Información clave
Reino Unido: Financiamiento estudiantil

Cómo abrir una cuenta bancaria para estudiantes en el Reino Unido

share image
97

Estudiar en el extranjero, por lo general, implica un nuevo comienzo de cosas básicas en tu vida. Algunos de los hábitos que cambiarán serán la alimentación, las formas de transporte, e incluso el idioma o clima con el que tendrás que lidiar.

El aspecto financiero no escapa de esta realidad. Sobre todo si estarás por un largo periodo fuera de tu país natal, no querrás guardar tu dinero debajo del colchón.

Por otro lado, si seleccionadas Inglaterra como tu destino, podrás vivir una rica experiencia y tendrás una excelente oportunidad para mejorar las perspectivas universitarias en un alto nivel de educación superior. Por eso, te traemos la información para abrir una cuenta bancaria para estudiantes en el Reino Unido.

El blog www.spotahome.com explica que las cuentas bancarias básicas para estudiantes están orientadas para alumnos de educación superior. Esta modalidad les permite depositar retirar dinero, además de ofrecer otros beneficios, como préstamos sin intereses (en algunos casos).

Como alumno extranjero, tendrás la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para estudiantes internacionales, que está especialmente dirigida a personas que llegan al Reino Unido para estudiar.

Con este tipo, tendrás más flexibilidad que con una cuenta básica, pero puede que tengas una tasa de mantenimiento mensual o te exijan mantener un saldo mínimo. Ten en cuenta que algunas ventajas que ofrecen estos productos bancarios son transferencias internacionales gratuitas o ingreso de cheques extranjeros.

¿Qué requisitos me pedirán?

Entre los requisitos necesarios para dar apertura a una cuenta bancaria de estudiantes en el Reino Unido es necesario tener una carta de confirmación de UCAS con una oferta incondicional o los resultados de nivel A si la oferta es condicional.

Además, al igual que con todas las cuentas bancarias, el blog explica que requerirás una carta de residencia y una identificación, que puede ser el pasaporte, una partida de nacimiento, la licencia de conducir con una foto reciente o una licencia completa de Reino Unido en papel.

El blog también recomienda estar atento a las ofertas que incluyen productos gratuitos, seguros, reembolsos y otras “promociones increíbles”, porque probablemente tengan una letra pequeña que deberías comprobar minuciosamente.

Asimismo, al finalizar la universidad, si tomaste algún crédito al 0%, deberás pagarlo tan pronto puedas. Si eso no es posible durante al menos un año después de culminar los estudios, aún podrías optar por los términos preferenciales, incluido el 0% de interés e ir pagando la deuda gradualmente.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.