Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Descubre tres de las mejores ciudades del Reino Unido para estudiantes

share image
84

Una combinación de herencias fascinantes y cosmopolitas, ha hecho que el Reino Unido -con Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte- se convierta en uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales.

Estudiar en Inglaterra promete una rica experiencia y una excelente oportunidad para mejorar las perspectivas universitarias en un alto nivel de educación superior. Por eso, hemos seleccionado las mejores ciudades en las que podrás hacer vida académica. Conócelas a continuación:

Bristol

Se considera la octava ciudad más importante de Inglaterra y se perfila como una muy buena alternativa para experiencia de vivir en el extranjero sin acabar con tus ahorros. Ten en cuenta que en Bristol el alquiler representa 53% de los gastos, en comparación con Londres donde puede ser hasta 75%. En cuanto al transporte, tienes la opción de ahorrar si te desplazas en bicicleta, un medio de transporte popular en la zona.

Con respecto a las opciones de instituciones disponibles, la University of the West of England, cuenta con 30 mil estudiantes, inscritos en más de 600 programas de pregrado, posgrado, profesionales y cursos cortos. Los estudiantes de primer año tienen alojamiento garantizado.

Leeds

Esta pequeña ciudad es una de las mejores para vivir en Inglaterra. Por sus dimensiones, es sencillo desplazarse y encontrar hospedaje en residencias universitarias y públicas. Allí podrás encontrar museos, teatros, zoológicos y gran variedad de restaurantes y bares, que te permitirán desarrollar tu vida social a la par de la estudiantil.

El Leeds City College es la tercera organización de educación superior más grande en el Reino Unido y ofrece programas de estudios amplios a más de 40.000 estudiantes. Brinda un ambiente de aprendizaje multicultural que es vibrante, innovador, inspirador, un cambio de vida y apoyo. El colegio ofrece cursos sobre numerosas áreas temáticas. Tiene reputación en varias especialidades claves para el estado de la National Skills Academy. Leeds City College también fue galardonado con un OFSTED en el Grado 2, Bueno, por las Características Excepcionales.

Bath

Bath es la ciudad estudiantil más segura de Reino Unido. Su extensión es pequeña, pero ofrece una gran oferta cultural, y su comunidad estudiantil es una de las más dinámicas. Se trata de un territorio histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, que antiguamente era un paraje de descanso de los reyes y la clase aristocrática de Inglaterra.

El Colegio Ciudad de Bath nació en 1892 como Escuelas Técnicas, de Ciencias y Arte Ciudad de Bath. Su alumnado es de unos 8 mil estudiantes y ofrece cursos para niveles A, programas de alto ingreso, BTEC, estudios de base, GNVQs, pasantías nacionales, NVQs, GCSEs, programas de entrada madura, aprendices modernos y programas internacionales; en áreas como Artes, Artesanía y Diseño, Informática y TI, Negocios y Gestión, Construcción e Ingeniería, Música y Artes Escénicas, Deportes y Fitness, y Entrenamiento de Profesores.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer: