
Los Cursos Certificados Generales de Educación Secundaria (GCSE: General Certificate of Secondary Education) constituyen el requisito fundamental para que los jóvenes británicos de entre 14 y 16 años, reciban sus títulos de bachilleres en las escuelas secundarias de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. La buena noticia es que es posible realizarlos sin tener que asistir a un colegio regular, sino desde la comodidad de tu hogar a través de la computadora o cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet.
Tanto empleadores como universidades toman muy en cuenta las calificaciones obtenidas en este nivel académico por los candidatos a ingresar en sus aulas o nóminas, por lo que existen muchos jóvenes y no tan jóvenes considerando esta opción de estudios para actualizar o mejorar sus notas.
En una base anual, hay millones de GCSEs tomados por adultos y adolescentes, cada uno perteneciente a un amplio rango de campos académicos. Generalmente, implican teoría y práctica, dependiendo de la materia; así como también trabajo investigativo.
Tipos de GCSEs
Existen varias clases de Cursos Certificados Generales de Educación Secundaria, entre ellos unos 9 orientados hacia una profesión específica (Turismo, Negocios, Ingeniería, etc.); y están constituidos por 40 materias académicas. Asimismo, hay una enorme diversidad de cursos cortos GCSEs cuya duración es un 50 por ciento menor que uno completo. Generalmente, los estudiantes toman la opción más breve con materias extra, lo que puede envolver un segundo o tercer idioma.
Si no estás seguro de las materias que escogerás, no te preocupes; pues recibirás asesoría del colegio o escuela donde harás el curso. Sin embargo, no olvides que algunas son obligatorias de acuerdo con el Currículum Nacional.
Para obtener mayor información al respecto, ingresa en este sitio Web.
Artículos y enlaces recomendados:
Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido
Guía para estudiar en el Reino Unido
Educación a distancia: Una vía académica para obtener el empleo de tus sueños