Información clave
Suiza: Guías de destinos

¿Qué es Erasmus y cuáles son los destinos de estudio más populares?

Suiza
489

Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre universidades ubicadas en estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

 

El nombre Erasmus proviene del acrónimo del nombre oficial en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) y sus becas pueden tener una duración de entre tres meses y un curso completo como máximo.

 

El objetivo de este programa es atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

 

La solicitud para optar por una beca Erasmus se debe tramitar con varios meses de antelación. Lo ideal es que si quieres participar en este programa durante el curso 2019/2020, deberás iniciar los trámites para solicitar tu plaza a finales de 2018.

 

Te presentamos algunos de los destinos Erasmus más populares:

 

Alemania

Con poco o nada que pagar de matrícula y con un grupo de universidades con el mejor ranking universitario que elegir, Alemania se ha convertido rápidamente en uno de los destinos de estudio más buscados para los estudiantes internacionales. Situado en el corazón de Europa, cuenta con una economía fuerte y generosas opciones de trabajo post-estudio. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante.

 

Suiza

Ubicada en el corazón de Europa, Suiza cuenta con un prometedor mercado de trabajo para estudiantes, está constantemente catalogada como uno de los mejores países para vivir, y es hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Combina esto con la variedad de cosas para hacer en el país, como visitar el CERN; el laboratorio de física más grande del mundo, o explorar los Alpes; una de las cadenas montañosas más grandes del mundo. Es así como Suiza se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los estudiantes internacionales.

 

Francia

No es de extrañar que Francia es uno de los destinos más populares de estudio, seductor de estudiantes de todo el mundo por su cocina, el lenguaje romántico y patrimonio cultural artístico. El país también es un apasionado de la educación y es famoso por sus escuelas de negocios y las fuertes exigencias de la investigación. También es posible que te sorprendas al descubrir que las tasas de matrícula en las universidades públicas francesas son muy asequibles.

 

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Suiza

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.