Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Conoce algunos de los casos legales más extraños de Reino Unido

5.2K
share image

Cuando vemos abogados por televisión o en la gran pantalla, la mayoría de las veces se encuentran detrás de un escritorio repleto de papeles. Lo cierto es que, en el área de las leyes cualquier cosa puede suceder, y te podría sorprender lo que ocurre en la vida real. El Derecho es una de las carreras universitarias más populares y competitivas en todo el mundo, y se basa en que las personas asuman sus actos, entiendan que sus conductas pueden afectar a otros y que deben asumir sus consecuencias.

Si te interesa esta rama, eres curioso o piensas estudiarlo en el exterior, te preparamos este artículo, para que leas alguno de los procesos judiciales más curiosos de la historia en Reino Unido y reflexiones: ¿si hubieses sido el juez habrías mantenido la misma actitud? Toma en cuenta que ninguno de los delitos cometidos se consideró como “grave”, sino “inusual”.

 


El Ninja de Swansea

Vestido con un atuendo de ninja y llevando un nunchaku casero en la mano (arma de artes marciales), Musahid Islam fue visto entrenando en el exterior del Cottage Suizo de Singleton Park, en julio de 2013. No es ilegal en Gran Bretaña esta práctica, ni efectuar entrenamientos en público; así como tampoco es considerada la arma como “ofensiva”, siempre y cuando no se utilice para causar daño.

¿Dónde estuvo el error entonces? Islam dejó un bolso con una cuchilla en los baños del parque, que fue encontrada por un empleado y causó alarma. La razón ante el hecho, fue ser víctima en el pasado de difamación racial por su herencia y, por lo tanto, portaba la navaja como objetivo de protección. De todas formas, fue imputado en la corte con el cargo de “Posesión de un artículo filoso” y recibió una sentencia de ocho semanas de detención, que fue suspendida después de doce meses.

Perseguido por conducir sobre un charco

Fue en enero de 2014, cuando un conductor de Essex, de 22 años, recibió una citación judicial y una multa de cinco mil Libras Esterlinas por pasar con su auto sobre un charco de agua y salpicar a una madre y sus dos hijos. Los niños, David y Emma, resultaron completamente empapados por una ola de líquido sucio y, la madre, Debbie Pugh, indicó que el acusado actuó deliberadamente e incluso aceleró en lugar de esquivar esa zona en el pavimento.

Cuando ocurrió el hecho, un oficial de policía se encontraba el sitio y fue testigo. Por lo que, luego de presenciar la situación antes expuesta, el funcionario procedió a hacer la detención respectiva y le informó al piloto las causas. El cargo recibido fue “Conducción temeraria bajo violación del Art.3 de la Ley de Tránsito”, que establece penas por manejar sin alguna consideración razonable de acuerdo con las políticas del Servicio de Fiscalía de la Corona.

Reporte periodístico falso sobre los hábitos de dos expertos de Control de Calidad

En 1987, de acuerdo con el periódico The Sunday World, que circula en Dublín, los más reconocidos expertos en Control de Calidad de Belfast, Desmond Boal y Robert McCartney, fueron protagonistas de una historia bajo el titular: ¿Quién casi obtiene un bollo? Que hacía referencia a una fuerte discusión que tuvieron en una pastelería al tratar de decidir quién había visto primero los éclairs de chocoalte.

Vale destacar que el tabloide admitió haber fabricado el incidente sin explicar las razones. Por lo que, Boal y McCartney, llevaron este caso a la corte, logrando ganar y recibir cada uno cincuenta mil Libras Esterlinas.

 


Batman contraataca

Stan Worby es el nombre del vigilante de West Yorshire, que el 25 de febrero de 2013, entró en la estación policial de Bradford vestido como Batman y auxiliando al sospechoso Daniel Frayne. “El Justiciero” informó a las autoridades que había llevado a cabo un arresto y, este acto, trajo consigo varias interrogantes: ¿Tenía suficientes pruebas para realizar este acto? ¿Cómo se percató de lo ocurrido? ¿Estaba en la autoridad de hacerlo? Luego de varias investigaciones, se descubrió que ambos hombres eran amigo, por lo que, se emputó a Worby como sospechoso y, tiempo después, fueron acusados por robo de vehículo.

Lo que nunca quedó realmente claro fue si Frayne ofreció resistencia y tuvo algún conflicto con su compañero o, si solo decidieron recrear una escena de la película.

Si te interesa ingresar a la Escuela de Leyes en esta nación, te invitamos a echarle un ojo a la Guía para estudiar en el Reino Unido.

 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado

Debes leer:

Requisitos para estudiar un curso, pregrado o postgrado en el Reino Unido

Si deseas cursar estudios en el Reino Unido , una de las cosas que debes conocer son los requisitos para ingresar a los distintos títulos universitarios de pregrado , postgrado y pre-universitarios . Es necesario tener un buen conocimiento del inglés antes de inscribirte en la mayoría de las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Si deseas iniciar tus estudios en ese país, cursando estudios de inglés,

22.3K