Información clave
Reino Unido: Before you leave

Tradiciones curiosas e interesantes del Reino Unido

tradiciones inglesas
43656

Si estás interesado en cursar estudios en el Reino Unido, es importante que conozcas algunas de las tradiciones más interesantes de esa nación, pues conocer sus costumbres, te ayudará a comprender a sus ciudadanos, relacionarte mejor y disfrutar mucho más tu experiencia en el extranjero.

 

El Reino Unido está integrado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y tiene una población estimada de 61,4 millones de personas. Londres es la ciudad más grande con una población de más de 8,1 millones de habitantes. Se trata de una de las naciones más multiculturales del mundo y sin duda alguna, representa un lugar excelente para estudiar y aprender.

 

 

Ser un estudiante internacional en un país multicultural, diverso y emocionante, te abre muchas puertas cuando se trata de elegir tu carrera, y además, te brinda la oportunidad de explorar hermosos paisajes, visitar históricos castillos e iglesias, y disfrutar de la cultura en este increíble lugar.

 

Pancake Day

Una tradición curiosa que se tienen los ingleses, es el “Día del Panqueque”, que se lleva a cabo el martes de carnaval, que a su vez es el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera y se relaciona con la víspera del ayuno de Cuaresma. Originalmente, en este día todos los cristianos obligatoriamente se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques. De ahí que el sobrenombre usual del festival Pancake Day

 

 

Hora del té

Otra tradición un poco más conocida a nivel mundial, es tomar el té. El té fue llevado por los holandeses a Europa por primera vez, en el año 1610, pero fue sólo hasta 1658 que el primer aviso de té apareció en un periódico londinense. En 1750 el té se había convertido en la principal bebida de todas las clases sociales del Reino Unido.

 

Según la BBC, en Reino Unido se consumen 60.000 millones de tazas anualmente, según reporta la Organización de Té e Infusiones. Eso representa un promedio de 900 tazas por cada hombre, mujer o niño, aunque no cabe la menor duda que haya algunos británicos muy por encima de esa cifra. Incluso, en muchas casas hay siempre una tetera con agua hirviendo, lista para preparar un té al instante. Aceptar una taza de esta bebida prácticamente equivale a ganarse la simpatía de la persona que invita.

 

 

El té era celosamente guardado por la dama de la casa y mantenido en envases especiales a menudo con seguro. Tradicionalmente, se prepara el té en una tetera de porcelana y se puede servir con azúcar o con leche. Es una costumbre que pasó de ser aristocrática, a ser más bien, social. Los ingleses se reúnen a tomar el té a media tarde o ya cerca de la noche, siempre en buena compañía para compartir las historias del día. Esta será una excelente ocasión para que converses con tus amigos británicos.

 

Por último, está una curiosa tradición de la realeza británica, que se refiere al “Doble Cumpleaños de la Reina”, que nació el 21 de abril (día en que no se realiza ninguna celebración oficial, pero se iza la bandera en lugares públicos y se toca el himno nacional); sin embargo, es tradicional celebrar su cumpleaños en el verano europeo.

 

Desde 1805 el cumpleaños “oficial” del Monarca, se ha distinguido por la ceremonia del Desfile de la Caballería, que se lleva a cabo el segundo sábado de junio. Esta ceremonia tuvo su origen cuando era esencial que los soldados reconocieran su bandera o el color de su regimiento para seguirlo en la batalla. Cada año, uno de los cinco regimientos de infantería se turna para exhibir sus colores en la ceremonia.

 

Puntualidad extrema

El diario ABC afirma que los ingleses son conocidos por su extrema puntualidad. “Este tópico es completamente cierto. El más mínimo retraso al llegar a una cita es considerado una auténtica falta de respeto. Lo mejor es llegar antes para evitar que la persona se vaya o, si decide esperar, tener que aguantar una bronca y caras largas”

 

 

Cashback

ABC también explica que esta práctica, muy extendida en muchos supermercados, consiste en pagar con una tarjeta de débito un importe superior al de la compra efectuada y recibir en efectivo la diferencia. Se trata de una manera forma rápida de obtener algo de efectivo sin necesidad de ir a un cajero automático.

 

 

Rugby

El rugby nació en Inglaterra y rápidamente se expandió por el resto del mundo. Desde sus comienzos el rugby ya era un deporte donde premiaba el contacto físico y el juego con la pelota, aunque se concibió completamente diferente a lo que conocemos actualmente. En la Edad Media, surgió el “fútbol de carnaval”, del que más tarde evolucionaría el rugby moderno, se trataba de juegos bastante violentos que llegaron incluso a suspenderse por edicto real durante varias décadas.

 

 

Pubs

Los pubs se han convertido un símbolo de la vida social en Reino Unido: se puede comer, beber, conversar y relajarse. En estos tradicionales lugares, se paga siempre en la barra al hacer tu pedido.

 

 

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

tradiciones inglesas

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.