Información clave
Suiza: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Cuatro becas universitarias en Suiza para estudiantes internacionales

Becas en Suiza
895

Aunque los precios de matrícula en Suiza son bastante baratos para los estudiantes internacionales, el costo de vida es alto y será útil ahorrar un poco de dinero extra si se puede. Como resultado, definitivamente vale la pena ver si eres elegible para cualquiera de estas becas. Siempre se siente bien para ahorrar un poco de dinero, ¿verdad?

 

1. Becas de Excelencia del Gobierno Suizo para Estudiantes Extranjeros

Estas becas de excelencia, financiadas por el Gobierno de Suiza, se otorgan a ciertos estudiantes internacionales en un esfuerzo por impulsar la investigación internacional y el compromiso de los países de todo el mundo. Los receptores de esta beca son seleccionados por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (o el FCS por sus siglas en inglés). El FCS ofrece dos tipos diferentes de becas como parte del esquema:

 

Ofrecen una beca de investigación, que es para investigadores de posgrado en cualquier área de estudio. Para ser elegible para esto, debes tener un grado de maestría (o algo más alto), y ser nominado por un tutor académico de la Universidad Suiza en la que deseas estudiar.

 

También ofrecen una beca de arte, que es para estudiantes de arte que están interesados ​​en estudiar una maestría en Suiza. Sólo puedes solicitarlo si ya tienes un lugar para estudiar en Suiza y, desafortunadamente, solo está disponible para estudiantes de un número limitado de países

 

¡No solo estas becas significan que no tienes que pagar cuotas de matrícula, sino que también recibes un pago mensual, subsidio de vivienda e incluso seguro de salud! Ambos son gratuitas para aplicar, así que ¿por qué no darle una oportunidad?

 

2. Becas de excelencia ETH

ETH Zurich ofrece dos tipos diferentes de programas de becas para aquellos que quieren estudiar una maestría en su universidad. Se llaman becas de excelencia por una razón, sin embargo, solo tendrás éxito en tu solicitud si perteneces al mejor 10 por ciento de tu pregrado.

 

El Programa de Becas y Oportunidades de Excelencia (ESOP) otorga una beca única que cubre todos los costos de estudio y vida, incluyendo el pago completo de las tasas de matrícula, y proporciona supervisión específica durante todo el grado de maestría.

 

El Master Scholarship Program (MSP) te da un poco de dinero para estudiar y manutención, pero crucialmente aún cubre todos los pagos de matrícula. El MSP requiere alguna contribución financiera si te seleccionan.

 

Ambas becas son por la duración del grado.

 

3. Becas de Maestría de Excelencia de la Universidad de Ginebra

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra se ha asociado con varios patrocinadores para ofrecer una beca de Excelencia para los estudiantes que desean estudiar una maestría allí. El programa abarca una amplia gama de temas científicos, incluyendo Biología, Química y Matemáticas, y de nuevo solo te acepta si estás en el 10 por ciento de estudiantes en tu pregrado.

 

La Beca Excellence otorga una beca de entre CHF 10,000-15,000 por año y se extiende por la duración del Máster, si tienes éxito académico al final de su primer semestre.

 

4. Becas Internacionales Marie Curie International (IIF) para Países en Desarrollo

Esta beca es única porque no es específica de Suiza, se lleva a cabo en universidades de toda Europa. Espera convertirse en el principal programa de la UE para la formación doctoral, financiando 25.000 doctorados y otorgando más de 6.000 millones de euros para apoyar la formación en investigación y desarrollo profesional para estudiantes de doctorado de todo el mundo.

 

Marie Curie ha iniciado el programa internacional de becas de entrada para desarrollar la cooperación científica entre terceros países y Europa. El objetivo es que el investigador reciba las herramientas para poder continuar su investigación desde la universidad elegida. A cambio, el investigador transferirá los conocimientos y resultados que obtiene de su trabajo en la universidad.

 

La financiación apoyará al investigador durante 12-24 meses de trabajo, y los solicitantes deben tener al menos 4 años de experiencia de investigación a tiempo completo o un doctorado para ser considerado.

 

Así que, allí tienes un montón de opciones para que puedas estudiar (gratis) en Suiza. Para obtener una lista completa de miles de becas disponibles en todo el mundo, visite nuestra página de becas internacionales.

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas en Suiza

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.