienes se dedican a esta profesión y cuentan con experiencia previa en entrenamiento físico o han sido atletas; tienen ventajas sobre sus demás colegas: Son capaces de entender y establecer una mejor conexión con sus clientes.

Las mejores instituciones universitarias que poseen programas educativos para formarse como Terapeuta Deportivo se encuentran en el Reino Unido, y algunas de ellas son:

 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

Requisitos para estudiar un curso, pregrado o postgrado en el Reino Unido

Si deseas cursar estudios en el Reino Unido , una de las cosas que debes conocer son los requisitos para ingresar a los distintos títulos universitarios de pregrado , postgrado y pre-universitarios . Es necesario tener un buen conocimiento del inglés antes de inscribirte en la mayoría de las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Si deseas iniciar tus estudios en ese país, cursando estudios de inglés,

21035