Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

128 años del natalicio del británico Charles Chaplin: encuentra universidades en el Reino Unido

Charlie Chaplin
564

Charles Chaplin nació a las 8:00 p.m. del 16 de abril de 1889 en East Lane, Walworth en Londres. Su padre había abandonado el hogar por su alcoholismo, y su madre se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles, hasta que fue recluida en un sanatorio.

 

En 1914 Charlie, como se conocía en el medio, debutó en el cine. Durante sus primeros años en Hollywood, intervino en muchos cortos en los que manifestaba la influencia de uno de sus ídolos y principal referente humorístico: Max Linder.

 

Uno de los aportes más importantes de Chaplin al cine cómico fue que humanizó los personajes y enfatizó el mundo de las emociones dentro del slasptick y los gags frenéticos de la gente que triunfaba en Keystone.

 

En 1918 firmó un contrato multimillonario con First National y lanzó su primer largometraje “El Chico” (1921). Un año más tarde, creó su compañía independiente denominada United Artists.

 

Posteriormente, Chaplin se consagró como actor y director hasta convertirse en una de las referencias más importantes del cine, incluso en la actualidad. Fue nombrado Sir en 1975 y vivió desde los años 50 en Suiza. Falleció en Ginebra el 25 de diciembre de 1977, cuando tenía 88 años de edad.

 

Estudia en el Reino Unido:

 

University of Sheffield

La Universidad de Sheffield, una de las universidades más grandes e importantes del RU, fue fundada en 1905 y cuenta con más de 25,000 estudiantes provenientes de 125 países. Es miembro del Russell Group y goza de reputación por su enseñanza de primer nivel y por su excelencia en materia de investigación. Podrás estudiar una amplia gama de disciplinas, incluidas negocios y gestión de la información, derecho, arquitectura, ingeniería, ciencias, medicina y odontología.

 

University of Hertfordshire

Como una de las Mejores 150 universidades del mundo por debajo de 50 (ranking de las 150 por debajo de 50 Times Higher Education World University 2016), The University of Hertfordshire (UH) está orgullosa de su éxito como universidad innovadora con un fantástico legado y un alto estándar de enseñanza que permite a los estudiantes destacarse profesionalmente en cualquier parte del mundo.

 

University of Bristol

Los programas de pre y posgrado de la University of Bristol te ofrecen una gama completa de habilidades transferibles y oportunidades de aprendizaje para ampliar tus posibilidades de empleo en el futuro, brindarte apoyo en la investigación que realices y prepararte para una carrera excepcional. 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Charlie Chaplin

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Requisitos para estudiar un curso, pregrado o postgrado en el Reino Unido

Si deseas cursar estudios en el Reino Unido , una de las cosas que debes conocer son los requisitos para ingresar a los distintos títulos universitarios de pregrado , postgrado y pre-universitarios . Es necesario tener un buen conocimiento del inglés antes de inscribirte en la mayoría de las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Si deseas iniciar tus estudios en ese país, cursando estudios de inglés,

18483