Información clave
Corea del Sur: Guías de destinos

Cosas que debes saber antes de ir a estudiar en Corea del Sur

share image
230

Corea del Sur es uno de destinos más próximos en convertirse en foco de atracción en la educación superior. El país ya está en el radar de muchos estudiantes internacionales, ya que ofrece una alta calidad de vida, universidades de prestigio y un gran número de programas de inglés.

A pesar de que tiene una gran tradición, Corea del Sur también abraza la modernidad y ciudades como Seúl ofrece un ambiente seguro, pero abierto al estudio y la socialización. El gobierno ha fijado un objetivo de 200.000 estudiantes internacionales en 2020 y el país hará las cosas aún más fácil para los estudiantes extranjeros para estudiar allí en el futuro.
 


Pero viajar al continente asiático siempre trae ansiedad porque la cultura oriental resulta un poco exótica ante las costumbres occidentales. Por eso, si ya escogiste a Corea del Sur como tu destino de estudio, será conveniente que revises qué cosas básicas debes tener claras antes de arribar a tu nuevo país. Te presentamos una lista de la mano del blog Mundukos.
 

  1. A pesar de que el idioma oficial es el coreano, en los lugares más concurridos, como metro, tren, restaurantes y tiendas, la información también está disponible en inglés. Muchos de los habitantes hablan inglés, pero no todos lo dominan.
     
  2. La moneda es el Won y aceptan tarjeta de débito en crédito en casi todos los comercios, es importante que al llegar cambies un poco de efectivo para comprar los tickets del transporte.
     
  3. El saludo o annyeonghaseyo (hola) va siempre acompañado de una breve inclinación de la cabeza. Para mostrar respeto al dar la mano, la mano contraria a la que se utiliza al saludar debe colocarse debajo del antebrazo de la que se usa.
     
  4. Corea es un país tecnológico y es posible encontrar bastantes puntos de wifi gratuito.
     
  5. Seúl tiene uno de los mejores aeropuertos del mundo por lo que ir con suficiente antelación para disfrutar sus tiendas, su música en vivo y museos es un plan que puedes anotar para tu regreso.
     
  6. Sus ciudades más visitadas son Seúl (capital) y Daejeon (ubicada en el centro del país).
     
  7. En Corea del Sur hay 43 universidades nacionales, 179 privadas y 370 instituciones oficiales
     
  8. Si visitas casas o restaurantes tradicionales debes quitarte los zapatos al entrar. Es una costumbre asiática que, por supuesto, también se sigue en Seúl.

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.