Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Cursos de Foundation en UK: un paso hacia el pregrado perfecto

cursos de foundation en reino unido
1201

El estudio preuniversitario crea un pasaje entre las calificaciones que tienes y las que necesitas para ingresar a un curso completo de licenciatura en el Reino Unido. Estos cursos pueden ser realmente útiles si no logras obtener los requisitos de ingreso para ir directamente a la universidad deseada, pero aún deseas estudiar allí.

 

Un curso de Foundation te otorga las calificaciones y conocimientos básicos necesarios para ser aceptado en un programa de pregrado.

 

Hay cientos de cursos de Foundation disponibles en todo el mundo y cubren una amplia gama de temas, desde ingeniería y comercio electrónico, hasta cuidado sanitario y social, o enfermería veterinaria.

 

Cursos Pathways

 

 

¿Por qué estudiar un programa de Foundation en el Reino Unido?

 

Estudiar un curso básico en el Reino Unido es excelente porque hay muchos proveedores calificados que los ofrecen. Pero aquí están algunas de las principales razones por las que deberías considerarlo:

 

1. Te da una ruta de aceptación en cursos de grado en instituciones de renombre mundial.

2. Es ideal para estudiantes internacionales que tienen dificultades con el idioma, ya que puedes mejorar tu inglés antes de lanzarte a la escritura de ensayos y otras técnicas de aprendizaje.

3. Establecerse en el destino se hace mucho más fácil. Como un programa básico te da un año en tu ciudad deseada antes de pasar a un curso de pregrado, tendrás 12 meses completos para sumergirte en la ciudad, hacer amigos y comprender la cultura para que tengas una transición sin problemas a un mayor estudio.

 

¿Cómo funciona?

Tanto los estudiantes del Reino Unido como los internacionales pueden tomar este título, que normalmente es de tres semestres (un año completo) en duración (aunque algunas universidades ofrecen programas básicos que solo duran dos semestres). La evaluación generalmente se realiza a lo largo del curso mediante ensayos, presentaciones, trabajos grupales, etc. y, a veces, con exámenes de fin de trimestre.

 

Al final del año, se le dará su resultado final. El examen y la calificación son similares a los niveles A en forma de créditos o 4 grados, lo que significa que solo asistir al curso básico no le otorgará un lugar en el curso de licenciatura; también debes pasar.

 

ONCAMPUS Londres

 

Requisitos de entrada

Las calificaciones de ingreso para los cursos de Foundation y de ruta varían en todo el Reino Unido. Por lo general, se espera que los estudiantes internacionales hayan completado al menos 12 años de educación a nivel escolar en su país de origen de antemano. Algunas instituciones requieren que los alumnos hayan cubierto el programa básico de la escuela secundaria (por ejemplo, si se elige el año de Foundation Científico, el estudiante debe haber estudiado asignaturas de ciencias previamente).

 

Los programas básicos requieren una calificación IELTS de 4.5 a 6.0. Echa un vistazo a este enlace para obtener detalles sobre cuándo y dónde puedes realizar una prueba IELTS. Las habilidades en inglés se pueden mejorar asistiendo a una escuela de verano o un curso de idioma inglés antes de que comience el programa de Foundation.

 

También es importante vigilar las últimas leyes de inmigración, ya que está prohibido extender el permiso para permanecer en el Reino Unido durante más de dos años en cursos que están por debajo del nivel de grado y tienen menos de un año de duración. Asegúrate de verificar esto con la institución elegida.

 

¿Cómo aplicar?

La forma ideal de solicitar el programa de Foundation es a través de UCAS. Después de seleccionar el curso, asegúrate de completar un formulario de solicitud antes de la fecha de cierre, que generalmente es en junio para el período de septiembre.

 

Echa un vistazo a este artículo si necesitas más orientación sobre cómo elegir qué asignatura estudiar en el extranjero con Hotcourses Latinoamérica.

 

También hay un proceso de compensación llevado a cabo a través de UCAS en agosto y septiembre, donde las universidades ofrecen algunas plazas que no se han llenado. La compensación también puede ser útil si no estás seguro acerca de la universidad.

 

¿Convencido de los títulos básicos? Pensamos que podrías estarlo. ¡Comienza a echar un vistazo a tus opciones aquí!

 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

cursos de foundation en reino unido

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer:

Requisitos para estudiar un curso, pregrado o postgrado en el Reino Unido

Si deseas cursar estudios en el Reino Unido , una de las cosas que debes conocer son los requisitos para ingresar a los distintos títulos universitarios de pregrado , postgrado y pre-universitarios . Es necesario tener un buen conocimiento del inglés antes de inscribirte en la mayoría de las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Si deseas iniciar tus estudios en ese país, cursando estudios de inglés,

21127