Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Lo que necesitas saber sobre estudiar en el Reino Unido en 2021

share image

Si tu objetivo es estudiar en el Reino Unido en 2021 o eres un estudiante internacional registrado actualmente, es esencial que estés actualizado con la información más reciente que podría tener un impacto en tus estudios. De esta forma puedes planificar de forma eficaz. Lo más importante es que te familiarices con las últimas directrices sobre coronavirus del gobierno del Reino Unido y lo que esto podría significar para ti. Lo tenemos cubierto en todos los frentes, incluido dónde obtener la información más reciente. Comencemos con los consejos de viaje actuales para estudiantes internacionales.

¿Cuál es el consejo actual sobre viajes de estudiantes internacionales al Reino Unido?

Si bien el gobierno y las universidades del Reino Unido siguen comprometidos con la reanudación de la enseñanza y el aprendizaje presenciales seguros como parte de un modelo combinado, debido al bloqueo nacional actual en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los estudiantes internacionales están siendo advertidos de no viajar y retrasar su viaje al Reino Unido.

El motivo principal de la decisión es reducir la transmisión del virus y prevenir la propagación de nuevas variantes. Reducir el número de estudiantes en el campus y el acceso a las instalaciones universitarias tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. También existen restricciones fronterizas como medida para proteger la salud y el bienestar.

 


Las universidades del Reino Unido y el gobierno están proponiendo un regreso gradual de los estudiantes al campus, dando prioridad a los cursos que idealmente deberían impartirse en persona. Esto cubre materias y títulos con elementos prácticos significativos que incluyen:


La mayoría de los demás programas y cursos seguirán ofreciéndose en línea, con un firme compromiso con la calidad y la innovación, y planes para la transición a la enseñanza presencial cuando sea posible.

¿Qué restricciones de viaje existen actualmente en el Reino Unido?

En el caso de que viajes al Reino Unido y no puedas retrasar su viaje, es importante conocer las restricciones vigentes. El Reino Unido ha establecido procedimientos sólidos y estrictos para las llegadas internacionales de acuerdo con los últimos consejos científicos. Actualmente, todos los corredores de viaje al Reino Unido están suspendidos y ninguna persona de ningún país está exenta de los siguientes requisitos:

  • Si viajas al Reino Unido, deberás realizar una prueba de PCR Covid-19 tres días antes del viaje y proporcionar evidencia del resultado.
  • A tu llegada al Reino Unido, deberás aislarte y ponerte en cuarentena durante diez días a tu propio costo.
  • Deberás realizar dos pruebas adicionales de coronavirus en el segundo y octavo día de tu cuarentena. Debes reservar y pagar este paquete antes de la llegada, que te costará 210 GBP. La reserva y el pago se pueden realizar en línea.
  • Deberás completar un formulario de localización de pasajeros que incluye la referencia de reserva de tu paquete de prueba.
  • Solo puedes salir de tu alojamiento por motivos muy específicos cuando te aíslas por ti mismo, como para recibir atención médica o en caso de una emergencia.
  • Es posible ser liberado antes de tiempo de la cuarentena reservando una prueba privada de Covid-19 durante cinco días en autoaislamiento bajo el esquema "Prueba para liberar".
  • Es fundamental tener en cuenta que el gobierno del Reino Unido ha introducido una legislación que te penalizará en caso de que proporciones información inexacta o engañosa o viole los términos de la cuarentena.


¿Qué pasa con los viajes desde países identificados como de alto riesgo?

El gobierno del Reino Unido también ha identificado países de alto riesgo para los que se aplican restricciones y medidas de viaje adicionales. Si un país ha sido incluido en la “lista roja”, entonces se prohíbe viajar desde este país, excepto para los ciudadanos del Reino Unido e Irlanda o aquellos con derechos de residencia en el Reino Unido. Si has viajado desde o has pasado por un país de la "lista roja" diez días antes de llegar al Reino Unido, entonces:
 

  • Debes realizar una prueba de coronavirus por PCR tres días antes del viaje y mostrar prueba del resultado
  • Tendrás que permanecer en cuarentena durante diez días en un hotel administrado y aprobado por el gobierno, a tu cargo, con un costo estimado de 1.800 libras esterlinas.
  • Deberás realizar dos pruebas de coronavirus, el día dos y el día ocho de tu cuarentena.
  • El esquema de "prueba para liberar" no se aplica a nadie que haya viajado desde un país de alto riesgo.
  • También deberás cumplir con todas las reglas nacionales de bloqueo.


Los países que se han incluido en la "lista roja" son:

Angola, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Eswatini, Guayana Francesa, Guayana, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (incluidas Madeira y las Azores), Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.
 

¿Cómo apoyan a los estudiantes las universidades y el gobierno del Reino Unido?

La prioridad número uno tanto para el gobierno del Reino Unido como para las universidades es la salud y el bienestar de los estudiantes y las comunidades universitarias. Proporcionar la orientación, los recursos, la información y el apoyo necesarios se ha colocado al frente y al centro. Esto incluye la provisión de enseñanza en línea de alta calidad, donde el aprendizaje en persona no es posible, y el establecimiento de un fondo de ayuda para estudiantes de 50 millones de libras esterlinas destinado a ayudar a los estudiantes más afectados por la pandemia de coronavirus. También se ha priorizado el acceso a los servicios médicos y de salud.

Las universidades han estado desarrollando nuevos protocolos, medidas de seguridad y políticas para diseñar campus seguros y protegidos. Todo esto se ha realizado de acuerdo con los últimos consejos científicos y de salud pública. Las instituciones han continuado apoyando las ambiciones académicas de los estudiantes para emprender estudios de grado o completar calificaciones durante la pandemia, con la provisión de diferentes modos de impartición de aprendizaje y modelos flexibles. Hay una razón por la que el Reino Unido tiene 18 instituciones entre las 100 mejores del mundo (QS World University Rankings 2021).

Si bien el Reino Unido ha implementado estrictas restricciones de viaje para frenar la propagación del virus, ha demostrado flexibilidad con respecto a las políticas de inmigración y las reglas relacionadas con los estudiantes durante el curso de la pandemia. Algunos ejemplos incluyen:
 

  • Extensiones de visas y un nuevo sistema de calificación de visas.
  • Otorgar permiso para que los estudiantes internacionales continúen estudiando mediante la provisión de modelos de aprendizaje combinados y en línea.
  • Concesiones a los estudiantes en el momento de salir del Reino Unido con la concesión de tiempo adicional (garantía excepcional) en caso de que los estudiantes no puedan viajar.
  • En los casos de "garantía excepcional", los estudiantes también pueden solicitar una licencia para permanecer dentro del Reino Unido.
  • La introducción de una nueva ruta de posgrado que permite dos años de experiencia laboral en el Reino Unido al completar una licenciatura o maestría.
  • Permitir a los estudiantes postularse para la ruta de posgrado incluso en los casos en los que hayan estudiado a distancia o modelos de aprendizaje mixto fuera del Reino Unido.
  • Las solicitudes para la ruta de posgrado de estudiantes y para el año académico 2021/22 están abiertas actualmente.

 

Al comprender las reglas y políticas vigentes para los estudiantes en el Reino Unido, estarás idealmente equipado para organizar tus estudios y hacer planes. Puedes comenzar buscando tu curso e institución perfectos utilizando nuestra herramienta de comparación de cursos y puedes mantenerte al tanto de las últimas noticias para estudiantes.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Debes leer: