Información clave
Suiza: Proceso de aplicación - Debes leer:

¿Cómo postularse a una universidad suiza?

Aplicar a una universidad Suiza
1058

Sería un eufemismo decir que hay algunas universidades respetables en Suiza. ETH Zurich y École Polytechnique Fédérale de Lausanne están clasificadas constantemente entre las 25 mejores universidades del mundo, y muchas otras instituciones tienen un alto rango para sus asignaturas especializadas. Sin embargo, la enseñanza universitaria de primera clase no es la única razón para las personas que estudian en Suiza. Este país tiene una calidad de vida muy alta, una rica cultura y algunos de los paisajes más impresionantes de Europa.

 

No podemos ver por qué no querrías estudiar allí, hay mucho que hacer. Para brindarte la mejor oportunidad de ingresar a la institución elegida, aquí hay una guía de todo lo que necesitas saber sobre cómo postularte a una universidad suiza. Sin embargo, no olvides consultar el sitio web de tu universidad para encontrar información específica sobre los plazos y procedimientos para tu curso elegido.

 

 

Preguntas que debes hacer a la universidad antes de aplicar

 

- ¿Necesito aprender un idioma? Es especialmente importante preguntarle esto a una universidad suiza porque los suizos tienen cuatro idiomas nacionales, pero la mayoría de los cursos que están disponibles en nuestro sitio se llevan a cabo en inglés.

- ¿Qué documentos debo incluir en mi solicitud?

- ¿Cuál es la fecha límite para mi solicitud?

- ¿Cuáles son los requisitos de grado para mi curso?

¿Cuándo debería aplicar a una universidad suiza?

 

Generalmente hay dos semestres, verano e invierno. Tendrás que aplicar algunos meses antes de que comience el semestre, y es una buena idea presentarse lo más pronto posible para darse la mejor oportunidad de que te tomen en cuenta.

 

¿Cuáles son las fechas del semestre de invierno para Suiza?

 

El semestre de invierno en Suiza generalmente tiene clases de septiembre a diciembre y un periodo de exámenes de fines de enero a mediados de febrero. La fecha límite para que los estudiantes internacionales soliciten este semestre es generalmente en mayo, pero si necesitas una visa para estudiar en Suiza, puede ser tan pronto como en febrero. Tendrás que verificar el periodo de solicitud individual de tu institución para estar seguro de la fecha límite. Consulta nuestra lista de universidades suizas para obtener más información.

 

¿Cuáles son las fechas del semestre de verano para Suiza?

 

El semestre de verano generalmente tiene clases de febrero a junio y un periodo de exámenes en julio. La fecha límite para las solicitudes para este semestre es generalmente en noviembre, pero si necesitas una visa para estudiar en Suiza, puede ser tan pronto como julio o agosto. Una vez más, tendrás que verificar el programa de solicitud de tu universidad para estar seguro.

 

¿Qué documentos necesitarás para aplicar?

 

- Una copia firmada de tu formulario de solicitud.

 

- Pasaporte

 

- Dos fotos de pasaporte

 

- Copias oficiales de todos Tus certificados educativos anteriores, incluidos los de A Level (o equivalente) y cualquier título académico que hayas completado.

 

- Un CV con una lista completa de todas las escuelas / universidades a las que puedes haber asistido desde la escuela secundaria. Este CV no debe tener lagunas, por lo que si has tomado un tiempo fuera de la educación, asegúrate de describir lo que hizo en ese momento. ¿Necesitas más consejos? Consulta nuestra guía para escribir un CV.

 

- Certificados de idiomas. Si es necesario para tu curso, tendrás que proporcionar prueba de competencia en un idioma determinado.

 

- Para obtener más información sobre los documentos que necesitas para tu aplicación, lee nuestra guía sobre documentos esenciales para estudiar en el extranjero.

 

Consejos para aplicar:

- ¡Asegúrate de aplicar lo más pronto posible! No lo dejes hasta el último minuto para darte la mejor oportunidad de enviar una aplicación buena y completa.

 

- Aplica a tantas universidades en tantas ciudades como sea posible para darte la mejor oportunidad de ser aceptado.

 

- Si no eres un estudiante de la UE, asegúrate de aplicar temprano para obtener tu visa de estudiante. Revisa nuestros principales consejos para solicitar una visa de estudiante para obtener más información.

 

- ¡No te rindas! Si recibes un rechazo, no dejes que eso te detenga. Vuelva a solicitar el programa del próximo semestre.

 

Ahora que sabes cómo presentar una solicitud, ¿por qué no echas un vistazo a las instituciones disponibles en Suiza en nuestra búsqueda universitaria?

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aplicar a una universidad Suiza

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.