Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Becas para chilenos

2564

Becas para estudiar en el extranjero, ¿dónde y cómo se consiguen? Ésa es una pregunta que a diario se hacen miles de estudiantes latinoamericanos que anhelan partir a otro país para aprender otro idioma, conocer otra cultura, adquirir una mejor educación o aumentar las posibilidades de empleo. Por suerte, en su afán de atraer universitarios con potencial y talento, tanto el gobierno del Reino Unido como los gobiernos de países en América Latina otorgan becas a estudiantes latinoamericanos. Este artículo presenta algunas de las becas disponibles para chilenos.

 

Becas CORFO

 

Estas becas, dirigidas a aprender inglés, otorgan financiamiento para estudios de posgrado en el Reino Unido. Se otorgan a través de créditos otorgados por bancos comerciales con recursos de CORFO. Para solicitar estas becas, los candidatos deben dirigirse a los bancos comerciales que tienen convenio con CORFO y buscar información sobre las bases. Algunos de los bancos son: BBVA, Santander, Banco Chile y Banco BICE.

 

Becas Chevening de Chile

 

En un marco general, las becas Chevening ofrecen asistencia económica para realizar estudios de posgrado a universitarios de varios países del mundo. Las Becas Chevening de Chile, por ejemplo, premia sólo a chilenos de rendimiento académico sobresaliente. Al día de hoy, las Becas Chevening han ayudado a unos 30.000 estudiantes a realizar sus sueños. Estas becas las otorga el gobierno británico y financean hasta 12 meses de estudios.

 

La Beca Chevening de Chile otorga:

 

  • Cubierta tota de la matrícula y los costos de estudios hasta las £12.000
  • Pasajes ida y vuelta entre Chile y el Reino Unido
  • Cobertura médica
  • Asignación mensual para gastos de manutención
  • Asignaciones menores para libros, vestimenta y otros gastos generados a la llegada y la partida.

 

Becas del Concilio Chileno en el Reino Unido

 

Estas becas hacen posible la realización de estudios de máster en el área de Políticas Públicas relacionada a Desarrollo Social, Gestión en Educación, y Gestión Educativa en Museos. La beca cubre los gastos de traslado internacional, los costos de estudio, manutención para el becario y otras asignaciones menores durante un año académico completo.

 

Becas Chile

 

Las Becas Chile son las becas que otorga el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile para realizar estudios en el extranjero. En la mayoría de los casos, estas becas están destinadas a los estudiantes que deseen ir a una universidad en Irlanda, aunque también han habido promociones para los interesados en cualquier lugar del Reino Unido.

Por: Pabsi Drums

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR