Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Conoce el top 10 de las mejores universidades del Reino Unido

share image

¿Quién no querría estudiar en un lugar que pueda presumir con confianza de tener algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas?

 

¿Te has preguntado por qué muchos de tus compañeros eligen estudiar en el extranjero, especialmente en los países occidentales? La respuesta puede ser obvia, ya que los jóvenes buscan un sistema educativo eficaz que los prepare para las carreras de sus sueños.


No hay duda de que, al elegir estudiar en el extranjero, gastarás dinero en una educación de calidad. Además, cualquiera estaría de acuerdo en que la educación en el extranjero definitivamente es un currículum impresionante. Entonces, ¿por qué esperar? Comienza tu viaje de estudios en el extranjero.

 

¡Veamos más detalles sobre 10 de las mejores universidades del Reino Unido!

 

Universidad de Oxford

Esta es una Universidad que no requiere presentación. Aunque se desconoce la fecha en que se estableció, hay pruebas de que se remonta a 1096. Casi todos los años, Oxford se ubica entre las tres mejores instituciones del mundo en todas las asociaciones de clasificación, y aunque miles solo podían soñar con la educación aquí, la institución ha contribuido ampliamente, de muchas maneras, al mejoramiento de la humanidad. La Universidad de Oxford ocupa el primer lugar en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education 2022. 

 

¡Definitivamente está en la lista de las 10 mejores universidades del Reino Unido! Oxford ha educado a 26 primeros ministros británicos, alrededor de otros 30 líderes internacionales, 12 santos y 20 arzobispos de Canterbury.

 

La Universidad de Oxford ofrece más de 350 cursos de posgrado. Bellas Artes, Ciencia de los Materiales, Matemáticas, Historia, Química, Filosofía y Lenguas Modernas, Teología y Religión, entre otras, son solo algunas de ellas.

 

Universidad de Cambridge

 

La principal lucha por la primera posición es entre Cambridge y Oxford; los dos se han mantenido en los primeros puestos desde que se crearon los sistemas de clasificación universitaria. Oxford y Cambridge comparten un estilo de enseñanza similar al del resto del mundo; comúnmente se le llama estilo "Oxbridge".

 

Establecida en 1209, la Universidad de Cambridge fue fundada por un grupo de académicos que abandonaron la Universidad de Oxford, después de un conflicto con la gente local. Cambridge ha educado a 65 ganadores del Premio Noble, que es el número más alto de ganadores de cualquier universidad. La Universidad de Cambridge ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education 2022, posicionándose entre las 10 mejores universidades del Reino Unido y del mundo en casi todas las tablas de clasificación.

 

La institución no es ajena a tener algunas personalidades "repletas de estrellas" en sus antiguos académicos y ex alumnos. Algunos de ellos incluyen a Sir Isaac Newton, Srinivasa Ramanujan (inventor del cálculo moderno), Charles Darwin, Charles Babbage (diseñó el primer sistema informático del mundo), Stephen Hawking, 50 atletas olímpicos, 15 primeros ministros británicos y otros 23 jefes de gobierno, incluido un Primeros Ministros de la India.

 

Cursos ofrecidos en la Universidad de Cambridge

 

La Universidad de Cambridge ofrece más de 25 cursos de pregrado que se extienden a través de Arqueología, Arquitectura, Derecho, Medicina, Música, Historia y más. También se ofrecen cerca de 200 programas de posgrado, así como cursos de diploma y certificado en la Universidad.

 

Escuela de Economía de Londres

 

La London School of Economics fue fundada en el año 1895 y George Bernard Shaw fue uno de sus fundadores. Ubicada en Westminster, en el centro de Londres, la escuela se enfoca principalmente en ciencias sociales. El Times Higher Education actualmente clasificó en el puesto 32 entre las instituciones educativas de todo el mundo.

 

Algunos alumnos notables incluyen, John F Kennedy, B R Ambedkar, K R Narayanan, por nombrar algunos. Además, el ex primer ministro británico, Clement Attlee, formó parte del personal académico de la escuela desde 1912 hasta 1923.

 

Maestría en Derechos Humanos y Política, Licenciatura en Administración con Honores, Maestría en Economía y Administración, Maestría en Matemáticas Financieras, Licenciatura en Economía con Honores, son algunos de los cursos populares entre los estudiantes indios.

 

University College London

 

El University College London es una de las 10 mejores universidades del Reino Unido. Fue establecida en el año 1826, fue la primera institución educativa en admitir tanto a hombres como a mujeres en igualdad de condiciones. La Universidad ha producido 26 ganadores del Premio Nobel y otras personas que han hecho contribuciones significativas en los mundos de la ingeniería, la música, el cine, la televisión y el gobierno.

 

La lista es parte de la élite mundial, incluidos Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore, Alexander Graham Bell, Ricky Gervais (comediante / actor), todos los miembros de la banda Coldplay, Christopher Nolan (director de la trilogía The Dark Knight), Jonathan Ross (presentador de televisión) y David Gower (ex capitán del equipo de cricket de Inglaterra). UCL ocupa actualmente el puesto 21 en el mundo por el Times Higher Education.

 

Entre los estudios que destacan podemos mencionar Antropología, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Informática, Lengua y Literatura Inglesas, Salud Global, Historia, Neurociencia, Psicología.

 

Imperial College London

 

Ubicado en Londres, es una de las mejores instituciones que el Reino Unido tiene para ofrecer, con sus 525.233 metros cuadrados. Especializado en ciencia, tecnología y medicina, ha producido 14 ganadores del Premio Nobel y dos ganadores de la Medalla Fields. Los orígenes de Imperial se remontan al siglo XV y originalmente estaba afiliado a la Universidad federal de Londres. Más tarde se convirtió en completamente independiente en el año 2007. El Ranking de Educación Superior de Times 2022 colocó al Imperial College London en el duodécimo lugar en todo el mundo.

 

El psicólogo C. Lloyd Morgan, el informático Ian Bayley, los premios Nobel Geoffrey Wilkinson y Sir Alexander Fleming, el ex primer ministro Rajiv Gandhi, la periodista Anjana Ahuja, son algunos de los ex alumnos notables.

 

Y entre los cursos más populares solicitantes está la Maestría en Marketing Estratégico, BEng (Honores) en Computación, MEngg (Honores) en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Maestría en Finanzas y Contabilidad.

 

Universidad de Durham

 

Esta institución es pública y se enfoca en la investigación. Fue fundada en el año 1832 y es la tercera universidad más antigua de Inglaterra. Durham ocupa actualmente el puesto 162 en el mundo según el Times Higher Education Ranking 2022.

 

La Universidad de Durham tiene muchos egresados que han hecho contribuciones notables en campos como el gobierno, el derecho, la ciencia, la academia, los negocios, las artes, el periodismo y el atletismo.

 

Entre los cursos más destacados se encuentran los MBA, MSc Management (Negocios Internacionales), MSc Marketing, LLB (Hons) Law, BA (Hons) Business y Management, MSc Business Analytics son algunos de los cursos populares.

 

King's College London

 

King's College London es una institución miembro de la Universidad de Londres. Se estableció en 1829 y se convirtió en una de las instituciones fundadoras en 1836. También es miembro del Grupo Russell. Es famosa por sus cursos y enseñanzas relacionadas con la medicina. King's College London ocupa el puesto 35 en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education 2022, y encuentra su lugar entre las 10 mejores universidades del Reino Unido.

 

King's puede presumir de al menos 14 premios Nobel, que incluyen a Sir Roger Penrose, quien ganó el Premio Nobel de Física, en 2020. Otras personalidades notables y famosas incluyen a Peter Higgs, Sir Andrew Pollard, Raymond Gosling, Virginia Woolf, John Ruskin y Waler Bentley entre otros. Así mismo, ofrece cursos básicos, cursos de licenciatura como BA, BSc, BEngg y LLB, cursos de licenciatura con un año en el extranjero o en la industria, títulos de licenciatura dual, cursos de MSc, MEngg, MBBS, MPharm y BDS. Algunos de los programas más populares incluyen LLM, MSc International Management, MSc Data Science, MSc International Marketing, LLB (Hons) y BSc (Hons) Business Management.

 

Universidad de Coventry

 

No importa si esta universidad se encuentra entre las 10 mejores universidades del Reino Unido según las tablas de clasificación, definitivamente se encuentra entre las 10 mejores universidades populares para estudiantes indios. Coventry comenzó como la Escuela de Diseño en 1843 y se le otorgó el estatus de universidad en 1992, después de que pasó a ser conocida como Universidad de Coventry. Tienen dos campus; uno en Coventry y otro en el centro de Londres.

 

Varios YouTubers, músicos y estrellas de telerrealidad del Reino Unido se educaron en la Universidad de Coventry. Algunos ex alumnos se convirtieron en directores ejecutivos de empresas multinacionales y firmas de seguridad. Los empresarios Neil Carson y Nick Buckles son ejemplos.

 

De los cientos de cursos ofrecidos por la Universidad de Coventry, algunos de los más populares entre los solicitantes indios incluyen MBA Global Business, MSc International Business Management, MSc Data Science and Computational Intelligence, BA (Hons) Global Business Management, MSc Automotive Engineering, MSc Global Healthcare Management, BBA (Hons) y MSc Business Analytics entre otros.

 

Universidad de Warwick

 

La Universidad de Warwick, contrariamente a la creencia popular, no se encuentra en Warwick, sino en Coventry y se estableció en el año 1965. La Universidad está dividida en cuatro facultades; Artes, Medicina, Ciencias y Ciencias Sociales y es una Universidad de investigación pública. Ocupó el puesto 78 según el ranking de universidades mundiales de Times Higher Education 2022.

 

Los egresados más notables de la Universidad son Sting, un músico / vocalista y ex miembro de la banda The Police, que completó un período en la Universidad de Warwick.

 

Cursos populares entre los solicitantes indios

 

La Universidad ofrece más de 400 cursos en diferentes niveles de estudio. MSc Management, MSc Business Analytics, MSc in Marketing and Strategy, MSc International Business, BSc Management, MSc in Engineering Business Management, MSc Supply Chain and Logistics Management, MSc Innovation and Entrepreneurship, BSc Economics y MSc Finance son algunos de los cursos populares.

 

Universidad de Hertfordshire

 

La Universidad de Hertfordshire es una universidad pública con más de 3000 estudiantes internacionales inscritos. Se ubican entre 601 y 800 entre las mejores universidades del mundo, según figuran en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education 2022. Si estás interesado en explorar sus opciones en la Universidad de Hertfordshire, comunícate con nuestros consejeros y ellos te guiarán.

 

Alumnos notables de la Universidad de Hertfordshire

 

El comediante británico Sanjeev Bhaskar es alumno de la Universidad de Hertfordshire. Model Upen Patel es otro nombre familiar cuya alma mater es la Universidad de Hertfordshire.

 

Licenciaturas en Informática, cursos aeroespaciales, cursos de negocios y derecho son solo algunos de los cursos que ofrece esta universidad. MSc Data Science and Analytics con ubicación, MSc International Business con ubicación, MSc Advanced Computer Science, MSc Automotive Engineering, MSc Artificial Intelligence and Robotics, MSc Management y MSc Cyber ​​Security son algunos de los elegidos.

 

Si deseas explorar los cientos de otras instituciones en el Reino Unido, te invitamos a revisar nuestra página y buscar la mejor institución que se adapte a tu perfil académico y a tus preferencias.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook