Información clave
Singapur: Guías sobre estudios - Debes leer:

Singapur: Uno de los destinos más populares para hacer cursos de Animación

share image
5477

Si evocamos los programas de televisión que veíamos en nuestra infancia, es inevitable recordar las persecuciones de Tom y Jerry, o las aventuras de Mickey Mouse y el Pato Donald (por supuesto, si naciste al principio de los 80). Diez años después, en plena era de la televisión por cable, las compañías internacionales y la inversión extranjera llegaba a países menos industrializados con sus ofertas de canales repletos de programas para todas las edades. Ahora, los niños tienen opciones recreativas y hasta educativas exclusivas para ellos, a través de Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel; por nombrar algunas.

 

¿Quién podía imaginar el impresionante crecimiento de la programación de televisión global? Con los avances tecnológicos, el tiempo no alcanza para ver todos los canales disponibles; y es asombroso lo que se está haciendo en materia de animación. Las computadoras y los videojuegos constituyen un mundo aparte, cuyo desarrollo y potencialidad aumenta día tras día.

 

Dispositivos Android, tabletas con Windows, teléfonos inteligentes, consolas inalámbricas… La demanda de personal capacitado y entrenado en materia de Animación y Diseño Gráfico está creciendo cada vez más, así que si te interesa este campo y tienes habilidades para dedicarte a esta fascinante carrera, no pierdas la oportunidad. Algunas de las industrias que buscan artistas y expertos en Animación son:

 

  • Cine y Televisión
  • Videojuegos y Telefonía Móvil
  • Enseñanza En Línea
  • Diseño de Arquitecturas
  • Diseño de Productos Eléctricos y Electrónicos

 

Estudiar en Singapur:

A continuación, encontrarás una lista de instituciones educativas en Singapur que ofrecen programas académicos en Animación. Es importante destacar que el idioma de instrucción en este país es el inglés:

 

 

¿Por qué se trata de una excelente opción académica? Singapur brinda la posibilidad de: Recibir un título universitario reconocido internacionalmente, a precios razonables (el costo de la vida es menor que en Estados Unidos, Reino Unido o Australia); trabajar en la realización de una película y en proyectos de creación de videojuegos; contar con facilidades de aprendizaje y entrenamiento de avanzada; y optar por becas de estudio; entre otras.

 

Una cita del maestro de la animación Walt Disney es perfecta para cerrar este artículo: “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Singapur

Oportunidades de éxito si estudias Diseño Gráfico

 

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.