Información clave
Corea del Sur: Guías de destinos

¿Cuáles son las ciudades en Corea del Sur más recomendadas para estudiar un pregrado?

korea
3837

Estás pensando en estudiar en Asia, específicamente en Corea del Sur, pero no sabes qué opciones tienes… Aquí te presentamos tres de las ciudades más importantes de este país, que constantemente figura en los rankings universitarios por albergar varias de las mejores instituciones del mundo. Revisa la información y aventúrate a cursar su pregrado en alguna de estas urbes.

 

Seúl

La capital de Corea está rodeada por el Mar Amarillo al oeste, el mar del Este al este y el mar de China Meridional al Sur. El Río Hangang fluye por el centro, dividiéndola en dos partes; en el norte de la ciudad se concentra la cultura e historia, mientras que la parte sur es conocida como zona comercial. Seúl ha dado lugar a varios eventos internacionales como los Juegos Asiáticos de 1986, los Juegos Olímpicos de 1988 y el Mundial de Fútbol FIFA 2002 Corea/Japón.

 

 

En Seúl podrás estudiar en Seoul National UniversityKorea University y Yonsei University.

 

Busán

Esta ciudad, ubicada en el extremo sureste del país, limita al norte con Gyeongsang del Sur, al noreste con Ulsan y al sur con el mar del Japón. Es la segunda urbe más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl, con una población de aproximadamente 3,6 millones de habitantes. Cuenta con una amplia extensión, con distritos separados por las montañas que la rodean al norte y oeste y por la cuenca del río Nakdong, el más largo del sur. Durante el siglo XX ha vivido una completa transformación, primero con la llegada de refugiados de la guerra de Corea y después con el desarrollo económico del país, en el que Busán se convirtió en centro de referencia.

 

 

En Busan tendrás la oportunidad de desarrollarte académicamente en FAU Busan Campus, German University in Korea

 

Incheon

Está ubicada en el extremo noroeste del país y colinda al norte con Corea del Norte, al este con Seúl y Gyeonggi, y al sur y oeste con el Mar Amarillo. Incheon es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, después de Seúl y Busán. Además, reúne el puerto más importante de la costa oeste surcoreana y el aeropuerto más grande del país, por lo que es considerada como el centro de transporte más grande de Corea del Sur. Actualmente,  Incheon ha cobrado gran importancia debido a su bahía y cuenta con más de 2,5 millones de habitantes, que la han convertido en un importante centro financiero y corporativo.

 

 

Estudia en SUNY Korea si decides radicarte en Incheon.

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

korea

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.