Información clave
Suiza: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué estudiar en Suiza?

por que estudiar en suiza
1075

Situada entre Alemania, Francia e Italia, Suiza es un gran lugar para explorar Europa. Contiene dos de las universidades mejor calificadas en el mundo, y constantemente se ubica entre los mejores lugares para vivir. He aquí por qué tantos estudiantes deciden elegir Suiza como su destino para estudiar en el extranjero.

 

Mejores universidades:

Suiza tiene algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, y sus dos instituciones principales (EPFL y ETH Zurich) están constantemente clasificadas dentro de los primeros 30 de The Times Higher Education (THE) World University Rankings. Para el ranking 2016-17, Suiza tuvo siete universidades en THE top 150, un rendimiento muy impresionante para un país que tiene una población de 8.3 millones, menor que la de Londres. Los estudiantes siempre están contentos con las instalaciones de alta calidad en todas las instituciones del país, y por lo general están satisfechos con el nivel de enseñanza en sus cursos.

 

Petr Jiskra, Director de Marketing y Alumni del Instituto de Gestión Hotelera y Turística (HTMi) en Suiza, dice que asistir a una universidad suiza te dejará en una buena posición cuando busques un empleo para graduados.

 

"En general, las universidades suizas tienen una buena reputación por su calidad. Entonces, ya seas un ciudadano suizo o un estudiante internacional que haya estudiado en una escuela suiza, deberías recibir una buena acogida entre los empleadores".

 

Tasas de matrícula:

Las tasas de matrícula en Suiza son algunas de las tarifas más baratas en toda Europa. Muchas universidades públicas cobran alrededor de € 1,000 por año académico, ¡no hay mucho más barato que eso! Ten cuidado, este número puede diferir entre las universidades, por lo que vale la pena consultar directamente con la institución para obtener un número definido.

 

¡Gastar menos dinero en tarifas significa que tienes más para gastar en salir con amigos y viajar por el país un poco más de lo habitual! Además, el costo de la vida en Suiza es bastante alto, por lo que es útil tener algo de dinero extra.

 

Geografía:

Suiza está rodeada por Francia, Alemania e Italia. Debido a los diversos vecinos del país, y el hecho de que tiene 4 idiomas nacionales diferentes, es un lugar enormemente diverso para vivir. Como resultado, puede sentirse muy acogedor para un estudiante internacional. Si pasas 3 años haciendo una licenciatura en Suiza, puedes sumergirte rápidamente en un nuevo idioma.

 

Muchas personas que estudian en el país vuelven con una mejor comprensión del alemán, el francés o el italiano, según el lugar donde se haya establecido su universidad. Petr Jiskra dice que esta es una habilidad muy importante también para los empleadores: "por lo general, los estudiantes de las instituciones suizas conocerán más de un idioma, lo que significa que el mundo entero puede estar abriéndose camino en términos de perspectivas laborales".

 

¿Estás interesado en aprender un nuevo idioma en tu viaje de estudio en el extranjero? Echa un vistazo a nuestra guía para mejorar tus habilidades lingüísticas en un nuevo país.

 

Oportunidades de carrera / potencial de ganancia:

Suiza tiene uno de los salarios promedio más altos en Europa, y algunas grandes empresas tienen oficinas en todo el país, por lo que hay algunas oportunidades de carrera muy prestigiosas para los graduados. Aunque puede ser difícil para los estudiantes no pertenecientes a la UE obtener una visa para permanecer en el país después de sus estudios, si compruebas que eres el mejor candidato para una empresa, entonces pueden proporcionarte ayuda con tu solicitud. ¿Te preguntas qué opciones tienes una vez que te gradúes de una universidad suiza? Echa un vistazo a nuestra guía.

 

Si finalmente consigues un trabajo prometedor con una empresa de buena reputación, los altos costos de vida de Suiza no parecen tan altos. Por ejemplo, el salario anual promedio para un maestro es 87,500 francos suizos (que es aproximadamente $ 90,000). No está mal, ¿eh?

 

Calidad de vida:

Las ciudades suizas se clasifican continuamente entre las mejores del mundo por su calidad de vida. Aunque puede ser un lugar muy caro para vivir, los salarios son altos y la tasa de criminalidad es baja, convirtiendo a las principales urbes en algunas de las más felices de Europa. Suiza tiene una infraestructura de transporte brillante, lo que significa que es fácil viajar y conocer realmente el país. Debido a la diversidad del campo, ¡disfrutarás de los pintorescos viajes también! 

 

A los amantes del aire libre les encantará vivir en Suiza, hay muchas áreas verdes, muchos lagos y los Alpes, que siempre merecen una visita. Además, cuando las exportaciones de alimentos más famosas del país son el queso y el chocolate, ¡puedes esperar una población bastante feliz! Para tener una idea de algunas cosas geniales que hacer en Suiza, lee este artículo.

 

¿Esto te emociona para tus estudios en Suiza? ¡Así debería ser! ¡Echa un vistazo a algunas universidades ahora en nuestra lista de universidades suizas!

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

por que estudiar en suiza

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.