Información clave
Corea del Sur: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué estudiar en Corea del Sur?

ESTUDIAR EN COREA DEL SUR

Al pensar en la opción de estudiar en el extranjero son muchas las inquietudes que deben pasar por tu cabeza. Y es que, a quién no le gustaría prepararse mejor académicamente y conocer nuevos horizontes, culturas y personas.  Si debemos hablar específicamente sobre la importancia de los estudios internacionales, podemos mencionar una lista interminable de las ventajas y beneficios, pero lo más fundamental es que es una decisión invaluable para quien decide apostar por su futuro.

 

Son muchos los destinos que podríamos mencionar, pero, si has pensado en algún momento en estudiar en Corea del Sur, tenemos razones precisas para que lo consideres como el lugar ideal.
 


Corea del Sur se conoce oficialmente como la República de Corea y se encuentra en la parte sur de la península de Corea en el este de Asia. Actualmente, es una de las economías más grandes del mundo y, aunque es un país relativamente pequeño, su economía ha crecido de manera constante. Además, es un centro para adictos a la tecnología, lo que significa que, si eres uno de estos, seguramente la pasarás increíble estudiando en este destino.

¿Quieres conocer otras razones para estudiar en Corea del Sur? Te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de uno de los países más singulares para los estudiantes internacionales:

 

1. Corea del Sur quiere estudiantes internacionales

El Gobierno de Corea del Sur está facilitando la entrada a los estudiantes internacionales con la finalidad de que tengan éxito en las universidades surcoreanas. En 2015, el Gobierno de Corea del Sur impulsó un plan para atraer a 200.000 alumnos internacionales en 2023, y recientemente han alcanzado 105.000 estudiantes extranjeros. Esta nación ofrece a los estudiantes extranjeros incentivos como la oportunidad de trabajar a tiempo parcial, pagar la misma cantidad de dinero en la inscripción que los estudiantes surcoreanos y el acceso a cientos de becas. Las autoridades también han facilitado las condiciones laborales para que los alumnos internacionales encuentren trabajos después de egresar. Haz clic aquí para leer más sobre los posgrados en Corea del Sur.
 


La economía surcoreana ha estado creciendo rápidamente, y cuenta con un bajo desempleo y grandes servicios públicos, como el transporte. ¡Si algunas vez pensaste en estudiar en Corea del Sur, este es el momento de hacerlo!

 

2.  La cultura es única en su clase

Desde el K-pop al cine surcoreano, la cultura popular es atractiva para los estudiantes extranjeros. La capital de Corea del Sur, Seúl, se ha transformado en una bulliciosa área metropolitana, con enormes rascacielos y transporte avanzado; pero no ha perdido el encanto de la tradición surcoreana.

 

No importa en qué lugar decidas estudiar en Corea del Sur, la comida es increíble y te sumerge en la rica tradición de este país, que se remonta a miles de años. ¡Además, debido a los sistemas de transporte desarrollados, puedes viajar entre las ciudades en expansión y pequeños pueblos montañosos o, incluso, a las islas volcánicas! Las oportunidades surcoreanas son infinitas. Si deseas leer más sobre la vida en Corea del Sur, haz clic aquí.

 

3. Las universidades son reconocidas en todo el mundo

Las tres grandes universidades para los estudiantes surcoreanos son la Seoul National UniversityKorea University y Yonsei University, que cuentan con programas sólidos y una alta probabilidad de conseguir un empleo al egresar. Estas universidades tienen mucho reconocimiento, pero otras academias como el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología y la Sungkyunkwan University son igual de respetables y demandadas.

 

Corea del Sur mejoró su enfoque y aumentó el gasto en la educación superior con el fin de generar mejores profesionales y competir en la economía global. Las universidades surcoreanas son serias con la educación, y hay pocos lugares en Asia que te pueden proporcionar las mismas oportunidades que Corea del Sur.

 

¡Aquí hay más información sobre cómo solicitar ingreso a las universidades o becas!