Información clave
Corea del Sur: Proceso de aplicación - Debes leer:

¿Cómo solicitar ingreso a una universidad de Corea del Sur?

aplicar a una universidad en corea
65352

¿No estás seguro de cómo postularte a una universidad surcoreana? Lee nuestra guía sobre la admisión a una universidad como estudiante internacional.

 

¡Solicitar ingreso a una universidad de Corea del Sur es un proceso fácil y la oficina internacional está ahí para ayudarte a lo largo del camino! ¡En la mayoría de los casos es necesario que te postules directamente a la universidad a través de internet, como también lo hacen los estudiantes surcoreanos, así que revisa la página web para más información!

 

Corea del Sur es uno de destinos más próximos en convertirse en foco de atracción en la educación superior. El país ya está en el radar de muchos estudiantes internacionales, ya que ofrece una alta calidad de vida y universidades de prestigio.

 

 

A pesar de que tiene una gran tradición, Corea del Sur también abraza la modernidad y ciudades como Seúl ofrece un ambiente seguro, pero abierto al estudio y la socialización. El gobierno ha fijado un objetivo de 200.000 estudiantes internacionales en 2020 y el país hará las cosas aún más fácil para los estudiantes extranjeros para estudiar allí en el futuro.

 

Por suerte, los programas de enseñanza en inglés se están expandiendo rápidamente en Corea del Sur, por lo que no será difícil que te acepten si no puedes hablar coreano con fluidez, aunque te recomendamos que llegues con cierto nivel para que estés más cómodo y logres adaptarte. Podrás ver los más de 1.000 cursos impartidos por las universidades de Corea del Sur, como la Seoul National University y la Ewha Womans University, utilizando nuestra herramienta de búsqueda seleccionada.

 

Documentos que necesitarás para solicitar ingreso en la universidad

 

  • Carta de recomendación y una referencia de un consejero.
  • Fotocopia de tu pasaporte.
  • Certificado de datos relativos a la entrada y salida, expedido por las autoridades surcoreanas.
  • Prueba del dominio de cualquier idioma, coreano o inglés, en función del programa que quieres cursar.
  • Necesitarás una visa para estudiar en Corea del Sur y tendrás que resolver esto con anticipación, porque puede tardar unos meses en ser procesada en función de tu país de origen. ¡Si quieres encontrar más información sobre cómo solicitar una visa, haz clic aquí!

 

 

 Cuándo puedes postularte

¡Las universidades surcoreanas tienen plazos serios, así que no esperes para solicitar ingreso!

 

Comienzan a recibir solicitudes generalmente entre enero y febrero y anuncian los resultados en abril. Ciertos programas pueden requerir exámenes de competencia lingüística, que probablemente se presentan en agosto, después de ser admitido en el programa. Asegúrate de consultar con tu universidad específica para saber las fechas con precisión.

 

Consejos para solicitar ingreso

 

  • Comienza a organizar tus documentos ahora. Si estás seguro de que quieres estudiar en el extranjero, requerirás los documentos, como el pasaporte, sin importar adónde vayas. ¡No esperes hasta el último minuto para tener tus documentos en orden!
  • Ponte en contacto con la oficina internacional de tu universidad. ¡Si tienes alguna pregunta, ellos podrán ayudarte!
  • Ten claras las fechas de postulación. Como lo mencionamos anteriormente, en Corea del Sur son muy estrictos con los plazos. Asegúrate de tener todo antes de que termine el período de solicitud.
  • ¡Postúlate a más de una universidad! Esto aumentará tus posibilidades de aceptación y te dará más opciones.

 

Visado: tips importantes

Si deseas estudiar en Corea del Sur, necesitas adquirir una visa antes de entrar a la nación. El proceso no es difícil, pero es importante que cuentes con los documentos necesarios.

 

 

Tipos de visas de estudiante

D-2: Visa para el Programa Educativo Regular

Esta visa es para cualquier estudiante que haya sido admitido para estudiar en una escuela secundaria o cursar una licenciatura, maestría o un doctorado en una universidad.

 

D-4: Visa de Formación en General

Esta visa es para cualquier persona que asista a una escuela de idiomas de una universidad, un instituto educativo calificado o cualquier otra entidad que no sea una institución de investigación académica.

 

 Documentos que necesitas para hacer tu solicitud

 

  • Pasaporte válido.
  • Formularios de solicitud de visa, dependiendo del tipo de visa que vas a pedir.
  • Carta de admisión de la institución.
  • Prueba de estabilidad financiera.
  • Certificado de calificaciones reciente.
  • Los estudiantes chinos necesitan proporcionar una visión general de su historia familiar.

 

Costo de la solicitud

En las dos solicitudes cobran una cuota que oscila entre 20 £ y 35 £. Ten en cuenta que una visa múltiple es más cara que una individual.

 

Top 8 de las mejores universidades de Corea del Sur

 

Korea University

La Korea University, fundada en 1905, es una de las universidades más antiguas de Corea del Sur. De acuerdo con el ranking QS World University 2015-2016, la Korea University se sitúa en el puesto 104. La universidad cuenta con una matrícula aproximada de 37.000 estudiantes, de los cuales unos 2000 son internacionales. La Korea University ofrece varios programas de pregrado y posgrado en inglés, incluyendo cursos en Ciencias, Matemáticas y Artes. La academia está asociada con varias instituciones educativas internacionales muy conocidas, entre ellas Universitas 21. La universidad brinda becas, alojamiento en el campus y asesoría a los estudiantes internacionales.

 

Sungkyunkwan University (SKKU)

La Sungkyunkwan University (SKKU) es la universidad más antigua de Asia Oriental, sus orígenes se remontan a 1398. La universidad cuenta con una matrícula aproximada de 35.000 estudiantes de pregrado y posgrado repartidos dos campus, uno de Humanidades y Ciencias Sociales y otro para Ciencias Naturales. Varios departamentos ofrecen casi 2000 cursos de pregrado y posgrado en inglés. La universidad está asociada con Samsung desde 1996, quien apoya varios proyectos de investigación. Entre los servicios de apoyo para los estudiantes internacionales incluyen becas y opciones de vivienda.

 

 

Kyung Hee University

La Kyung Hee University es una institución centrada en la investigación con tres campus en Corea del Sur. La universidad de financiación privada ganó el Premio UNESCO de Educación para la Paz en 1993 y está asociada con la ONU para promover la paz internacional. La universidad brinda programas de licenciatura en inglés a través de sus facultades de Humanidades, Lengua y Literatura Extranjera y Estudios Internacionales. Muchas escuelas de la universidad imparten programas en inglés en las áreas de Negocios, Educación y Administración de la Tecnología. La Kyung Hee University brinda varias becas y ayuda a los estudiantes internacionales con el alojamiento y la enseñanza.

 

Seoul National University

La Seoul National University (SNU) es la primera universidad nacional de Corea. Cuenta con 16 colegios, una escuela universitaria y diez escuelas profesionales. Alrededor de 16.000 estudiantes de pregrado y 11.000 de posgrado asisten a la universidad, que el campus más amplio de Seúl. SNU imparte varios cursos en inglés en las áreas de Lengua e Historia, Comercio Internacional y Cooperación Internacional. SNU brinda una serie de becas y entre los servicios disponibles para los estudiantes internacionales incluyen orientación profesional, asesoría y apoyo de idiomas.

 

Korea Advanced Institute of Science and Technology

La Korea Advanced Institute of Science and Technology (KIST) fue el primer instituto de investigación en Ciencia y Tecnología que se fundó en Corea del Sur. Establecido en 1966, la universidades financiada por el Gobierno y tiene un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo. KIST está asociada con varios centros tecnológicos grandes en el mundo y cuenta con varios campus, incluyendo uno en Europa. KIST ofrece diversos programas en inglés que abarcan las áreas de Química Biológica, Ingeniería Biomédica, Neurociencia y Robótica. Entre los servicios que ofrece a los estudiantes internacionales incluyen becas, seguro médico y alojamiento en el campus.

 

Yonsei University

La Yonsei University es una de las instituciones educativas más antiguas y muy conocidas en Corea del Sur. Fundada en 1885, la universidad privada cuenta con la asistencia aproximada de 4000 estudiantes y mantiene asociaciones con otras universidades internacionales del mundo. La Yonsei University ofrece programas de licenciatura exclusivos en inglés a través de su Underwood International College (UIC). La universidad también brinda programas de posgrado a través de la Graduate School of International Studies (GSIS) y un programa global de MBA en inglés. Yonsei tiene oferta de becas, opciones de vivienda y apoyo para los estudiantes internacionales.

 

Pohang University of Science and Technology (Postech)

La Pohang University of Science and Technology (POSTECH), fundada en 1986, es una universidad de alto rango en Corea con las mejores instalaciones de investigación. La universidad ocupa el primer lugar en el ranking Times Higher Education que figuran en el top 100 universities under 50. Varios cursos que se imparten en inglés cubren las áreas temáticas como Matemáticas, Ingeniería, Mecánica, Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Los servicios de apoyo para los estudiantes internacionales incluyen la asesoría por parte de estudiantes, varios tipos de becas, apoyo de investigación y opciones de alojamiento.

 

Ewha Womans University

Fundada en 1886, la Ewha Womans University (EWHA) fue la primera institución educativa moderna de Corea para las mujeres. La universidad privada cuenta con una asistencia de alrededor de 20.000 estudiantes y ofrece varios cursos de licenciatura en inglés en Artes Liberales, Ciencias Sociales y Ciencias. Varios programas de posgrado también son impartidos en inglés, como el de Bienestar Social, Estudios de la Mujer, Ciencias de la Información, Derecho y otras disciplinas. La EWHA cuenta con un gran número de asociaciones con instituciones educativas en todo el mundo. La Ewha University brinda distintos tipos de becas a los estudiantes internacionales y opciones de alojamiento en el campus.

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

aplicar a una universidad en corea

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.