Información clave
Suecia: Guías de destinos - Debes leer:

Datos curiosos de Suecia: información para estudiantes y viajeros

vivir y estudiar en Estocolmo

¿Quieres estudiar en Suecia? ¿Te peguntas qué aspectos positivos te puede aportar? Este país se caracteriza por tener uno de los índices de alfabetización más altos del mundo, por lo que seleccionarlo para desarrollar cursos en el exterior, te permitirá acceder a una gran variedad de universidades y posibilidades.
 

Su sistema educativo ha sido catalogado por uno de los mejores y, el premio Novel un buen ejemplo de ello. Sus centros reciben anualmente a personas de distintas naciones y se enfocan en motivarlos a compartir sus ideas e innovar; es decir, se incentiva a través de la creatividad, junto a otras habilidades que permiten manejan la teoría y la práctica, y cómo manejarse ante situaciones de crisis. 
 

En otro orden de ideas, la sociedad sueca es conocida por su inclusión e igualdad y, durante tu carrera, podrás adquirir destrezas profesionales en las que el equipo y colaboración a través de las culturas son la norma. Ahora bien, si crees que este puede ser tu próximo destino, te compartimos algunos de los datos más curiosos de su cultura para que te familiarices:
 

1. Es el más poblado de los países nórdicos con 9.5 millones de personas en una superficie de 449.964 km² que, a la vez, lo convierte en el quinto país más extenso de Europa. 84% de su población vive en zonas urbanas. 
 

2. Tiene una economía mixta orientada a la exportación y al comercio internacional. Según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional Suecia tiene una economía avanzada; por lo que suena atractivo para estudiar negocios y administración o quizás aplicar para un MBA.
 


3. Surgieron bandas populares natales, como ABBA, The Cardigans, Roxette, Ace of Base y Europe. Así que podría ser un destino interesante para estudiar música y descubrir algo de inspiración en este país.

 

4. Dispone de internet para más del 80% de la población. Lo que ofrece un mundo de posibilidades y puede ser un lugar idóneo para estudiar computación y tecnologías de la información.

 

5. Destaca las albóndigas, los panqueques, el lutfisk y el smörgåsbord entre sus platos más populares. Así que, si pasas por Estocolmo, debes probar las degustaciones que los han hecho famosos y recuerda, para los suecos “dejar algo en el plato cuando has acabado de comer se considera de muy mala educación”.
 


6. Está entre los consumidores de periódicos más grandes del mundo, y la mayoría de las localidades y ciudades cuentan con uno local.

 

7. Cuenta con “El rascacielos Turning Torso”, de 190m en Malmö, y se cataloga como el segundo residencial más alto de Europa.

  

Si deseas conocer acerca de las oportunidades académica que te ofrece Suecia visita nuestro sitio web y… ¡que comience la aventura!

 

Buscar un curso

Suecia
Posgrado

Debes leer: