Información clave
Reino Unido: Opciones de alojamiento

Chevening: la beca de maestría del Reino Unido abre solicitudes

share image


Chevening, el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido, ha abierto solicitudes para la nueva ronda de selecciones. Tienes hasta el 2 de noviembre de 2021 para postularte y competir por la oportunidad de hacer una maestría totalmente financiada en una universidad británica en el año académico 2022/2023.


Beca Chevening


Financiadas por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, las Becas Chevening son premios para estudiar en el Reino Unido durante un año en un curso de maestría totalmente cubierto.

 

Los candidatos exitosos de Chevening provienen de diversos países y orígenes, pero todos los becarios seleccionados son aquellos que pueden demostrar la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor.

 

Lea también: Becas para estudiar en Reino Unido

 

Son muchos los beneficios de ser seleccionado en Chevening. El más importante, por supuesto, es pagar la matrícula en su totalidad, pero los becarios también obtienen acceso a algunas de las escuelas de mejor calidad del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de vivir en el Reino Unido.

 

Según el sitio web oficial, al final de tu maestría en el Reino Unido, te unirás a la diversa comunidad de más de 50.000 ex alumnos de todo el mundo. Volverás a casa equipado con los conocimientos y contactos para poner en práctica tus ideas y prosperar en la carrera que elijas.
 


Chevening: ¿cómo solicitar la beca?

 

Todos los solicitantes de Chevening deben presentar documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido para postularse. Esto significa que, para ser seleccionado para el programa Chevening, también debe pasar por el proceso de selección de maestría en una o más universidades del Reino Unido y cumplir con todos los requisitos apropiados requeridos por la institución.

 

Los criterios iniciales de Chevening son los siguientes:

 

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
  • Regresar a tu país de ciudadanía durante al menos dos años después de la finalización de la beca;
  • Haber completado todos los componentes de un curso de pregrado que te permitirá obtener la admisión a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al enviar tu solicitud a Chevening. Esto normalmente equivale a un diploma de segunda clase de segunda clase alta en el Reino Unido, pero puede diferir según el curso y la universidad que elija;
  • Tener al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia profesional;
  • Solicita tres títulos de maestría calificados diferentes en el Reino Unido y recibe una oferta incondicional de al menos una de las opciones antes del 14 de julio de 2022.

 

Referencias de becas Chevening

 

Las referencias son una parte integral del proceso de selección de Chevening. Debes proporcionar los nombres de dos personas a las que referirse al enviar tu solicitud.

 

Idealmente, deberían ser personas que puedan comentar sobre tu idoneidad general para una beca Chevening o Fellowship. Las referencias deben ser conocidas por ti, ya sean académicas o profesionales; y no pueden ser parientes o amigos personales cercanos.

 

Experiencia de trabajo

 

Los tipos de experiencia laboral que se aceptan para Chevening son:

 

  • Pleno empleo;
  • Trabajo de medio tiempo;
  • Trabajo voluntario;
  • Prácticas remuneradas o no remuneradas.

 

Elección de Maestros del Reino Unido

 

Seleccionar los títulos de maestría correctos de las universidades adecuadas es uno de los aspectos más importantes de tu solicitud, que debe incluir tres cursos elegibles para una beca Chevening.

 

Deberás solicitar por separado el título de maestría a través de la universidad de enseñanza. Tu inscripción en Chevening no constituye una inscripción para los cursos elegidos, solo becas. La selección para el máster se realiza directamente con la universidad.

 

No podrás cambiar sus opciones de curso después de enviar su solicitud de Chevening a menos que tengas permiso para hacerlo en la etapa de la entrevista. Aplica lo antes posible para asegurar un lugar en al menos uno de los Masters. Para recibir una beca, debes obtener una oferta incondicional para una de tus opciones de cursos antes de la fecha límite en nuestro calendario de solicitudes, que este año será el 14 de julio de 2022.

 

La recomendación oficial es que elijas tres cursos similares en tres universidades diferentes para aumentar la probabilidad de obtener la admisión en una de ellas. Ten en cuenta que los títulos de los cursos no tienen que ser exactamente iguales, pero los tres títulos de maestría deben ser similares en el área de estudio y / o contenido y reflejar sus objetivos profesionales actuales o futuros.

 

Para competir por Chevening, los cursos seleccionados debes:

 

  • Comenzar en otoño (generalmente en septiembre u octubre);
  • Dar como resultado una calificación de Maestría;
  • Estudiar en el Reino Unido.

 

Entrevistas

 

Si estás preseleccionado para una entrevista para una beca Chevening, se te invitará a una entrevista en la ciudad donde está representada la embajada británica o la alta comisión.

En esta ronda, se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y el 29 de abril de 2022.

Study in the UK

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Descargar eBook