Información clave
Suiza: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Alojamiento para estudiantes en Suiza

Alojamiento
105

Clasificado como uno de los países más felices del mundo, uno pensaría que la vivienda en Suiza es de una calidad real, ¿verdad? ¿Adivina qué? No estás equivocado. Suiza tiene una amplia gama de opciones disponibles para estudiantes internacionales y proporciona servicio de alojamiento en línea para guiarlos a través de las opciones de propiedad de la universidad.

 

Alquiler de alojamiento universitario:

La mayoría de las universidades en Suiza poseen algún tipo de alojamiento para estudiantes, que alquilan mucho más barato que lo que cuesta el apartamento promedio de 1 habitación en todo el país. El precio habitual para un apartamento de un dormitorio fuera de los centros de la ciudad en Suiza es de 1100 CHF por mes, en el centro de la ciudad es de 1500 CHF al mes y en alojamiento para estudiantes el promedio es de 500-800 CHF mensuales. ¡No es difícil ver cuál es la opción más barata! Sin embargo, estos son solo precios aproximados, por lo que te sugerimos que vayas directamente a tu universidad para obtener cifras exactas del arrendamiento.

 

La institución a la que estás aplicando debe tener un servicio de alojamiento estudiantil, como WoVe, que ayuda a proporcionar un espacio vital para quienes estudian en el Noroeste de Suiza.

 

Por lo general, el alojamiento para estudiantes te proporcionará una habitación en un apartamento lleno de otros alumnos, ¡una gran oportunidad para hacer amigos de por vida en su aventura de estudiar en el extranjero! Encontrarás que la mayoría de las personas estarán en la misma situación que tú, buscando reunir a tantas personas nuevas como sea posible. Como resultado, las primeras semanas en tu vivienda estudiantil pueden ser muy emocionantes.

 

Si vas a estar con tu familia, ciertas universidades pueden ayudarte a encontrar apartamentos privados para ti. Sin embargo, esto no es común, por lo que deberás consultar con tu institución lo antes posible para ver si pueden ayudarte.

 

Suiza está catalogada como uno de los países con más alto nivel de vida de Europa, y esto se puede reflejar en muchos de los alojamientos para estudiantes, que son muy modernos. Sin embargo, algunos de los edificios más antiguos pueden ser un poco anticuados. Por lo tanto, si quieres que amigos y familiares te visiten y estén súper celosos de tus nuevas instalaciones, debes buscar bien y estar preparado para aplicar lo más pronto posible.

 

 

Las opciones están ahí, solo tienes que encontrarlas. Si tiene problemas, es posible que tengas que organizar su propio alojamiento de forma privada.

 

Alquiler de alojamiento privado:

Si no tienes ganas de ir a un alojamiento universitario, ¡no temas! Muchos estudiantes en Suiza deciden seguir su propio camino y buscar un alojamiento de gestión privada, o compartir un piso. ¡Muchos estudiantes internacionales buscarán compañeros de piso, como tú! Si buscas un compañero de piso, échale un vistazo a tu perfil de Erasmus.

 

Compartir un piso puede ser una muy buena opción si ya tienes amigos que sabes que irán a la misma universidad que tú o estás dispuesto a dedicar tiempo para encontrar compañeros de piso con un estilo de vida social similar a ti.

 

En un piso compartido, a menudo obtienes mucho más "espacio vital" en comparación con vivir solo, como una sala más grande y un área de cocina. ¡Entonces, sal y encuentra amigos para aprovechar al máximo tu experiencia de estudio en el extranjero!

 

Cada persona que vive en el piso paga su habitación, y luego todos comparten los otros costos de la casa, como facturas y acceso a Internet. Ten en cuenta que algunos lugares pueden incluir estos elementos en sus precios, pero otros pueden no hacerlo, lo que significa que es posible que debas buscar un servicio de Internet y TV después de firmar tu contrato. Para obtener más consejos sobre cómo alquilar un alojamiento fuera del campus, consulta nuestro artículo.

 

Si esto te entusiasma para estudiar en Suiza, ¡busca el curso de tus sueños!

 

Alquilar de forma privada te permite tener un poco más de libertad en términos de dónde vivir en Suiza. Si quieres estar rodeado de estudiantes, elige las áreas más cercanas a la universidad. Si quieres estar lejos del ajetreo y el bullicio, quizás te muevas un poco más del centro de la ciudad.

 

Si buscas en el lugar correcto, alquilar de forma privada en Suiza también puede ser una opción muy barata. Aunque solo será así si estás dispuesto a compartir tus áreas de vida con muchas personas. Pero, incluso así, es muy raro que sea más barato que el alojamiento universitario mencionado anteriormente.

 

Alojamiento en familia:

Las familias anfitrionas también son una opción en Suiza, y algunos estudiantes la consideran una buena manera de integrarse en la cultura y de conocer gente local. Si vives con una familia suiza, es probable que tengas más consejos sobre cosas que hacer, puede ser muy barato, y podría ayudar a mejorar tus habilidades lingüísticas.

 

Consejos para obtener el mejor alojamiento:

 

  • Aplica temprano. ¡Realmente no podemos enfatizar lo importante que es esto! Cuanto antes comiences a buscar tu alojamiento, más opciones tendrás. Obtener un buen arreglo de vivienda realmente puede determinar tu experiencia de estudio en el extranjero, ¡así que no lo dejes hasta el último minuto!

 

  • Toma tu tiempo. Es importante comenzar a buscar temprano, pero eso no significa que firmes en la primera casa que te guste. Juega en el campo, asegúrate de saber todo lo que necesitas sobre tu propiedad antes de firmar ese contrato.

 

  • Ten en cuenta el envío de dinero al extranjero. Aunque la idea de mudarte a tu nuevo lugar tan pronto como salga del avión es excelente, vale la pena conocer primero al propietario antes de llegar al alojamiento. Solo envía dinero a agentes o empresas acreditadas, o a propietarios que tengan cuentas bancarias oficiales y hayan proporcionado un contrato legal legítimo que se mantendrá en los tribunales.

 

Ahora que estás completamente bien informado sobre la vivienda estudiantil en Suiza, ¡comienza a buscar universidades allí!

Buscar un curso

Suiza
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alojamiento

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.