Información clave
Singapur: Guías de destinos

Medios de transporte en Singapur

share image

Singapur tiene una variedad de medios de transporte, principalmente para aquellos que no dispongan de un automóvil propio. Por eso, esta isla dispone del Singapore Mass Rapid Transit (SMRT)  es el sistema más conocido de autobuses, trenes y por su puesto no puede faltar su líneas de taxis.

 

Si estas de visita en Singapur o estas revisando tus opciones para emprender estudios, es fundamental que conozcas cual será tu medio de transporte, porque generalmente en estos países los estudiantes tienen una serie de ventajas para obtener un ticket o tarjetas de valor almacenado, la cual puedes obtener en la venta en cualquier estación del MRT.

 

Para muchos es sorprendente como la MRT cuenta con un ambiente comercial impresionante, por sus tiendas, restaurantes. Esto le brinda un ambiente de confianza al usuario por el flujo de gente que allí se concentra. También se caracteriza por sus distancias cortas, y por ser construida hace más de 10 años.

 

La red de metro de Singapur cuenta con 4 líneas, identificadas por colores diferentes, esto te ayudará a identificar tu destino o zona a la que te trasladarás:

  • NS (North South Line, Roja): Va de Marina Bay a Jurong East.
  • EW (East West Line, Verde): Recorre desde el Aeropuerto de  Changi hasta Boon Lay. Duración del trayecto desde Changi al centro de la ciudad es de 27 minutos.
  • NE (North East Line, Morada): Comunica HarboutFront
  • CC (Circle Line, Amarilla): Aún en construcción.

Estas a su vez, disponen de 50 estaciones de tren. Además de sus servicios de trenes, recorre 14 paradas con el Bukit Panjang Light Rail Transit (BPLRT), el cual es el  primer tren de este tipo construido en Singapur.

Taxis

En cuanto a los taxis, SMRT permite la reserva de taxis por varios medios, tales como: llamadas telefónicas, mensajería de texto y  reserva online; dependiendo del servicio solicitado.

Para mayor información, pulsa en las páginas oficiales del servicio de transporte en Singapur, ya que te pueden orientar con cualquier duda que tengas al momento de usar este efectivo servicio.

 

 

 

 

 

 

 

Debes leer:

Cosas interesantes que debes saber de Singapur

Hace unos días publicamos unos datos que nos llamaron la atención sobre Australia , pero esta vez hemos puesto nuestra atención en Singapur, que es un exótico y estupendo destino de estudios, para averiguar algunos detalles interesantes que quizás puedas comprobar si ya estudias o deseas estudiar allí:   - De todos los centros financieros más importantes y fuertes del panorama internacional, Singapur tiene la cuarta posición que incluye el PIB per

9.3K

¿Por qué elegir Singapur como destino para estudiar?

La definición de Singapur es “el Este conoce al Oeste”. Sin duda alguna, es la ciudad más limpia del planeta, con rascacielos ultramodernos desde donde se pueden observar grandes extensiones de zonas verdes. Tiene mucho que ofrecer a estudiantes en busca de modernidad y cultura.   Además, es un fascinante y multicultural lugar donde las influencias orientales y occidentales se mezclan, tanto en idioma como en cultura. Más del 40 por ciento de la

3.8K

Recomendaciones para Estudiantes Internacionales en Singapur

Singapur es uno de los centros de transporte más grandes de Asia, lo que significa que los estudiantes pueden tomar cortos y relativamente económicos vuelos para pasar el fin de semana en las paradisíacas playas de Camboya, Tailandia o Indonesia; o explorar las culturas de las cercanas China, India y Malasia .     El hecho de ser considerado el país más seguro del sureste asiático, lo convierte en un destino muy deseable. Las mujeres

2.2K