Suiza: Perspectivas profesionales

Encontrar una carrera de posgrado en Suiza

Conseguir una carerra de posgrados
332

Entonces has terminado tu carrera, has hecho grandes amigos y te encanta Suiza. ¿Qué sigue? ¡Bueno, aún no tienes que irte a casa! Aquí está nuestra guía para posgrados en toda Suiza.

 

¿Cómo es el mercado laboral?

 

Suiza tiene uno de los salarios promedio más altos de Europa, y actualmente atraviesa un boom de empleo. Suena bien.

 

La tasa de desempleo se encuentra actualmente en algo más de 3%, que es considerablemente más baja que la media de la UE (8,2%). También ha habido un gran aumento en el empleo en el sector público. Desde 2005 se crearon más de 65.000 empleos solo en hospitales, residencias geriátricas, guarderías y universidades.

 

Además, grandes compañías multinacionales como Dell, Microsoft y Rolex tienen oficinas en Ginebra, lo que podría ser una oportunidad de trabajo perfecta para graduados internacionales como tú.

 

Petr Jiskra, Director de Marketing y Alumnos del Hotel and Tourism Management Institute (HTMi) en Suiza, dice que la conexión entre las universidades y las grandes empresas ayuda a los estudiantes a obtener una comprensión real del mercado laboral.

 

"Las universidades tendrán sesiones donde las grandes empresas pueden participar y ofrecer proyectos para que los estudiantes trabajen, lo que significa que hay interacción y accesibilidad entre las instituciones y estas grandes organizaciones, lo cual es realmente bueno. Esto es lo que ayuda a los estudiantes a estar listos para el mercado y la industria en la que están interesados ​​".

 

¿Qué áreas son más demandadas?

Las industrias más grandes en Suiza para trabajadores calificados son ingeniería, informática, electrónica y construcción / propiedad. Sin embargo, también esperan que la industria química / farmacéutica crezca en los próximos años.

 

La industria hotelera es otro elemento crucial del mercado laboral de Suiza, siendo la cuarta industria de exportación más grande de Suiza. Trabajando en la institución educativa de hospitalidad Ecole hôtelière de Lausanne (EHL), el Oficial de Comunicaciones Sherif Mamdouh es una buena persona para explicar por qué.

 

"La industria de la hostelería tiene una antigua tradición muy arraigada en Suiza. Es el hogar de la primera Escuela de Administración de la Hospitalidad del mundo (EHL) y ha estado presionando el sobre de la excelencia en el campo durante más de un siglo. Además, es importante tener en cuenta que la cultura y la economía suiza están altamente orientadas al servicio. La cultura de la excelencia en el servicio se puede encontrar en la banca suiza, la salud, el lujo o cualquier otro negocio orientado al cliente".

 

La industria de la hospitalidad suiza también se beneficia de su sistema educativo, dice Petr Jiskra.

 

"La imagen que la industria hotelera ha creado en Suiza como una marca de educación suiza es una de las más fuertes en todo el mundo. Pregúntale a cualquiera que trabaje en este campo sobre Suiza, y de inmediato hablará sobre el personal de alta calidad y una gran educación hotelera en todo el país ".

 

También hay un fuerte sector de ingeniería en Ginebra alrededor del CERN, y Zurich es considerada la capital de banca / seguros en el país, y una gran potencia. ¿Inspirado? Echa un vistazo a las universidades que ofrecen cursos de Finanzas en Suiza aquí.

 

También se ha dado un paso hacia una sociedad del conocimiento en Suiza, lo que ha significado un aumento en los empleos para el cuidado de la salud y la educación. Entonces, podrías tener suerte si quieres seguir esas carreras.

 

 

¿Puedo trabajar en Suiza una vez que me gradúe?

Después de graduarse, los estudiantes que no pertenecen a la UE pueden permanecer en Suiza durante seis meses para tratar de buscar un trabajo en su campo. Sin embargo, solo pueden hacerlo si obtienen un permiso de residencia. Mientras buscas un trabajo permanente con su permiso de residencia, solo se te permitirá trabajar por un máximo de 15 horas por semana.

 

Solene Wolff, consejera profesional de ETH Zurich, dice que es importante que los graduados sepan que "es difícil que estudiantes internacionales de fuera de la UE se queden aquí en Suiza, ya que las autoridades deben otorgar visas". Es lo mismo que en cualquier otro país del mundo, las empresas tienen que justificar que no encontraron un candidato adecuado en Suiza o Europa si quieren contratar a un ciudadano no perteneciente a la UE ".

 

Por el contrario, los ciudadanos de la UE pueden utilizar su derecho a elegir libremente su lugar de trabajo o residencia, de conformidad con el acuerdo bilateral sobre la libre circulación de personas en todos los estados de la UE, por lo que les resulta más fácil encontrar oportunidades laborales. 

 

 

Consejos para encontrar un posgrado en Suiza:

 

- Asegúrate de aplicar temprano. Particularmente si eres un estudiante que no pertenece a la UE, solo tienes 6 meses para encontrar un trabajo antes de que tu permiso de residencia haya finalizado, por lo que debes estar listo para postularte para trabajos en tu último semestre.

 

- Aprende el idioma para tu área. Suiza es bastante singular, ya que tiene cuatro idiomas nacionales. Asegúrate de estar al tanto del idioma en el que habla tu área local y trata de aprenderlo. Aunque la mayoría de las universidades tienen títulos de enseñanza en inglés, probablemente sea más difícil encontrar trabajos de habla inglesa. Solene Wolff dice: "muchos trabajos en Suiza requieren un buen nivel de alemán, que muchos estudiantes internacionales no poseen". ¡No digas que no te avisamos!

 

- Haz que tu CV sea inolvidable. Utiliza nuestra guía para escribir un buen CV.

 

-¡Llega a tiempo! No podemos enfatizar lo importante que es esto, así que asegúrate de dejar mucho tiempo para llegar a tu entrevista.

 

Sitios útiles para encontrar trabajo en Suiza:

 

- Jobs.ch

- http://www.success-and-career.ch/

- https://switzerland.xpatjobs.com/

- https://www.thelocal.ch/jobs/

 

Si no quieres irte de Suiza, pero tampoco quieres un trabajo todavía, ¿por qué no echas un vistazo a algunos cursos de posgrado en el país?

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Conseguir una carerra de posgrados

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.