Información clave
Suiza: Vida estudiantil - Debes leer:

Conoce las cinco mejores cosas para hacer en Suiza

Lugares de Suiza
687

Cuando estudias en el extranjero, deseas poder explorar el país y obtener tu título. Teniendo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cosas que puedes hacer cuando tienes un poco de tiempo libre en el hermoso país de Suiza:

 

1. CERN

El CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear) no solo ha sido pionero en el descubrimiento científico desde su formación, sino que también es el lugar de nacimiento de la World Wide Web después de su creación por el científico británico Tim Berners-Lee en 1989. Esto significa que es un lugar muy emocionante para visitar.

 

 

Ubicado en la frontera entre Suiza y Francia, puedes explorar el laboratorio de física más grande del mundo con visitas guiadas gratuitas. Ya sea que estés estudiando un tema basado en la ciencia o no, no hay muchas cosas más interesantes que tratar de entender cómo y por qué todos llegamos aquí.

 

Abierto desde 1954, el CERN ha intentado comprender cómo comenzó nuestro mundo. Utilizando el acelerador de partículas más potente del mundo, los científicos hacen que los protones colisionen a una velocidad cercana a la de la luz en un intento de recrear los primeros momentos del universo. Los físicos de todo el mundo luego analizan estos datos a través de una red mundial de computadoras. Genial, ¿verdad?

 

Además, cientos de estudiantes de universidades locales están invitados al CERN cada año para una capacitación única en investigación e ingeniería. ¡Trabaja duro y podrías ser uno de ellos!

 

Probablemente ni siquiera estarías leyendo esto sin su ayuda, ¡así que tal vez deberías visitar Tim and su equipo!

 

Si está interesado en estudiar Física en Suiza, consulta nuestro artículo sobre dónde puedes obtener un título de Física.

 

2. Los Alpes

Si estudias en Suiza, tienes que hacer un viaje a los mundialmente famosos Alpes Suizos.

 

Una de las cadenas montañosas más espectaculares del mundo, los Alpes no faltan en las cosas que hacer, y es una forma brillante de explorar el hermoso paisaje de Suiza.

 

 

Aprovecha una semana de lectura en el verdadero estilo de estudiante, yendo a esquiar en la estación de Zermatt, que tiene impresionantes vistas del Matterhorn, la montaña que aparece en los paquetes de Toblerone.

 

Si quieres ir a esquiar mientras estudias en Suiza, valdría la pena unirte al club de esquí de tu universidad. ¡Esa es otra gran manera de conocer gente nueva! También hay muchas otras formas en las que unirse a una sociedad puede beneficiarlo.

 

O podrías abrirte camino a través de las montañas en el Bernina Express, un tren que atraviesa un Sitio del Patrimonio Mundial con vistas inolvidables. Ventanas de piso a techo y comentarios a bordo significan que no te perderás nada. Viaja en primavera por un magnífico paisaje verde o en invierno por pintorescas cimas nevadas.

 

Tatiana, que creció en Suiza antes de estudiar en el Reino Unido, dice: "Los Alpes son geniales para el senderismo, son alpinos, así que hay muchas flores pequeñas, hierbas e incluso vacas en el verano. En una caminata que hice, ¡encontré todo un campo lleno de margaritas moradas! Son bastante inusuales y hermosas también".

 

3. ¡Visita Gruyere y come queso!

 

Si te encanta el queso, Suiza es un excelente lugar para estudiar.

 

Los suizos son famosos por hacer sabrosos fondues de queso, y si te gusta cómo suena esto, entonces Gruyere podría ser el lugar para ti.

 

 

Con sede en el oeste de Suiza, la pintoresca ciudad rural Gruyere alberga la famosa fábrica de quesos La Maison du Gruyere. El recorrido por la fábrica es perfecto para cualquier amante del queso. Una exposición multisensorial lleva a través del proceso de creación de gruyere. Incluso puedes ver los principales fabricantes de queso crear hasta 48 ruedas de la materia todos los días, utilizando 400 litros de leche por cada 35 kg de rueda de queso.

 

Tatiana dice que Gruyere es un gran lugar para visitar sin importar la temporada, "si vas en invierno, la comida típica para comer es fondue o raclette [un tipo de queso que se derrite antes del uso], pero si vas en verano ¡Deberías tener las frambuesas y la crema gruyere! "

 

No hay escasez de tipos de queso para probar en Suiza, ¿por qué no sorprender a tus compañeros de piso al lanzar una fiesta temática de quesos? Si estás preocupado por hacer amigos mientras estudias en el extranjero, haz clic aquí.

 

4. La Maison Cailler Chocolate Factory

 

Al igual que su queso, el chocolate suizo es famoso en todo el mundo. Piénsalo, ¿alguna vez has estado en el Duty Free del aeropuerto sin ver una barra de Toblerone? No lo creo.

 

Otras famosas compañías chocolateras como Lindt y Milka también son de Suiza, por lo que hay muchas opciones para algunos bocadillos reconfortantes que te ayudarán a superar tu ocupado horario de estudio.

 

 

Pero si quieres echar un vistazo a cómo se fabrica el chocolate suizo, no busques más que La Maison Cailler y Chocolate Factory en Broc, cerca de Gruyeres. Aprende sobre la historia del chocolate, cómo llegó a Europa y su refinamiento por parte de los suizos a lo largo del siglo XIX. Cailler es generoso con la toma de muestras también, así que no te demores. Sin embargo, los mejores chocolates se sirven más cerca del final, ¡así que asegúrate de ahorrar espacio para esos!

 

También hay un cine que muestra películas relacionadas con el chocolate, e incluso puedes hacer tu propio chocolate en una de las sesiones de cocina de Cailler. ¿Qué más podrías querer? 

 

5. Montreux Jazz Festival

 

No se suele asociar el jazz con Suiza, pero sí con el telón de fondo de la pintoresca costa del lago de Ginebra, y se puede comprender por qué el Festival de Jazz de Montreux es tan popular.

 

Con una duración de más de dos semanas, con una audiencia de más de 200,000 personas, Montreux es el segundo festival anual de jazz más grande del mundo. En funcionamiento desde 1967, el festival ha acogido a algunos de los nombres más importantes del jazz como Miles Davis, Nina Simone y Ella Fitzgerald.

 

 

Pero si el jazz no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Montreux ha estado expandiendo los tipos de música en el festival desde la década de 1970. Si la alineación de 2017 es algo pendiente (los artistas van desde Tom Jones a Kasabian), debería incluir ese sonido que amas.

 

Por lo general, se celebra a fines de junio o principios de julio, así que podría ser el viaje de verano perfecto con nuevos amigos al final de un largo año de trabajo en equipo. Consulta nuestro artículo sobre otras maneras para aprovechar al máximo tus vacaciones de verano.

 

¡Si estas cinco cosas no te han inspirado para estudiar en Suiza, no sabemos qué lo hará! No esperes, usa nuestro buscador para encontrar la universidad suiza que sea mejor para ti.

 

 

 

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Lugares de Suiza

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.