Información clave
Suecia: Guías de destinos

Suecia: un país de oportunidades académicas

share image
208

Estudiar en Suecia te permitirá descubrir uno de los países más modernos del mundo, pues es el lugar de nacimiento de muchas empresas multinacionales exitosas y su nivel de educación es ampliamente reconocido internacionalmente. La enseñanza en este país fomenta la investigación y el estudio individual: se te anima a pensar de manera independiente y a desarrollar tus conocimientos en un entorno lleno de retos.

Todos los tipos de instituciones de educación superior en Suecia están bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación, con la excepción de la Universidad de Ciencias Agrícolas, que es responsabilidad del Ministerio de Agricultura. Las calificaciones que otorgan estos organismos suecos están divididas en tres ciclos basados ​​en el nivel de estudio que ofrecen, cada una con diferentes requisitos de crédito. Suecia trabaja con un sistema de créditos compatible con el sistema de créditos ECTS, en el que un año académico normal de 40 semanas corresponde a 60 créditos en un nivel determinado de estudio.

También hay tres categorías diferentes de calificación, basadas en el área de estudio: General, Bellas Artes Escénicas y Aplicadas, y Profesional. Los títulos en cada categoría están disponibles en cada ciclo. Existen más de 50 universidades y colegios universitarios en Suecia, y todas las calificaciones dadas por las instituciones de educación superior reconocidas por el gobierno tienen igual valor oficial.

Asimismo, según el Instituto Nórdico, el sistema educativo sueco está muy bien desarrollado, razón por la cual Suecia tiene uno de los índices de alfabetización más altos del mundo. explican que en Suecia la secundaria (bachillerato) dura 9 años y es obligatoria. Por eso, la mayoría de los suecos terminan el nivel de Técnico.

Etapa universitaria

Con respecto a la universidad, algunos programas de pregrado y maestría en Suecia incluyen prácticas profesionales. Esto permite conseguir experiencia en el mundo real y ampliar tu red social profesionalmente.

Además, las universidades suecas cuentan con alianzas estratégicas con más de 350 universidades en el mundo para que los estudiantes puedan hacer programas de intercambio.

Doctorado sueco

En Suecia, estudiar un doctorado, por lo general, significa tener un contrato de trabajo remunerado como investigador en una universidad. Esto quiere decir que no se requiere que el estudiante pague una matrícula por los estudios, sino que la institución necesita de sus conocimientos e invierten el dinero para obtener el resultado de la investigación.

Oportunidades por doquier

Suecia es el hogar del mayor número de multinacionales per cápita en comparación con cualquier país del mundo y es el lugar de nacimiento de muchas empresas reconocidas mundialmente como: IKEA, Tetrapak, Volvo, Ericsson, AstraZeneca, Spotify, Publimetro, Scania, Electrolux y H&M, entre otras, lo cual te dará una importante proyección profesional.

 

Buscar un curso

Suecia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Datos curiosos de Suecia: información para estudiantes y viajeros

Desde el continente americano, un destino como Suecia nos puede parecer algo entre lejano o exótico. Incluso al conocer empresas que provienen de este país como Volvo o Electrolux, podemos quedarnos sin pistas si alguien pregunta qué más hay allá. Es por esto que buscamos algunos de los datos más curiosos de este país, de manera que si tienes en la mira algún estudio por esas tierras , también sepas algunas curiosidades para compartir.   1. Suecia es

8956