
El Reino Unido es de los países más visitados por estudiantes extranjeros para cursar programas de estudios, ya sea cursos de inglés o aprendizajes más avanzados. Y, si bien uno de los lugares más famosos y conocidos es Londres, este país no se limita a esa sola ciudad.
Sabemos que Londres es la parte más turística del Reino Unido y que tiene zonas y atracciones que son extremadamente atractivas para estudiantes jóvenes, pero, por esa misma razón, es también de las ciudades más caras y concurridas del país.
Si quieres encontrar una alternativa para estudiar en el Reino Unido, aquí te dejamos 3 ciudades, aparte de Londres, en donde puedes estudiar:
1.- Edimburgo: es conocida por sus espacios verdes y su fortaleza medieval; cuenta con un volcán y un centro urbano que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es la Capital de Escocia y sus habitantes—los escoceses— son muy amables con el gremio estudiantil. Además, tiene un muy buen clima— comparado con el de sus vecinos— y ofrece infinidad de festivales y actividades al aire libre durante todo el año.
Es una ciudad pequeña, la mayoría de las cosas están a poca distancia. No necesitarás un vehículo para ir a hacer la compra, ¡tus dos piernas serán más que suficiente para trasladarte!
2.- Manchester: ubicada en el norte de Inglaterra, es conocida por tener una de las mayores poblaciones estudiantiles de Europa. Su diversidad cultural y prestigiosas universidades la hacen un destino irresistible para el estudiantado extranjero. El deporte y la música es lo que más prevalece en esta ciudad, lo que hace que su vida nocturna sea una de las más activas en todo Reino Unido—¡y sabemos qué tan importante es esto para ti!
Manchester ocupa una muy buena posición entre las mejores ciudades estudiantiles del mundo, esto gracias a la satisfacción de los jóvenes que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia totalmente inmersiva en esta metrópoli.
3.-Leeds: es una ciudad pequeña que tiene una gran oferta de estudio y residencias. Aquí la vida se desenvuelve alrededor de los estudiantes, por lo que los residentes los reciben con los brazos abiertos.
Leeds es mucho más asequible que ciudades como Londres o Manchester y, al igual que estas, ofrece una experiencia educativa de primera con actividades culturales y turísticas que ocuparán tus días. La ciudad es la base de teatros, museos, zoológicos y múltiples restaurantes y bares que mantienen la vida estudiantil latente.
Como puedes ver, el Reino Unido es más que Londres; hay opciones en donde podrás disfrutar de la experiencia estudiantil completa con menos dinero o más beneficio.
Si quieres saber cómo materializar tu deseo de estudiar en el Reino Unido, haz clic aquí.