Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Hogmanay Celebration: así se despide el año en Escocia

escocia
1147

La Nochevieja en Escocia (Reino Unido) tiene esencia propia y se trata del Hogmanay, la mayor celebración del invierno por encima, incluso, de la Navidad, que tras la reforma protestante, no se celebró durante siglos, y no fue día festivo hasta 1958.

 

El Hogmanay se disfruta con dos días festivos (el 1° y 2 de enero) y conjuga tradiciones paganas y ancestrales con celebraciones modernas, siempre con un elemento central: el fuego y su poder purificador, que es representado en desfiles de antorchas, fuegos artificiales, chimeneas humeantes y hogueras.

 

El 31 de diciembre, las llamas irrumpen en el frío para ahuyentar a los malos espíritus del año y estrenar enero con ilusión renovada. El Hogmanay concentra espectáculos al aire libre, tradiciones y whisky y congrega a más de 100.000 asistentes entre conciertos, desfiles y bailes.

 

Muchas otras ciudades escocesas como Aberdeen, Glasgow y Stirling, apuestan por su propia celebración de Hogmanay. Entre todas ellas, una de las tradiciones más especiales es el Festival de las Bolas de Fuego de Stonehaven, una pequeña localidad cercana al castillo de Dunnottar y a Aberdeen.

 

Otros pueblos escoceses también celebran la noche de Hogmanay con fuego, como Comrie, con su desfile de antorchas llamado Comrie Flambeaux o la hoguera de Biggar, que congrega a los vecinos y se acompaña de música hasta entrada la noche.

 

Revisa aquí las mejores universidades del Reino Unido.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

escocia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer: