Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

La deslumbrante decisión de estudiar en el extranjero

share image

Alejandra Díaz te brinda una visión única de su viaje como estudiante internacional en el Reino Unido. Habla de todo, desde asuntos de dinero hasta de aprender un nuevo idioma.

 

Decidir estudiar en el extranjero es un gran paso. Hacer la elección de dejar atrás un entorno conocido, incluidos familiares y amigos, no siempre es fácil de hacer. Sin embargo, es a la vez emocionante, con muchas nuevas experiencias. No saber qué esperar puede ser parte del miedo o la ansiedad que te detiene. Conversamos con Alejandra Díaz, para sobre tomar la decisión de mudarse de Colombia al Reino Unido, cubriendo todo, desde adaptarse a una nueva cultura hasta asuntos de dinero.

 

 

¿Por qué y cuándo decidiste estudiar en el extranjero?

Acababa de terminar mi licenciatura universitaria y tenía 20 años cuando me mudé a Londres desde Colombia, después de postularme para estudiar en el Reino Unido. Quería experimentar una nueva cultura e interactuar con personas de diferentes partes del mundo. No fue fácil porque sabía que aprender un nuevo idioma sería difícil y también estaba un poco preocupada por el lado práctico, como el dinero y el alojamiento. No siempre fue fácil, pero fue la elección correcta, porque gané mucho tanto personal como profesionalmente.

 

 

¿Cómo te las arreglaste financieramente?

No vengo de un entorno muy pudiente y estaba preocupada por endeudarme. También estaba ansiosa por ejercer ninguna presión financiera sobre mis padres. Tenía algo de dinero ahorrado, pero también investigué sobre organizaciones que ofrecen financiación, asesoramiento financiero y descuentos para estudiantes. Esto realmente me ayudó y me permitió encontrar lo que se ajustaba a mí.

 

 

¿Cómo encontraste y organizaste el alojamiento?

Durante las primeras semanas en Londres tuve un alojamiento organizado por la escuela de inglés a la que asistía. Fue una gran experiencia conocer a algunos compañeros y prepararnos la comida todos los días. Poco después, necesitaba encontrar mi propio alojamiento. Tuve que hacer mi investigación y ser bastante exigente. Hacer una búsqueda en línea te permite tener una idea de los costos generales y los precios de alquiler en ciertas áreas. Asegúrate de utilizar una empresa o agencia acreditada para alojamientos. No envíes dinero ni cheques por adelantado a nadie y conoce tus derechos. No debes tener miedo, solo ten cuidado. De esa manera no te estafarán. Siempre es útil conversar con compañeros de clase e incluso con tu universidad para obtener los mejores consejos e información.

 

 

¿Cómo lidiaste con el aprendizaje de un nuevo idioma?

Antes de irme de Colombia, había discutido cosas con mi mejor amiga y ella me animó a aumentar mi nivel de inglés lo máximo posible. Sabía que el dominio del inglés iba a ser crítico tanto para mis estudios como para vivir en un nuevo entorno. Explora todas las vías para mejorar tu conocimiento, como escuchar la radio, mirar televisión y leer el periódico. Es posible que no entiendas todo al principio, pero es una buena práctica y te sorprenderás de cómo algunos de los términos se te van grabando. Es genial para tu vocabulario.

 

¿Cómo resumirías tu experiencia?

En general, debo confesar que fue lo más destacado de mi vida y estoy muy feliz de haber logrado reunir el coraje para hacer las maletas y dejar la comodidad del hogar para lograr una nueva experiencia personal. No me arrepiento en absoluto.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer: