Información clave
Nueva Zelanda: Vida estudiantil

¿Cómo celebrar la Navidad cuando se está estudiando en Australia y Nueva Zelanda?

Navidades en Nueva Zelanda y Australia
276

La Navidad es época de compartir en familia y celebrar las acostumbradas tradiciones de nuestros países, pero, hay momentos en la vida en los que debemos poner pausa a los ritos a los que estamos habituados y dar paso a nuevas culturas y formas de celebrar, para adaptarnos al contexto y conocer el mundo más allá de nuestras fronteras.

 

Por eso, si estás estudiando en el extranjero, te traemos varias entregas sobre cómo se celebra la Navidad en distintos países. En este caso, estaremos describiendo esta festividad en Australia y Nueva Zelanda.

 

Tradición al otro lado del mundo

A diferencia de Europa o Norteamérica, la Navidad en Australia normalmente es calurosa. La temperatura habitual durante este día es de 30 grados. Hablando de tradiciones, una cena navideña en este país incluye pavo, jamón cerdo y el famoso postre de pudín de ciruela.

 

En algunas zonas de Australia, el pudin de Navidad a menudo contiene una pepita de oro adentro y a quien le toca la pepita las creencias auguran que tendrá un año de suerte.

 

Los turistas hacen una “cena” de Navidad a mediodía en una playa  llamada Bondi Beach en Sidney en la periferia oriental. Otras familias disfrutan un picnic, nadan, juegan cricket en el patio trasero o hacen actividades al aire libre en general.

 

Navidad y playa

En Nueva Zelanda la Navidad es sinónimo de vacaciones de verano, por eso familias enteras esperan la fecha para viajar a la playa a relajarse. Por otra parte, los comercios se decoran con imágenes alusivas a Santa Claus y escenas de frío y nieve.

 

La Navidad llegó a Nueva Zelanda gracias a los colonos ingleses que arribaron en el siglo XVII. En las últimas décadas, los nativos se han acostumbrado a adaptar su cultura maorí, cuyos espíritus y criaturas se parecen a los elfos y gnomos de las tradiciones europeas de Navidad.

 

Los neozelandeses celebran el nacimiento de Jesucristo con un servicio especial, que sea adecuado a su forma de vida, y cuentan con pastores que cuidan de sus rebaños, para justificar el verdadero significado de la Navidad y las fiestas que engloba.

 

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Navidades en Nueva Zelanda y Australia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.