Información clave
Suiza: Guías sobre estudios - Debes leer:

Tres campos para estudiar en Suiza

Areas of study
818

Al ser el hogar de la sede de las Naciones Unidas, el CERN y una gran selección de otras organizaciones mundiales, Suiza es un país muy importante para las relaciones internacionales. También es un líder mundial genuino en las asignaturas de ciencias a nivel universitario, sus principales instituciones están consistentemente clasificadas entre las mejores del mundo. Con eso en mente, Suiza es un país muy respetable para estudiar. Aquí está nuestra guía de los tres mejores campos para especializarte aquí:

 

Física:

Con el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear) con sede en Ginebra, Suiza es posiblemente uno de los países más influyentes del mundo en lo que respecta a la Física. Hay algunos cursos de Física muy impresionantes en todo el país, ETH Zurich ocupa el puesto número 10 en el mundo para el tema en el QS University Rankings, y École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) ocupa el puesto 14 en la misma lista.

 

 

La Universidad de Ginebra también se encuentra entre las 100 mejores, está a solo 30 minutos en carro del CERN, y tiene excelentes conexiones con la organización. Algunos de los proyectos CERN incluso se establecen en la universidad. Si estar tan cerca del acelerador de partículas más grande del mundo no te inspira en tu grado de Física, ¡no sabemos qué lo hará! Además, más de un tercio de los estudiantes de la Universidad de Ginebra vienen del extranjero, por lo que habrá muchas personas en la misma situación que tú en tu aventura de estudio internacional.

 

Arquitectura:

La arquitectura suiza está impregnada de tradición histórica. Le Corbusier, uno de los pioneros del movimiento arquitectónico moderno, nació en una pequeña ciudad suiza llamada La Chaux-de-Fonds. Además, Gottfried Semper, un famoso autor de arquitectura del siglo XIX, fue el primer director de arquitectura en ETH Zurich. Desde entonces, la universidad siempre ha tenido uno de los mejores departamentos de Arquitectura en el mundo. Actualmente se clasifican en el quinto lugar de la Arquitectura en los rankings QS World University. EPFL también se encuentra entre los primeros 25.

 

 

Otra razón por la que la arquitectura es un tema tan apasionante para estudiar en Suiza es su capacidad para proporcionar diversos espacios sobre los cuales construir. El arquitecto Christoph Gantenbein dice que los túneles, las presas y los puentes en Los Alpes es donde la arquitectura suiza es más poderosa. Estar tan cerca de Alemania, Francia e Italia significa que la arquitectura en Suiza tiene influencias variadas de los tres países, dando a sus graduados una educación europea completa en el campo.

 

Ingeniería:

Si te gradúas con un título en ingeniería de una de las principales universidades suizas, te colocas en una posición brillante cuando se trata de encontrar un trabajo en una empresa de buena reputación. Google, IBM y Siemens tienen oficinas de ingeniería en Suiza. La sede central de ingeniería de Google para el país incluso se encuentra cerca de ETH Zurich para asegurarse de atraer a los mejores estudiantes de la universidad.

 

 

EPFL ocupa el puesto número 12 en el mundo en ingeniería y tecnología en QS University Rankings, y ha estado ejecutando un proyecto emocionante llamado Blue Brain desde 2005. El proyecto, que ha recibido una gran cantidad de fondos del gobierno suizo, está tratando de crear una versión digital del cerebro mediante ingeniería inversa de circuitos cerebrales de mamíferos. Entonces hay una gran cantidad de razones para elegir ingeniería como tu campo de estudio en Suiza.

 

¿El curso que deseas estudiar falta en esta lista? No te preocupes, todavía te tenemos cubierto. Solo echa un vistazo a todos los cursos disponibles en Suiza usando la herramienta de búsqueda.

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Areas of study

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.