Información clave
Reino Unido: Financiamiento estudiantil

Nuestra guía de tasas de matrícula para estudiantes internacionales en el Reino Unido

share image

El Reino Unido es, sin duda, uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales. Con un sector de educación superior dinámico, robusto y mejor calificado, hay una gran cantidad de opciones disponibles. Desde cursos, títulos y programas hasta la experiencia general del estudiante, estudiar en el Reino Unido puede ser lo primero en su lista.

Por supuesto, existe la cuestión de la asequibilidad y el costo involucrado, que siempre está en la mente de los estudiantes. Hay muchos factores involucrados cuando se trata de calcular cuánto necesitarás en el banco para continuar tus estudios en el Reino Unido. Estos incluyen ubicación, institución, alojamiento y tasas de matrícula de cursos / títulos.

Tratar de calcular exactamente cuánto te costará puede resultar confuso, complicado y, a veces, incluso exasperante. Sin embargo, hemos rastreado todas las fuentes e investigado, para que puedas tener una mejor idea de lo que estudiar en el Reino Unido puede significar para tu bolsillo.

Aunque hemos hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de la información, es importante tener en cuenta desde el principio que se trata únicamente de pautas y promedios. Es imperativo que verifiques con las instituciones potenciales cuáles son sus estructuras de tarifas y cuánto puede costar un programa / título en particular. Las tarifas variarán según el nivel de estudio que estés cursando y ese es nuestro punto de partida.

 


De licenciatura

Las tarifas para los estudios de pregrado son extremadamente variables y están influenciadas por numerosos factores. Estos pueden variar desde el programa hasta por tu país de origen. Para los estudiantes del Reino Unido, actualmente hay un límite estipulado para las tasas de matrícula de pregrado de 9.250 GBP (12.117,50 USD) en Inglaterra, mientras que en Gales es de 9.000 GBP (11.790 USD). Si estás estudiando en Escocia, encontrarás que las tarifas son considerablemente más baratas debido a la subvención, pero solo para estudiantes escoceses.
 

Costos promedio de matrícula de pregrado

Como un estudiante internacional, las tarifas difieren considerablemente, con un título universitario promedio que cuesta en promedio GBP 12,000 (USD 15,720) por año, con las tarifas más bajas fijadas en poco más de GBP 9,000 (USD 11,790). Sin embargo, las tarifas pueden aumentar hasta GBP 38,000 (USD 49,780) para ciertos títulos clínicos como medicina. Además de las tasas de matrícula, también deberás poder proporcionar evidencia de tu propia situación financiera. Para calificar para una VISA de estudiante de nivel cuatro, debes tener al menos GBP 1,015 (USD 1329) en tu cuenta por cada mes que estés en el Reino Unido y GBP 1,265 (USD 1657) si planeas estudiar en Londres. No olvides que también hay un subcargo de salud de inmigración de GBP 300 (USD 393) por año para una estadía de más de seis meses y GBP 150 (USD 196) durante seis meses o menos.
 

Posgrado

Los títulos y cursos de posgrado cuestan en promedio menos que los equivalentes de pregrado. Sin embargo, este no es el caso para todos los programas y, en algunos casos, como un MBA o un posgrado clínico, pagarás un poco más que por un título universitario. Las tasas de matrícula de posgrado promedio para estudiantes internacionales lo costarán alrededor de GBP 12,000 (USD 15,720) y pueden extenderse hasta GBP 35,000 (USD 45,850) para ciertos cursos.
 

Costos promedio de matrícula de posgrado

Recuerda que puedes explorar opciones de financiación para tus estudios. Estos incluyen subvenciones de investigación, becas, préstamos y patrocinio de organizaciones externas. Si estás pensando en solicitar asistencia financiera, lo mejor es explorar y presentar la solicitud lo antes posible para aumentar tus posibilidades. Además, hacerlo podría ser la diferencia entre obtener fondos a tiempo para cubrir tu matrícula, aplazar o retrasar tu solicitud.
 

Costo de la vida

Un factor adicional a considerar, antes de presentar tu solicitud, es el costo de vida real en el Reino Unido como estudiante. Incluidas las tasas de matrícula, la cantidad promedio que necesitaría encontrar es GBP 25,000 (USD 32,750), pero esto es extremadamente variable según la ubicación y el título. El costo tiene en cuenta elementos como viajes, alojamiento, comida, así como posibles gastos adicionales, como materiales del curso.

Si conoces una institución en la que te gustaría estudiar y qué curso estás buscando, explora utilizando nuestra función de búsqueda avanzada en el sitio. Obtendrás información actualizada sobre costos y operaciones.

 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook