Información clave
Suiza: Proceso de aplicación

Te presentamos 5 de las mejores universidades de Suiza

Universidades en Suiza
5653

Ubicada en el corazón de Europa, Suiza cuenta con un prometedor mercado de trabajo para estudiantes, está constantemente catalogada como uno de los mejores países para vivir, y es hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Combina esto con la variedad de cosas para hacer en el país, como visitar el CERN; el laboratorio de física más grande del mundo, o explorar los Alpes; una de las cadenas montañosas más grandes del mundo. Es así como Suiza se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los estudiantes internacionales y hoy te queremos presentar algunas de sus mejores instituciones:
 

1. ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology Zurich

ETH Zurich - El Instituto Federal Suizo de Tecnología Zurich, fundado en 1855, es un proveedor educativo con sede en Suiza. ETH Zurich es líder en Tecnología y Ciencias Naturales y ofrece numerosos programas de posgrado en inglés. La Universidad ha producido 21 premios Nobel y cuenta con más de 18.500 estudiantes internacionales de más de 110 países de todo el mundo.

 

2. University of Zurich

La Universidad de Zurich (UZH), fundada en 1833, es la universidad más grande de Suiza, con 26.000 estudiantes y ofrece numerosas opciones de estudio en sus siete facultades, que abarcan 100 áreas temáticas.UZH es también la universidad de investigación líder en Europa y es miembro de la Liga de las Universidades Europeas de Investigación (LERU), la Universidad ha producido 12 Premios Nobel.

 

3. Ecole Polytechnique Federale de Lausanne

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) es uno de los Institutos Federales de Tecnología de Suiza. EPFL ofrece 13 programas de estudios a nivel de pregrado y posgrado que abarcan materias como Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente.

 

4. University of Lausanne

Universidad de Lausana (UNIL) es un proveedor educativo con sede en Suiza. Las opciones de estudio que se ofrecen abarcan materias que incluyen Leyes; Letras; Ciencias Políticas; Ciencias económicas; Negocio; Medicina; Biología; Ciencias Sociales; Justicia penal; Teología; y Administración Pública. Hay más de 14.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Lausana en los niveles de pregrado y posgrado.

 

5. University of Bern

Universidad de Berna, fundada en 1834, es un proveedor educativo con sede en Berna, Suiza. Las opciones de estudio postgradaute se ofrecen en inglés que abarca materias incluyendo Análisis Económico Aplicado; Ingeniería Biomédica; Ciencias Biomédicas; Ciencias del Clima; Ciencias de la Computación; Antropología Social; Ecología; Matemáticas; y Filosofía.

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Universidades en Suiza

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.