Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

¿Qué es el Esquema Turing?

share image

El Turing Scheme es un nuevo programa global de intercambio de estudiantes lanzado por el gobierno del Reino Unido. Echemos un vistazo más de cerca.
 

Estudiar en el extranjero se trata de ampliar tus horizontes, experimentar nuevas culturas y desarrollar un conjunto completamente nuevo de habilidades a lo largo del camino. Aprovechar todas las oportunidades disponibles para hacerlo es importante como estudiante internacional. Ahí es donde los programas y esquemas de intercambio pueden ayudar. Turing Scheme, lanzado este 2021, es un nuevo programa global de intercambio para instituciones y estudiantes del Reino Unido. Te explicamos lo que significa y cómo podrías beneficiarte.
 

¿Por qué se inició el Esquema Turing?

El Esquema Turing fue anunciado por el gobierno del Reino Unido, en diciembre de 2020, como un reemplazo del plan Erasmus +. Con la salida del Reino Unido de la UE, se hizo necesario encontrar un programa alternativo de estudios en el extranjero para estudiantes de universidades del Reino Unido. El esquema está diseñado con los principios de facilitar el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
 


El Esquema Turing sustituirá oficialmente al Plan Erasmus + en septiembre de 2021, con una provisión para la financiación de 40.000 estudiantes. 120 universidades participarán en el plan de GBP 110 millones, con destinos para estudiantes e instituciones asociadas en todo el mundo. El gobierno del Reino Unido indicó que el plan se desarrolló para brindar oportunidades a más estudiantes, incluidos estudiantes de entornos desfavorecidos.

Descubre más sobre la información más reciente sobre estudiar en el Reino Unido en 2021.
 

¿Qué implica el Esquema Turing?

El objetivo declarado del Esquema Turing es brindar oportunidades para que los estudiantes de las universidades del Reino Unido obtengan acceso a oportunidades de formación y educación a nivel mundial. Esto puede implicar tanto estudiar como trabajar en el extranjero. El plan cubre la educación académica, profesional y superior.

Participar en el esquema de Turing significa una colocación en una institución u organización asociada en el extranjero. Obtendrás habilidades transferibles, agregarás puntos a tu CV y ​​te volverás más atractivo para los empleadores. Embarcarte en un programa en el extranjero es invaluable para desarrollar rasgos como la independencia, la confianza y la motivación, al mismo tiempo que agrega habilidades como la creación de redes y la comunicación.

Las universidades e instituciones solicitan una subvención o financiación del plan en nombre de los estudiantes. A continuación, puedes presentar la solicitud a través de tu institución siempre que participes en el Esquema Turing. Puede que valga la pena consultar con tu futura universidad si han obtenido fondos y si la opción está disponible.

La financiación variará según el tipo de proyecto y el destino de que se trate. La cantidad que recibas puede depender además de la duración de tu estancia de estudios en el extranjero y tus circunstancias. Existe una disposición para estudiantes de entornos desfavorecidos y estudiantes con discapacidades.

¿Quién puede solicitar el Esquema Turing?

Las solicitudes para Turing se llevan a cabo en dos niveles. El primero es por institución y organización. El segundo es tuyo, el estudiante, a través de tu universidad. Elegibilidad para el esquema de Turing para instituciones:

  • Un proveedor de educación superior registrado y acreditado en el Reino Unido.
  • Proveedor de educación superior o formación profesional registrado en el Reino Unido.
     


Para solicitar financiación del plan a través de tu institución, debes ser:

 

  • Un estudiante matriculado en cualquier ciclo de estudios (a tiempo completo o parcial) o recién graduado (en los últimos 12 meses). Esto incluye estudiantes internacionales.
     
  • Un estudiante de educación superior (FE) o de formación profesional (VET) o un recién graduado (en los últimos 12 meses).

 

Recuerda que no puedes postularte directamente a través del portal del Esquema Turing o al programa como estudiante individual.
 

¿Qué pasa con las visas?

Las visas son una consideración importante para ti como estudiante internacional. Deberás investigar tu destino deseado y las posibles implicaciones que esto tenga en su visa de estudiante en el Reino Unido. En la mayoría de los casos, deberás cumplir con las reglas del país al que viajas, por lo que esto podría incluir solicitudes de visa o permiso de trabajo, incluidas entrevistas.
 

¿Qué cubre el programa?

Turing se desarrolló para proporcionar financiación que cubrirá algunos de los costos de un programa de intercambio en el extranjero. Para la mayoría de las instituciones de educación superior fuera del Reino Unido, las tasas de matrícula para un programa de intercambio no se aplican como parte del acuerdo entre las universidades.
 

Algunos de los costos que están parcialmente financiados o cubiertos en su totalidad por el esquema incluyen:
 

  • Gastos de viaje
  • Costos de vida
  • Alojamiento
  • Costos de transferencia
     

La financiación también es proporcional a la duración de tu tiempo fuera, que puede variar entre seis semanas y un año completo. La financiación del plan asigna categorías de costo de vida alto, medio y bajo para los países que se utilizan para calcular las asignaciones relativas.
 

Ahora que tienes una mejor idea de lo que ofrece el Esquema Turing, ¿por qué no leer más sobre por qué deberías estudiar en el Reino Unido?

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Debes leer: